THE ART OF BUSINESS COACHING 2008 THE ART OF BUSINESS COACHING 2008 UNA OFERTA PARA UN MUNDO EN CAMBIO.

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Transcripción de la presentación:

THE ART OF BUSINESS COACHING 2008 THE ART OF BUSINESS COACHING 2008 UNA OFERTA PARA UN MUNDO EN CAMBIO

Newfield Consulting empresa líder en Newfield Consulting empresa líder en FORMACIÓN GERENCIAL CONSULTORIA Construir una forma nueva y más poderosa de hacer empresa. BUSCAMOS......Una novedosa concepción empresarial basada en el desarrollo de competencias directivas que definen el carácter de la empresa y sus posibilidades de éxito. Sostenemos que parte importante del potencial de una empresa reside en las competencias conversacionales que exhiben sus miembros al relacionarse entre si y con su entorno. Proponemos... COACHING ONTOLÓGICO

USA Brasil Venezuela México Colombia Argentina España Newfield Consulting en el mundo... Iniciamos nuestras actividades en 1996 con la misión de contribuir a la creación de un nuevo modo de hacer empresa, más efectivo y coherente con los desafíos que plantea el mundo empresarial y organizacional de hoy. Ecuador Chile

En Newfield Consulting señalamos:...que la empresa de hoy debe basar su desempeño en la confianza y en su capacidad de innovación y transformación, aprendiendo tanto de las mejores prácticas en el mercado, como de sus propios aciertos y equivocaciones. …la forma tradicional de hacer empresa está en crisis. El líder empresarial de hoy debe ser un coach, un agente de cambio, alguien capaz de identificar y disolver los obstáculos que en su desempeño y capacidad de aprendizaje encuentran individuos y equipos.

... Individuos y empresas que busquen mejorar su desempeño a través de la formación de sus directivos, gerentes y personal clave, en una nueva forma de hacer en la empresa. Dirigido a: Basado en:... Unas de las estrategias más potentes de intervención organizacional: el “coaching ontológico empresarial”, campo dentro del cual NEWFIELD CONSULTING es una empresa líder a nivel mundial. “THE ART OF BUSINESS COACHING” “THE ART OF BUSINESS COACHING”

 Desarrollar en las empresas las competencias para transformarse en congruencia con los cambios de su entorno.  Responder a la demanda de un tipo de organización menos jerárquica, más horizontal y flexible.  Aumentar la capacidad de desempeño del trabajador no manual, la que ha sido estimada en un 20% de su capacidad real.  Generar en los ejecutivos y gerentes nuevas modalidades de gestión para responder a las nuevas exigencias que enfrentará la empresa del futuro. El programa busca:

1.- Identificar y disolver los obstáculos que limitan el desempeño de su gente. 2.- Adquirir las competencias de un “coach” para generar:  confianza,  sentido de responsabilidad y compromiso,  capacidad de aprendizaje,  impecabilidad en el desempeño y  capacidad de innovación y creatividad. El nuevo directivo o gerente necesita:

1.- Transformarse en un observador diferente y más poderoso de los fenómenos empresariales, haciéndose competente para generar nuevas acciones que mejoren el rendimiento. 2.- Formarse como un coach ontológico empresarial capaz de distinguir e intervenir en los obstáculos que frenan el desempeño de las personas y equipos de trabajo en la organización. 3.- Transformar positivamente su entorno de trabajo a través del desarrollo de procesos de intervención que aplican las técnicas y herramientas básicas aprendidas en el curso. 4.- Contribuir a la creación de una base ética desde la cual es posible relacionarse de manera diferente dentro de la empresa, generando mayor productividad, efectividad y bienestar. Cada participante logrará... Objetivos de aprendizaje

1.Competencias directivas para la gestión empresarial Modelo del observador, la acción y los resultados Los condicionantes de toda acción humana: observador y sistema Las competencias conversacionales de la gestión empresarial La competencia del escuchar efectivo Contenido del programa

1. Competencias directivas para la gestión empresarial… continuación La emocionalidad y su papel en el desempeño Confianza en la empresa El miedo, la resignación, el resentimiento Diseño de conversaciones para la solución de problemas Narrativas que sustentan el quehacer en la empresa El efecto de las conversaciones que callamos en el desenvolvimiento de los equipos. Competencias reflexivas para el mejoramiento del desempeño: diseño y evaluación Nueva base ética para convivir en la empresa Contenido del programa

2.- El arte del coaching empresarial El coaching como complemento de la gestión empresarial La ética del coaching La metodología del coaching empresarial: Las herramientas fundamentales del coach empresarial El coaching como herramienta de resolución de conflictos Práctica del coaching El coaching empresarial como instrumento de aprendizaje organizacional Contenido del programa

3.- Enfoques para la intervención empresarial Aprendizaje organizacional: Rutinas defensivas individuales y organizacionales Las barreras del aprendizaje organizacional Liderazgo Los nuevos estilos de liderazgo Las competencias básicas del líder El enfoque sistémico en las organizaciones Como el sistema determina el comportamiento dentro de la organización Como los individuos pueden modificar el sistema Contenido del programa

 Desde su propio lugar de trabajo  Aplicando lo que aprende, la aplicación comienza en la primera semana del programa.  Mientras enseña a otros, al hacer la transferencia inmediata de los aprendizajes al equipo.  Al intervenir en la red conversacional de su equipo desde el comienzo del programa.  Al cambiar los paradigmas desde los cuales actualmente opera su equipo.  Al transformar su propia emocionalidad y la de las personas y equipos que lo rodean. Metodología Cada participante aprende … Metodología

 Incrementando la capacidad de aprendizaje organizacional.  Fortaleciendo las competencias de coordinación de acciones en su equipo.  Creando una nueva ética empresarial basada en la legitimidad y el respeto mutuo, en congruencia con los valores de la empresa. Metodología Cada participante aprende … Metodología

Conferencia de Inicio QUERETARO México Conferencia del Medio BRASIL Conferencia de Cierre ARGENTINA Primer Regional Segundo Regional Fase Intermedia Duración total : 9 meses 17 “TAREAS”, ejercicios prácticos Estructura del programa 24 AL 27 DE ABRIL AL 21 DE SEPTIEMBRE DE ENERO AL 1 DE FEBRERO 2009

Grupo de Estudio Coach Supervisor Equipo de Trabajo Tareas 17 ejercicios prácticos Conferencias Generales Eventos Regionales Estrategias de aprendizaje que se combinan Estrategias de aprendizaje que se combinan

Son tres eventos, de cuatro días de duración  Facilitados por Rafael Echeverría y Alicia Pizarro.  Ubicados al inicio, al medio y al cierre del proceso.  Con asistencia de todos los participantes del proceso.  Dirigidos a desarrollar los aprendizajes básicos del programa.  Con la participación de un especialista en corporalidad y de un conferencista invitado. Conferencias Generales

Son dos encuentros de tres días de duración facilitado por el coach supervisor y realizados en cada uno de los países participantes. En ellos se incluyen: ejercicios de evaluación, presentaciones, dinámicas interactivas, prácticas de coaching y trabajo corporal. Eventos regionales

Cada participante formará parte de un equipo de alrededor de diez personas a cargo de un coach ontológico experto, que los acompañará de manera cercana durante todo el proceso. Cada participante será coachado por su coach supervisor. Estos coaching se realizan de manera individual, y también en el grupo de supervisión. Durante las conferencias se realizan diversas experiencias de coaching entre los asistentes. Grupo de supervisión CoachingCoaching

Las tareas son la experiencia de aprendizaje individualizado que tiene el participante, a través de un conjunto de ejercicios. Las “tareas” significan una oportunidad para leer, para reflexionar y para escribir sobre su proceso. Se realizaran diecisiete (17) tareas. Tareas: ejercicios prácticos

Cada participante, como parte de su proceso, debe constituir una comunidad de aprendizaje, formada por las personas de su entorno inmediato de trabajo. El compromiso con ellos es compartir la experiencia de aprendizaje que tiene con el programa y conducirlos hacia mejores niveles de desempeño como equipo. Equipo de trabajo

El grupo de estudio está constituido por dos o más participantes de un mismo país que deciden estudiar juntos, con autonomía. El coach supervisor no participa de este grupo, pero estará atento a su desarrollo. Grupo de estudio

Phd. Rafael Echeverría, Fundador de NEWFIELD CONSULTING, empresa que opera en los Estados Unidos, Venezuela, España y Brasil, liderizando a nivel mundial el desarrollo de programas de formación de especialistas en coaching. Lic. Alicia Pizarro Fundadora y Directora Ejecutiva de NEWFIELD CONSULTING. Lic. Marianela Van Grieken Facilitadora de dinámicas corporales. Además: red de consultores coaches de Newfield Consulting Internacional como coaches supervisores Equipo docente

Este valor incluye todos los materiales didácticos. No incluye impuestos, gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los participantes Valor del Curso US$ Valor del Curso US$

Algunos clientes de Newfield Consulting MEXICO: Cementos Mexicanos CEMEX Colgate Palmolive Grupo Femsa ITESM. Instituto Tecnológico de Monterrey SAP Grupo FEMSA Black & Decker Hylsamex Frisa UTNG Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato UTL Universidad Tecnológica de León. COLOMBIA: Empresas Públicas de Medellín Grupo ARGOS Interconexiones Eléctricas SA ESPAÑA: Mondragón Corporación Cooperativa. Grupo Leche Pascual Grupo OSBORNE Hedrick & Struggles Telefónica Indra Labein Universidad de Mondragón BRASIL : Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología. CNPq. Universidad Católica de Brasilia ARGENTINA: Banco Central Grupo FERRUM Grupo Techint Telecom Grupo Clarín CHILE: Codelco Electroandina IST. Instituto de Seguro del Trabajo UDD Universidad del Desarrollo VENEZUELA: Banco Central de Venezuela. Fondo Común. Banco Universal Petroquímica de Venezuela. Pequivén Intesa Petróleos de Venezuela. PDVSA Intevep Electricidad de Caracas Siderúrgica del Orinoco. SIDOR Electricidad del Caroní. EDELCA.