Global Law Schools on the U.S. Model 11/14/2013 © Larry Catá Backer 2011 Larry Catá Backer W. Richard and Mary Eshelman Faculty Scholar and Professor of.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

XBRL. Un enfoque Universidad-Empresa Enrique Bonsón Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Vicepresidente de XBRL España.
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR: EL CONTEXTO Verónica Cabezas Marzo 14, 2012.
Licenciado en Ciencias de la Educación
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Políticas de lectura y alfabetización digital
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MESA 6 La importancia de la internacionalización en las universidades.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Formación docente universitaria y calidad
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
Consejo Directivo Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Carmen de Viboral 11 de Septiembre de 2013.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
0 Stages of Group Development ©2008, University of Vermont and PACER Center Etapas de Desarollo de un Grupo PCL Modulo 4.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
School’s Out Washington and Ready Washington
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Propuestas de Financiamiento en Educación Superior.
“La enseñanza del Derecho Romano en las Facultades de Leyes en los Estados Unidos Bernard Keith Vetter Professor of Civil Law. Loyola University College.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  El Senador de Arkansas, J.W. Fulbright, propuso en 1945 al Congreso.
Tendencias en la Educación Doctoral en los Estados Unidos Antonia M. Villarruel PhD, FAAN Associate Dean for Research and Global Affairs University of.
PLAN DE ACCION EJES 1. Política pública 2. Internacionalización 3. Redes 4. Dirección universitaria 5. Organización.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
(your School name) Reunión anual del Título I
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
1. Introducción al Derecho del Comercio Internacional
LA POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Diciembre 2004.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
REFORMA CURRICULAR.
...Ahora México tiene una voz... M a g a z i n e.
Número de Estudiantes en High School en NC (Western Interstate Commission for Higher Education, WICHE, 2003)
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Taller sobre Migración Laboral y Sistemas de Información del Mercado Laboral de febrero de 2009 Ciudad de Québec, Canadá.
Cuerpo de Paz Costa Rica Katherine Krueger, Voluntaria Enero 2011.
Adelante Education Coalition Adelante es una Coalición de organizaciones a nivel estatal que apoya las oportunidades educativas para estudiantes migrantes.
IEB Presentación Institucional 2015 El claustro de profesores del IEB cuenta con más de 925 colaboradores (compuesto por reconocidos profesionales y docentes.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
VISIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DESDE LA COMUNIDAD ESCOLAR Francisco López Rupérez VII Congreso ADIDE Aragón Calatayud, 22 de mayo.
Resultados Ficha 1. Resumen Ficha 1 Tesis: Los foros internacionales en el Derecho Internacional Privado son organismos cuyo objetivo es crear Tratados.
Evaluación de la aceptación de los sistemas e-learning en las instituciones de educación superior Director de Investigación Universidad Estatal de Milagro.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Global Law Schools on the U.S. Model 11/14/2013 © Larry Catá Backer 2011 Larry Catá Backer W. Richard and Mary Eshelman Faculty Scholar and Professor of Law ; Professor of International Affairs Pennsylvania State University Larry Catá Backer W. Richard and Mary Eshelman Faculty Scholar and Professor of Law ; Professor of International Affairs Pennsylvania State University Congreso sobre la internacionalización de la educación superior en derecho Universiudad de Castilla-La Mancha; Facuyltad de Ciencias Juridicas y Sociales Toledo 15 junio 2011 Congreso sobre la internacionalización de la educación superior en derecho Universiudad de Castilla-La Mancha; Facuyltad de Ciencias Juridicas y Sociales Toledo 15 junio 2011

Global Law Schools on the U.S. Model Por primero, les agradezco la invitación y oportunidad de presentar unas ideas mías todavía en desarrollo. Por segundo les pido disculpa el estado primitivo del Castellano mío y de mi ortografía que los vera en estos Power Points. Hemos hablado de la libertad que nos trae las oportunidades a internacionalizar le educación de derecho. Pero también nos trae una oportunidad de ejercer un poco la libertinaje. Hoy les hablo del libertinaje Americano en asuntos del internacionalización En punto: no hay un modelo sino varios modelos contrarios con efectos internacionalistas ahora en desarrollo en EEUU

Global Law Schools on the U.S. Model

Modelo Internacionalista: Enfoques Analíticos – Identificar los interesados (stakeholders) – Identificar los objectivos del programa (derecho comparativo, internacional, extranjero o transnacional y con qué fin) – Efectuar preferencias internas de la institución – Utilizar los talentos y habilidades de los profesores – Utilizar consenso – Los recursos disponibles – Expectativas realistas

Global Law Schools on the U.S. Model

La Comite propuso 4 recomendaciones. En primer lugar, el proyecto de acreditación debería seguir adelante. En segundo lugar, las normas de acreditación real debe ser examinado y revisado para evitar los posibles obstáculos a este propjectode expansión geográfica. En tercer lugar, una declaración de política debería ser elaborado para asegurar el lugar central de la ley estadounidense, el idioma Inglés, un cuerpo docente formado principalmente por los beneficiarios de USJDs, y una pedagogía de América en estas escuelas acreditadas extranjeros. Por último, el Comité recomendó a la prueba de funcionamiento de una escuela modelo que podría proporcionar la plantilla aceptable para esta forma de expansión. Informe, supra, a las 8

Global Law Schools on the U.S. Model Justificaciones: ayudar a los tribunales supremos estatales en sus procesos de licenciatura, controlar los requisitos y la manera de aculturación necesario para licenciar, hacer más difícil la posibilidad de poder calificar para examinarse por medios de programas de maestría en derecho ofrecido por muchos facultades de derecho en EEUU, la profundización de la influencia del derecho EEUU y su sistema de educación legal como referente global "para mejorar la formación de abogados a nivel mundial y contribuir a la economía moderna y de la abogacía internacional." Id., a las 4 Este modelo contribuyera al proceso global de armonización legal "Id. Por último, reduciendo los obstáculos a la creación de sucursales el el extranjero permitiría que las escuelas americanas convertirse en operaciones multinacionales por reducir los obstáculos a la creación de sucursales universitarias en el extranjero.

Global Law Schools on the U.S. Model Modelo Acreditación como desafío del internacionalismo global : Sustitutos de competición entre estados por el dominio de las culturas jurídicas en lugar de la creación de un consenso transnacional; Crea incentivos para que "descreme" los estudiantes al servicio de la jurisdicción extranjera; la enseñanza del derecho atado con los ideales y culturas jurídicas Americanas se filtra fuera del ámbito académico y se aplica en la práctica, a menudo cambiando o subvirtiendo la legislación nacional. Al mismo tiempo, la entrada de grandes números de abogados extranjeros en el sistema EEUU podría transformar la práctica del sistema nacional, haciéndolo más global y menos nacional.

Global Law Schools on the U.S. Model

Conclusión (cont.) Qué va a prevalecer y qué será el carácter del consenso se queda por ver. Pero las opciones que se escogen afectarán el carácter de la educación legal de los EE.UU. y la forma en que el derecho internacional y los programas mundiales se desarrollan tanto en los Estados Unidos y en el extranjero. Gracias

Global Law Schools on the U.S. Model Si quieren leer más: Larry Catá Backer, Internationalizing the American Law School Curriculum (in Light of the Carnegie Foundations Report), in The Internalization of Law and Legal Education (Jan Klabbers and Mortimer Sellers, Dordrecht, The Netherlands: Springer Science + Business Media B.V., 2008) (2 Ius Gentium: Comparative Perspectives on Law and Justice (Mortimer Sellers series ed.) ISBN ; e-ISBN Larry Catá Backer, Extraterritorial Accreditation and Global Law Schools on the U.S. Model: Considering the American Bar Associations Consideration of a Model for Accrediting Non-U.S. Law Schools to Grant U.S. J.D.s, manuscript, June 2011.