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Tendencias en la Educación Doctoral en los Estados Unidos Antonia M. Villarruel PhD, FAAN Associate Dean for Research and Global Affairs University of.

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Presentación del tema: "Tendencias en la Educación Doctoral en los Estados Unidos Antonia M. Villarruel PhD, FAAN Associate Dean for Research and Global Affairs University of."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias en la Educación Doctoral en los Estados Unidos Antonia M. Villarruel PhD, FAAN Associate Dean for Research and Global Affairs University of Michigan School of Nursing

2 Educación Doctoral Tendencias afectando la preparación doctoral de enfermeras –Reporte de Instituto de Medicina –Cambio de foco de programas de PhD enfocadas en investigación

3 –La profesión de enfermería compensa con el mas grande porción de la fuerza laboral de la sistema de salud en los Estados Unidos (3 millón). –Cambios significativos están afectando la sistema de salud. –Enfermeras deben tener un rol fundamental en el diseño y implementación de una sistema de salud mas efectiva y eficiente.

4 Comité de la Inicativa RWJF sobre el Futuro de Enfermería 18 miembros con pericia en: –Salud Publica –Enfermería –Administración Federal e Estatal –Administración de Hospital y de Planes de Salud –Administración de Empresas –Tecnología e Información Medica –Investigación sobre Servicios de Salud –Política de Salud –Investigación y Política sobre la Fuerza Laboral –Economía –Perspectiva del Consumidor de Servicios Médicos

5 Visión del Comité La comisión prevé una sistema en cual hay servicios médicos de buena calidad que sean accesible a las diversas poblaciones de los Estados Unidos, que promueve el bienestar y la prevención de enfermedades, mejora los resultados de salud en una forma fiable, y proporciona servicio medico compasivo durante toda la vida. En esta visión de futuro, la atención primaria y la prevención son los conductores centrales del sistema del servicio de salud.

6 El rol de la enfermera en esta visión  Las enfermeras están al frente en asegurar que el servicio medical se entrega de manera segura, efectiva y compasiva.  … las enfermeras tienen buen oportunidad para actuar como socios totales con otros profesionales de la salud y a conducir en la mejora y rediseño del sistema de salud y el medio ambiente de la práctica..

7 Puntos Principales 1.Las enfermeras deben practicar al alcance total de su educación y formación. 2.Las enfermeras deben lograr mayores niveles de educación y formación a través de un sistema educativo que promueve la progresión académica ininterrumpida. 3.Las enfermeras deben ser socios totales con los médicos y otros proveedores de servicios médicos, en el rediseño de la atención de salud en los Estados Unidos. 4.Planificación efectiva de la plantilla y del diseño de políticas requieren que haya mejor recopilación de datos y la mejora de la infraestructura de información.

8 Punto Principal #2: Las enfermeras deben lograr mayores niveles de educación y formación a través de un sistema educativo que promueve la progresión académica ininterrumpida. –Para garantizar la entrega atención segura, centrada en el paciente a través de los escenarios, un sistema de mejora de la educación de enfermería es fundamental. –Para responder a los cambios que en las necesidades de los pacientes y una evolución de los sistemas de salud, las enfermeras deben lograr niveles más altos de educación y entrenamiento. –La educación debe incluir oportunidades para una transición sin problemas en los programas de títulos más altos.

9 Recomendación # 5 Duplicar el número de enfermeras con un doctorado para el año 2020 Las escuelas de enfermería, con el apoyo de las instituciones financieras privadas y públicas, administradores académicos y organismos de acreditación, deben duplicar el número de enfermeras con un doctorado para el año 2020 a añadir a los cuadros de profesores y investigadores de enfermería

10 Recomendación # 7 Preparar a enfermeras a promover los cambios en la atención de salud. Las enfermeras, los programas de educación de enfermeras y asociaciones de enfermería deben preparar al personal de enfermería para asumir posiciones de liderazgo en todos los niveles, mientras que los legisladores deben garantizar que las posiciones de liderazgo están disponibles y ocupados por enfermeras.

11 Asuntos Actuales ¿De qué manera van a impactar los cambios en las formas de investigación - incluyendo equipos interprofesionales y la ciencia traducida– a la preparación de los científicos de enfermería? ¿Que es la mejor manera por cual los profesores pueden educar y manejar a la nueva generaciones de estudiantes de doctorado? ¿Qué oportunidades y retos existen con los programas de posgrado y de internet dar avanzado al doctorado?

12 Asuntos Actuales ¿Cómo los preparan los programas de doctorado a estudiantes para identificar y abordar las preguntas complejas sobre salud? ¿Cuales áreas de investigación necesitan mas exploración por los científicos de enfermería? ¿Qué recursos son necesarios para sostener una empresa de investigación con éxito?

13 Elementos de un programa del doctorado Liderazgo de facultad y dirección académica –Una comunidad intelectual para proporcionar dirección y aconsejar a los estudiantes en una o más áreas sustantivas de énfasis. –Mantener programas de investigación productivas –Hacer contribuciones escolares a la disciplina Recursos e infraestructura –Apoyo de la investigación –Productividad de la facultad

14 Resultados Desarrollar a la ciencia –Dominación profunda de conocimiento en un área sustantiva –Asumir liderazgo en el conducto escolar para mejorar la práctica de enfermería Dirigir la disciplina –Integrar los componentes escolares: la investigación, la enseñanza –Ser líder en el avance de la profesión

15 Resultados (cont) Preparar a la próxima generación de científicos –Dirigir la ciencia en equipo y participar y dirigir equipos de investigación interdisciplinarios –Proveer tutoría profesional y sobre la investigación a los demás

16 Rutas hacia el Doctorado BSN → MSN → PhD –MS – foco clínico o algún otro BSN → PhD –¿Cuánta experiencia practica es necesaria para la investigación? BSN → DNP/PhD Bachillerato u otro titulo en un campo que no sea enfermería → PhD

17 Facilitar el acceso a la educación de PhD Reclutar estudiantes que reconocen que el PhD es un título de investigación y los que persiguen la educación de PhD son la próxima generación de científicos de enfermería. Desarrollar consorcios y alianzas entre los programas de PhD para maximizar la facultad y la pericia del programa. Aumentar el apoyo federal y becas universitarias para los estudiantes siguiendo estudios de PhD a tiempo completo.

18 Facilitar el acceso a la educación de PhD Articular la variedad que existe en las oportunidades para los graduados de PhD, usando ejemplos de empleo en actividades académicas, políticas públicas, la práctica, la agencia federal, y la configuración de fundaciones privadas. Aconsejarlos a los estudiantes sobre los posibles trayectorias de carrera para los nuevos científicos.

19 Preguntas para México ¿De qué manera ayuda la preparación de enfermera scientificos para ser lideres en la academia? –Dentro de la profesión? País? Al nivel mundial? ¿Cómo facilitan las escuelas de enfermería en el desarrollo de la ciencia? –¿Que se necesita a nivel de la institución? Profesión? País?

20 American Association of Colleges of Nursing (2010). The Research Focused Doctoral Program in Nursing – A Pathway to Excellence. Accessed June 22, 2013 http://www.aacn.nche.edu/education-resources/PhDTaskForceReport.pdf


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