La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

2 MISION  El Congreso de EE.UU. creó el Programa Fulbright en 1946. "Traer un poco de conocimiento, un poco de razón y un poco de compasión a los asuntos internacionales y de este modo aumentar las posibilidades de las naciones de aprender a vivir en paz y amistad." Senador J. William Fulbright 1965.

3 Comisión Binacional  La Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos fue creada el 31 de Marzo de 1955.  Chile fue la primera Comisión creada en América Latina.  En 1997 se conformó la Comisión Binacional entre Chile y EE.UU para el intercambio educativo donde ambos paises administran y financian el programa.

4 Antecedentes  El Programa Fulbright en Chile cumplió 47 años y ha permitido a más de 1250 chilenos y 700 estadounidenses estudiar, enseñar, e investigar en los Estados Unidos y en Chile.  A nivel mundial destacan 30 Premios Nobeles, En el 2002 recibieron el Premio Nobel en economia: Dr. Joseph E. Stiglitz de Columbia University and Dr. George A. Akerlof de University of California, Berkeley.

5 Becas Fulbright en Chile  Beca de Postgrado  Beca para Magister o Doctorado Fulbright- MECESUP  Beca New Century  Beca Hubert H. Humphrey  Beca Fulbright - OEA en Ecología  Beca Fulbright - F. Andes en Educación  Beca para Investigadores Visitantes  Beca Pre-Doctorales Fulbright-CONICYT  Beca para Académico Residente  Beca American Studies

6 Criterios de Eligibilidad  Dominio del idioma inglés (MICHIGAN 85%, TOEFL 213 puntos CBT )  Ciudadanos chilenos y residentes permanentes en Chile. Se excluyen los candidatos con doble nacionalidad (chilena-estadounidense)  Título Universitario o grado académico  Acorde con las áreas de estudios prioritarias de la Comisión

7 Los Concursos a las Becas  Tienen un carácter nacional.  Son competencias abiertas y no discriminan en base a credo, ideología política, género y/o condición socioeconómica del postulante.  Se recibe con particular interés a los postulantes de regiones y profesionales vinculados al servicio público y/o académico.

8 Comités de Selección  En Chile los Comités de selección son conformados por miembros del Directorio y Ex Becarios Fulbrighters.  Los candidatos seleccionados son recomendados a la J.W. Fulbright Foreign Scholarship Board en Washington D.C., sólo si son aprobados por este comité se convierten en becarios Fulbright y sí son aceptados por una universidad estadounidense.

9 Criterios de Selección Los procesos de selección están regulados por estrictos parámetros objetivos para evaluar el potencial académico, profesional y de liderazgo de cada postulante.  Rendimiento Académico - 60%  Experiencia Servicio Público y Liderazgo - 15%  Programa de Estudio Propuesto - 25%

10 Beneficios Becas  Las becas financian parcial o totalmente los costos para estudiar y vivir en Estados Unidos.  La Comisión apoya a cada candidato en la identificación y admisión en una universidad estadounidense apropiada.  La agencia cooperadora explora para cada candidato alternativas de financiamiento complementario en las universidades estadounidenses (becas de matrícula, especiales o complementarias).

11 Beneficios Becas  Programa de orientación previa en los Estados Unidos.  Curso de Inglés en Chile cuando se requiera  Seguro contra accidentes y enfermedad.  Administración y monitoreo del programa del becario en los Estados Unidos.  Pasajes

12 Becas para invitar US Scholars a Chile:  Beca para Investigador (Scholar Program)  Becas para Especialista Senior Estadounidense (Senior Specialist)

13 Invitación a Profesores Estadounidense:  Dirigido a decanos o directores de departamentos de universidades chilenas que deseen invitar y apoyar la estadía de un profesor estadounidense en Chile, convertiendose en universidades anfitrionas.  El Profesor visitante debe desarrollar o fortalecer áreas de docencia, investigación o proyectos específicos.

14 Para mayor información visitar nuestra página web www.fulbrightchile.cl


Descargar ppt "COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google