“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
POR QUE SER UN BUEN EMPRESARIO ES UN EXCELENTE NEGOCIO? Responsabilidad Social y Ambiental en las Pymes Colombianas.
25 de julio de 2007.
Evolución de los negocios pequeños
Énfasis en: E (Estrategia).
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Calidad y acceso a los medicamentos
Centro de Incubación de Empresas
Hacia Dónde Queremos Ir
“Impulsando una mejor administración pública”
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Direccionamiento Estratégico
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
responsabilidad de todos...
Fomento Productivo y responsabilidad Empresarial Sara Cabrera Gerente de Fomento.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Nuevo esquema para Edición 2011: INNOVACIÓN Y MEJORA Información para organizaciones participantes.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Responsabilidad Social Empresarial
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Ing. Sergio León Maldonado
Vicerrectoría Académica
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial.  Secretaria de Economía en 2007 realizó un trabajo de investigación sobre mejores prácticas nacionales e internacionales.
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
Clientes y Cadena de Valor
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
RSE EN LATINOAMERICA Y COLOMBIA. “El mayor reto al cual se enfrenta la humanidad es el de reducir la pobreza. No tendremos éxito en reducir la pobreza.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Consultoría de Procesos de Negocio
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Cursos y Diplomados en Responsabilidad Social Empresarial Educación para el Desarrollo Cursos y Diplomados en Responsabilidad Social Empresarial Educación.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Responsabilidad Social Empresaria
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”

Objetivo: Apoyar a las empresas a desarrollar programas de responsabilidad social empresarial, que impacten en la mejora económica y social de sus entornos. También ofrecer herramientas útiles para las PYMES, vinculadas a su cadena de valor, para que mejoren su gestión y emprendan programas de apoyo social. Áreas temáticas: Responsabilidad social empresarial Ética y cultura de la legalidad Relación con la comunidad Cuidado y preservación del medio ambiente Herramientas para PyMES (SME Toolkit) Participantes: 5,801 a enero

3

Temas de atención: Capacitación y herramientas de responsabilidad social empresarial Diferencia entre filantropía e inversión social Comportamiento ético y transparente Marketing con causa social Calidad de vida laboral Derechos de sus colaboradores a negociar colectivamente en materia laboral y respetar su libertad de asociación Beneficios a la empresa de consideraciones ambientales Estrategia para crear confianza en la comunidad Registro una Patente en México Herramienta de contabilidad en línea Capacitación especializada para la PyME Documentación para constituir una empresa 4

5

6 Es un caja de herramientas virtual que ofrece herramientas interactivas, formularios empresariales, capacitación, y artículos relacionados con temas relevantes para c iniciar, financiar y hacer crecer tu negocio. Temas de atención: Planeación Estratégica Negocios Familiares Constitución de la Empresa Comenzar una Empresa Planes de Negocios Comprar una Empresa Negocios Internacionales Ventas y Mercadotecnia Contabilidad y Finanzas Administración de Riesgos Innovación y Tecnología Recursos Humanos Operaciones Responsabilidad Social Empresarial Gobierno Corporativo Comercio Exterior

Objetivo: El participante identificará las áreas de Gestión administrativa y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Reconocerá la importancia de contar con una estrategia bien definida para el negocio que incluya estas áreas. Reflexionará sobre los beneficios de tomar en cuenta una “Gestión responsable”. Identificará los distintos términos y definiciones que se manejan sobre RSE. Recomendado para: Colaboradores de micro, pequeñas y medianas empresas de México y América Latina. Contenido: Módulo 1. Qué es la Gestión responsable Módulo 2. Casos de estudio Módulo 3. Ventajas y beneficios de una Gestión responsable Módulo 4. Evolución de una empresa con Gestión responsable 7

Objetivo: Conocer, dominar y sistematizar procedimientos prácticos que le ayuden al participante a la implementación de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su negocio. Dominar los temas de la RSE. Sistematizar procedimientos de la RSE y PYMEs. Recomendado para: Colaboradores de pequeñas y medianas empresas de México y América Latina. Contenido: Módulo 1. Fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial Módulo 2. Dominios y temas de la RSE Módulo 3. Sistematización de la RSE y PYMEs 8

Objetivo: El participante comprenderá los conceptos de Responsabilidad Social empresarial (RSE) para identificar dentro de las organizaciones posibles detonadores que le permitan impulsar un programa alineado a las políticas y acciones de la estrategia organizacional. Comprenderá la relación entre RSE y competitividad sustentable, para promover una mejor calidad de vida en las comunidades en las que estamos presentes. Alineará el desempeño social, ambiental y económico a la estrategia de las organizaciones a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial. Identificará los grupos de interés para la formación de alianzas multisectoriales para lograr la creación de un futuro sustentable. Recomendado para: Público en general. Contenido: Módulo 1: Bases de la Responsabilidad Social Empresarial Módulo 2: Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial Módulo 3: Alianzas Multisectoriales 9

Objetivo: Fortalecer la competitividad exportadora de pequeñas y medianas empresas nacionales por medio de una capacitación integral sobre los aspectos económicos, comerciales y regulación del mercado europeo, así como el apoyo en el desarrollo de un plan de negocios de exportación. Programa ofrecido en 7 módulos en formato virtual. Cada módulo contará con una presentación del instructor, material de apoyo, así como las asignaturas que deberán realizar los participantes. Recomendado para: Empresas medianas y pequeñas que busquen incorporarse a las cadenas productivas de exportación hacia la Unión Europea. Contenido: Módulo 1. Características generales de la Unión Europea Módulo 2. Aspectos Económicos y Políticos Módulo 3. Aspectos Legales del Comercio y la Inversión Módulo 4. Certificaciones y Regulaciones no arancelarias para importar a la Unión Europea Módulo 5. Estrategia Logística y de Mercadotecnia para exportar a la Unión Europea Módulo 6. Comunicación Cultural con la Unión Europea Módulo 7. Desarrollo de un plan de negocios de exportación 10

Información general Fechas de inicio Nombre del diplomado / curso Duración en horas Precio pesos Precio dólares URL fichas técnicasFebMarAbrJunSepOct Curso en Gestión Responsable PYME 354, arse.com/curso_ges tion_responsable Diplomado en Herramientas Prácticas para la Implementación de Medidas de RSE en PyMEs 1209, sarse.com/diploma do_de_herramient as_rse_pymes Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial 1208, sarse.com/diploma do_en_responsabil idad_social_empre sarial Diplomado en negocios con la Unión Europea 12011,6001,000 sarse.com/node/

12