DESARROLLO DEL DEFLECTOR DE GOBIERNO DESARROLLO DEL DEFLECTOR DE GOBIERNO C. W. F. Hamilton & Co. Ltd. Víctor M. Portela, SEA México.

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Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DEL DEFLECTOR DE GOBIERNO DESARROLLO DEL DEFLECTOR DE GOBIERNO C. W. F. Hamilton & Co. Ltd. Víctor M. Portela, SEA México

Diseño del Sistema de Gobierno del Hidrojet Objetivos de diseño del deflector de gobierno Generar empuje lateral con perdida mínima de empuje avante Proporcionar suficiente cierre / empuje lateral para una buena maniobrabilidad Minimizar las cargas de impulsión Funcionar mas confiablemente en cualquier condición

Deflector Doble Tipo T1 (alrededor de 1958) Primer sistema de gobierno tipo “compuerta” Cargas de operación muy elevadas Eficiencia moderada Degradación del empuje avante cuando se desvía el flujo

Deflector Doble Tipo T2 (alrededor de 1973) Punto de giro del deflector corrido hacia popa Reduce las fuerzas sobre el deflector, pero todavía es pesado Flujo de agua en ambas bandas del deflector cuando se gobierna La eficiencia de gobierno no se reduce significativamente El gobierno no responde a movimientos pequeños

Deflector Cónico Sencillo T3 (alrededor de 1982) Deflector Cónico Sencillo T3 (alrededor de 1982) Deflector cónico sencillo Punto de giro posicionado para proporcionar fuerzas reactivas parcialmente balanceadas Retro-flujo / salpicaduras generadas por el deflector (si no hay sello) Empuje avante reducido cuando se gobierna Ruidoso en algunas aplicaciones

Diseño de Junta Esférica (alrededor de 1990) Deflector / tobera de gobierno de junta esférica sencilla Caída de presión dentro del área de la junta esférica Empuje avante reducido en todo momento Fuerzas de gobierno bajas / bien balanceadas Buena eficiencia de gobierno Posible atascamiento

Tobera JT con inserto La extensión en el estator permite que el flujo tenga salida hacia popa de la cavidad de la junta esférica, reduciendo la turbulencia y mejorando la eficiencia Claro mínimo entre la extensión del estator y el interior del forro de la tobera, reduciendo perdidas de energía El sello de la tobera elimina el retro- flujo y el atascamiento Tobera de Gobierno ‘JT’ (simplificada, alrededor de 1998) Tobera de Gobierno ‘JT’ (simplificada, alrededor de 1998)

Detalle de la Tobera de Gobierno JT (vista superior)

Características de la Tobera “JT” Sensibilidad de gobierno mejorada a todas las velocidades Gobierno a baja velocidad mejorado grandemente sin bandas muertas centrales Flujo de tobera mejorado y pérdidas de energía mas bajas Perdidas mínimas de empuje avante cuando se gobierna Eficiencia global mas elevada por el incremento de empuje durante la maniobra normal Cargas de gobierno bajas Niveles de ruido mas bajos durante el gobierno

Pruebas en Campo de la Tobera ‘JT’ Embarcaciones de prueba de Hamilton Ferry de Pasajeros de 31 m de eslora, 30 nudos Patrullero de Alta Velocidad de 18 m de eslora, 50 nudos Embarcación Fluvial de 28 pies de eslora

Pruebas de Campo de la Tobera ‘JT’

Resultados de la Pruebas de Campo de la Tobera ‘JT’ Respuesta de gobierno excelente Incremento en eficiencia de hasta el 5% en el HJ241, con inserto optimizado de tobera Velocidad promedio alrededor de 1.5 nudos mas elevada en el Ferry de Pasajeros de 31m, 30 nudos, en viaje de 2 horas Velocidad promedio mas elevada, sensibilidad de gobierno mejorada y reducción de ruido en el Patrullero de 18m, 50 Kt Mayor aceleración de 0-25 nudos, mayor y mas rápida sensibilidad en maniobras difíciles en la Embarcación Fluvial de 28 pies de eslora