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4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM

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Presentación del tema: "4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM"— Transcripción de la presentación:

1 4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM Victor M. Portela SEA (Servicios Especializados de Abastecimiento) Distribuidor Autorizado de Hamilton Jet para Mexico 1

2 Tópicos Características de Diseño del Hidrojet HM
4/6/2017 Tópicos Características de Diseño del Hidrojet HM Características de Comportamiento del Hidrojet HM Sistemas de Control Soporte de HamiltonJet, Inc. / SEA México

3 Hidrojets Hamilton HM Rango de los Hidrojets HM:
4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM Rango de los Hidrojets HM: 7 modelos de 500 a 4700 HP

4 4/6/2017 Hidrojets HM 811: hasta 4700 HP

5 4/6/2017 Mas de 350 Embarcaciones Impulsadas con Hidrojets Hamilton HM en Servicio Mas de 800 Hidrojets en servicio Lanchas de Pasajeros de Alta Velocidad de hasta 45 metros de eslora total (LOA) Abastecedores Costa Afuera / Pasajeros de hasta 60 metros LOA Buques Patrulleros de la Armada Servicio de Guardacostas Lanchas de Pilotaje Yates Motorizados

6 Diseño del Hidrojet Hamilton HM
4/6/2017 Diseño del Hidrojet Hamilton HM Sistema Propulsor Completamente Integrado, incluyendo: Admisión Fundida Integralmente Suministro Hidráulico dentro del buque Enfriamiento Hidráulico Integral Sistemas de Gobierno, Reversa y Retroalimentación Sellos de Eje y Cojinetes de Empuje integrados y dentro del buque.

7 Diseño del Hidrojet Hamilton HM
4/6/2017 Diseño del Hidrojet Hamilton HM Todos los Cilindros y Mangueras Hidráulicas por el interior del buque Mejora la confiabilidad Reduce costos de mantenimiento y tiempos fuera de servicio Sistema de Control Electrónico

8 4/6/2017 Hidrojet Hamilton HM 651 Cilindros Hidráulicos por el interior del buque Registro de Acceso Acceso a Sellos y Rodamientos Enfriador Hidráulico

9 Diseño del Hidrojet Hamilton HM
4/6/2017 Diseño del Hidrojet Hamilton HM Sistema de Reversa – Diseño de Ducto Dividido Tobera de Gobierno independiente de la Reversa Incrementa la efectividad del empuje en reversa Simplifica el control del sistema Maniobra segura en puerto a potencia y RPM reducidas

10 4/6/2017 Hidrojet Hamilton HM 651 Vista Superior

11 Características del Empuje en Reversa
4/6/2017 Características del Empuje en Reversa

12 Características del Empuje en Reversa
4/6/2017 Características del Empuje en Reversa

13 4/6/2017 Hidrojet Hamilton HM 651 Vista Lateral

14 4/6/2017 Bomba Hidráulica y Enfriador integrados y montados en un Hidrojet Hamilton HM

15 Diseño del Impulsor / Bomba
4/6/2017 Diseño del Impulsor / Bomba Diseño del Impulsor de Flujo Mixto para máxima eficiencia Impulsor y Collar de diámetro exterior paralelo para alta resistencia a la Cavitación y facilidad de reacondicionamiento Impulsor y Collar de acero inoxidable para durabilidad

16 Diseño del Hidrojet Hamilton HM
4/6/2017 Diseño del Hidrojet Hamilton HM

17 Comportamiento del Hidrojet HM
4/6/2017 Comportamiento del Hidrojet HM Los Hidrojets HM ofrecen Eficiencia Propulsiva comparable a otros Hidrojets en su rango de dimensiones Su característica de Cavitación es que proporciona mayores empujes a velocidades menores de la embarcación, para una mejor aceleración El diseño del Impulsor proporciona mejor tolerancia al desgaste en la punta y borde de ataque del aspa, lo que redunda en pérdida mínima de comportamiento con el tiempo

18 Tobera de Gobierno JT (simplificada) (circa 1998)
4/6/2017 Tobera de Gobierno JT (simplificada) (circa 1998) Tobera JT con inserto La extensión del estator (inserto) permite al flujo salir hacia popa de la cavidad del cubo esférico, reduciendo la turbulencia y mejorando la eficiencia Huelgo mínimo entre la extensión del estator (inserto) y el interior de la envuelta de la tobera, reduciendo la perdida de energía El sello de la tobera elimina el contra- flujo y el atascamiento

19 Características de la Tobera JT
4/6/2017 Características de la Tobera JT Sensibilidad de gobierno mejorada en todas las velocidades Gobierno a baja velocidad grandemente mejorado sin banda muerta central Disturbio de flujo a la tobera reducido, disminuyendo las pérdidas de energía / mayor eficiencia global Pérdida mínima del vector de empuje hacia proa, cuando se gobierna Mayor eficiencia de transito global mediante correcciones reducidas al gobierno e incremento en la velocidad del buque Cargas de gobierno bajas Niveles de ruido menores cuando se gobierna, para mayor confort de los pasajeros

20 Resultados de Pruebas de Comportamiento en Campo de las Toberas JT
4/6/2017 Resultados de Pruebas de Comportamiento en Campo de las Toberas JT Respuesta de gobierno mejorada Mejora de hasta 5% en eficiencia Velocidad promedio mayor en 1.5 nudos en ferry de pasajeros de 31m LOA, 30 nudos de velocidad, en viaje de 2 horas Velocidad promedio mayor, sensibilidad de gobierno mejorada y reducción de ruidos en patrullero de 18m LOA, 50 nudos de velocidad

21 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Control Integrado de Propulsión Opciones del Sistema Arquitectura Modular del Sistema Descripción del Sistema Configuración y Disposición del Sistema Resultados en Servicio I am going to outline some of the problems faced in designing control systems for Propulsors I will discuss two different control architectures and explain why the modular approach has been chosen I will give a description of the current product, including the operator interface and how the system is initially set up. Finally I will summarise our experiences with the system to date.

22 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Control Integrado de Propulsion Controles en el Puente Alarma / Monitoreo del Hidrojet Autopiloto Sistema de Suministro de Energía Sistema de Control Hidrojet Máquinas Principales Propulsor control systems have reached a stage where they form part of an integrated propulsion system on many vessels This shows conceptually what a system may consist of for a hypothetical single jet installation W/J system performs the task of integrating all components Blue boxes show typical scope of supply from W/J manufacturer Interface with the bridge controls, the jet unit (steering and reverse), engine, gearbox, monitoring system and often an autopilot. All from third party suppliers Because W/J manufacturers are ‘new kids’ existing interfaces such as engine and gearbox are already defined Each engine and gearbox manufacturer has a different interface - Propulsor system must cope with this Interfaces between W/J own equipment not such a problem but there are many different options that customers want, notably bridge controls Variations in number of stations, orientation, control lever functions Cajas Reductoras Unidad de Potencia Hidraulica Gobierno y Reversa del Hidrojet

23 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Arquitectura Modular del Sistema Módulos dispuestos en base a cada Hidrojet, con redes longitudinales de bus CAN Red transversal simple de bus CAN Expansión de Estación de Control vía paneles ‘daisy-chaining’ Opciones de maquina / caja reductora manejadas por un modulo Enlaces separados de control de respaldo para cada Hidrojet Rigorous ‘per jet layout’ means any number of Hidrojets are handled. This also suits the requirements of system reliability Transverse network links these separate systems which makes it appear to the operator as one system. e.g dimmer control across all panels. Also control transfer Extra control stations are ‘daisy chained’ - nominal limit of 4 but more possible limited only by current consumption Control panels have flexibility to handle different types of control levers and aft facing switch ECM contains interfacing for all types of engine and gearbox that we currently know about - selected by the way it is wired up and software set up. On top of this we have the ability to expand the system via the network from the ECM if a new module is required Note also the backup control links for each jet which are also daisy chained from panel to panel. The backup system is physically separate to the main system

24 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Módulos de Estación de Control – Hidrojet Doble Estación del Magistral con Controlador Remoto de Maniobra This shows what the modules look like for the control stations Describe panel modules 300 x 120 x 150 Estación Maestra

25 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Módulos de Cuarto de Máquinas – Hidrojet Doble Módulos de Control Máquina/Reductor Módulos de Control del Hidrojet Módulos de Potencia y Entrelazado

26 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Unidad Propulsora

27 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Controles de Operación Control panel integrates all functions as follows:- Backup controls - steering, reverse & throttle Steering and reverse indicators Gearbox controls Power supply monitoring and alarm Control system alarm monitoring and status indication Lamp dimming Only control not on panel is the control transfer switch on the helm unit - push once to take control, push again to lock control at that station Note switch on back for aft facing station Panel has connectors for daisy chaining additional panels Connectors for SLC or separate throttle and reverse. Option selected via software set up Panel includes network expansion for autopilot interface module

28 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Estación de Gobierno

29 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Resumen Sistema flexible - 1 a 5 Hidrojets Módulos estandarizados que simplifican el almacenaje de partes y soporte Conexiones rápidas que simplifican la instalación y reparaciones a bordo Software configurable que proporciona flexibilidad con componentes comunes Expansión del sistema vía red Módulos sellados - soporte vía reemplazo

30 Hamilton Jet Inc. Soporte
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Servicio local Costo menor del Ciclo de Vida

31 Hamilton Jet Inc. Soporte Regional
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Regional Hamilton Jet Inc, Seattle – Oficina Regional para las Américas Centro Regional de Soporte para Sistemas de Control Hamilton e Instalación Personal de Soporte Regional Gerente de Servicio Técnico en Electrónica Gerente de Partes Técnico en Hidráulica Ingeniero Mecánico / Marino Servicio de Campo Servicio para Sistemas de Gobierno y Autopilotos

32 Hamilton Jet Inc. Soporte Regional
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Regional Hamilton Jet Inc, Seattle WA, USA Facilidad de 18,000 Pies Cuad. 18 Empleados $600,000 en Inventario de Partes para Hidrojet Taller de Maquinado Taller de Hidráulica Taller de Electrónica Entrenamiento

33 Servicios Especializados de Abastecimiento Soporte Local
4/6/2017 Servicios Especializados de Abastecimiento Soporte Local Naucalpan, Estado de Mexico Ventas USD $10,000 en Inventario de Partes para Propulsores y controles MECS Servicio Entrenamiento

34 Distribuidor Autorizado para México
4/6/2017 Distribuidor Autorizado para México Servicios Especializados de Abastecimiento


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