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4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM 1.

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Presentación del tema: "4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM 1."— Transcripción de la presentación:

1 4/6/2017 Hidrojets Hamilton HM 1

2 Tópicos Características de Diseño del Propulsor HM
4/6/2017 Tópicos Características de Diseño del Propulsor HM Características de Comportamiento del Propulsor HM Sistemas de Control Soporte de HamiltonJet, Inc.

3 Hidrojets HM Rango de los Hidrojets Hamilton
4/6/2017 Hidrojets HM Rango de los Hidrojets Hamilton 7 modelos de 500 a 4700 HP

4 4/6/2017 HM 811: hasta 4700 HP

5 Mas de 350 Embarcaciones Impulsadas con Hamilton HM en Servicio
4/6/2017 Mas de 350 Embarcaciones Impulsadas con Hamilton HM en Servicio Mas de 800 Hidrojets en servicio Buques de Pasajeros de Alta Velocidad de hasta 45 metros LOA Abastecedores Costa Afuera / Pasajeros de hasta 60 metros LOA Buques Patrulleros de la Armada Servicio de Guardacostas Lanchas de Pilotaje Yates Motorizados

6 Diseño del Propulsor HM
4/6/2017 Diseño del Propulsor HM Sistema Propulsor Completamente Integrado, incluyendo: Admisión Fundida Integralmente Suministro Hidráulico dentro del buque Enfriamiento Hidráulico Integral Sistemas de Gobierno, Reversa y Retroalimentación Sellos de Eje y Cojinetes de Empuje integrados y dentro del buque.

7 Diseño del Propulsor HM
4/6/2017 Diseño del Propulsor HM Todos los Cilindros Hidráulicos y Mangueras por dentro del buque Mejora la confiabilidad Reduce costos de mantenimiento y tiempos fuera de servicio Sistema de Control Electrónico

8 Hamilton HM 651 Cilindros Hidráulicos por dentro del buque
4/6/2017 Hamilton HM 651 Cilindros Hidráulicos por dentro del buque Puerto de Acceso Acceso a Sellos y Rodamientos Enfriador Hidráulico

9 Diseño del Propulsor HM
4/6/2017 Diseño del Propulsor HM Sistema de Reversa – Diseño de Ducto Dividido Tobera de Gobierno independiente de la Reversa Incrementa la efectividad del empuje en reversa Simplifica el control del sistema Maniobra segura en puerto a potencia y RPM reducidas

10 4/6/2017 Hamilton HM 651 Vista Superior

11 Características del Empuje en Reversa
4/6/2017 Características del Empuje en Reversa

12 Características del Empuje en Reversa
4/6/2017 Características del Empuje en Reversa

13 4/6/2017 Hamilton HM 651 Side View

14 Bomba Hidráulica y Enfriador integrados y montados en el Propulsor
4/6/2017 Bomba Hidráulica y Enfriador integrados y montados en el Propulsor

15 Diseño del Impelente / Bomba
4/6/2017 Diseño del Impelente / Bomba Diseño del Impelente de Flujo Mixto para máxima eficiencia Impelente y Collar de diámetro exterior paralelo para alta resistencia a la Cavitación y facilidad de re-acondicionamiento Impelente y Collar de acero inoxidable para durabilidad

16 4/6/2017 Diseño del Hamilton HM

17 4/6/2017 Comportamiento del HM Los Hidrojets HM ofrecen Eficiencia Propulsiva comparable a otros Hidrojets en su rango de dimensiones Su característica de Cavitación es que proporcionan mayores empujes a velocidades menores de la embarcación, para una mejor aceleración El diseño del Impelente proporciona mejor tolerancia al desgaste en la punta y borde de ataque del aspa, lo que redunda en pérdida mínima de comportamiento con el tiempo

18 Tobera de Gobierno JT (simplificada) (circa 1998)
4/6/2017 Tobera de Gobierno JT (simplificada) (circa 1998) Tobera JT con inserto La extensión del estator (inserto) permite al flujo salir hacia popa de la cavidad del cubo esférico, reduciendo la turbulencia y mejorando la eficiencia Huelgo mínimo entre la extensión del estator (inserto) y el interior de la envuelta de la tobera, reduciendo la perdida de energía El sello de la tobera elimina el contra-flujo y el atascamiento

19 4/6/2017 Detalle de la Tobera JT (vista superior)

20 Características de la Tobera JT
4/6/2017 Características de la Tobera JT Sensibilidad de gobierno mejorada en todas las velocidades Gobierno a baja velocidad grandemente mejorado sin banda muerta central Disturbio de flujo a la tobera reducido, disminuyendo las pérdidas de energía / mayor eficiencia global Pérdida mínima del vector de empuje hacia proa, cuando se gobierna Mayor eficiencia de transito global mediante correcciones reducidas al gobierno e incremento en la velocidad del buque Cargas de gobierno bajas Niveles de ruido menores cuando se gobierna, para mayor confort de los pasajeros

21 Resultados de Pruebas de Comportamiento en Campo de las Toberas JT
4/6/2017 Resultados de Pruebas de Comportamiento en Campo de las Toberas JT Respuesta de gobierno mejorada Mejora de hasta 5% en eficiencia Velocidad promedio mayor en 1.5 nudos en ferry de pasajeros de 31m LOA, 30 nudos de velocidad, en viaje de 2 horas Velocidad promedio mayor, sensibilidad de gobierno mejorada y reducción de ruidos en patrullero de 18m LOA, 50 nudos de velocidad

22 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Control Integrado de Propulsión Opciones del Sistema Arquitectura Modular del Sistema Descripción del Sistema Configuración y Disposición del Sistema Resultados en Servicio I am going to outline some of the problems faced in designing control systems for Propulsors I will discuss two different control architectures and explain why the modular approach has been chosen I will give a description of the current product, including the operator interface and how the system is initially set up. Finally I will summarise our experiences with the system to date.

23 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Control Integrado de Propulsion Controles en el Puente Alarma / Monitoreo del Propulsor Autopiloto Sistema de Suministro de Energía Sistema de Control Propulsor Máquinas Principales Propulsor control systems have reached a stage where they form part of an integrated propulsion system on many vessels This shows conceptually what a system may consist of for a hypothetical single jet installation W/J system performs the task of integrating all components Blue boxes show typical scope of supply from W/J manufacturer Interface with the bridge controls, the jet unit (steering and reverse), engine, gearbox, monitoring system and often an autopilot. All from third party suppliers Because W/J manufacturers are ‘new kids’ existing interfaces such as engine and gearbox are already defined Each engine and gearbox manufacturer has a different interface - Propulsor system must cope with this Interfaces between W/J own equipment not such a problem but there are many different options that customers want, notably bridge controls Variations in number of stations, orientation, control lever functions Cajas Reductoras Unidad de Potencia Hidraulica Gobierno y Reversa del Propulsor

24 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Arquitectura Modular del Sistema Módulos dispuestos en base a cada propulsor, con redes longitudinales de bus CAN Red transversal simple de bus CAN Expansión de Estación de Control vía paneles ‘daisy-chaining’ Opciones de maquina/caja reductora manejadas por un modulo Enlaces separados de control de respaldo para cada propulsor Rigorous ‘per jet layout’ means any number of Hidrojets are handled. This also suits the requirements of system reliability Transverse network links these separate systems which makes it appear to the operator as one system. e.g dimmer control across all panels. Also control transfer Extra control stations are ‘daisy chained’ - nominal limit of 4 but more possible limited only by current consumption Control panels have flexibility to handle different types of control levers and aft facing switch ECM contains interfacing for all types of engine and gearbox that we currently know about - selected by the way it is wired up and software set up. On top of this we have the ability to expand the system via the network from the ECM if a new module is required Note also the backup control links for each jet which are also daisy chained from panel to panel. The backup system is physically separate to the main system

25 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Módulos de Estación de Control – Propulsor Doble Estación del Magistral con Controlador Remoto de Maniobra This shows what the modules look like for the control stations Describe panel modules 300 x 120 x 150 Estación Maestra

26 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Módulos de Cuarto de Máquinas – Propulsor Doble Módulos de Control Máquina/Reductor Módulos de Control del Propulsor Módulos de Potencia y Entrelazado

27 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Unidad Propulsora

28 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Controles de Operación Control panel integrates all functions as follows:- Backup controls - steering, reverse & throttle Steering and reverse indicators Gearbox controls Power supply monitoring and alarm Control system alarm monitoring and status indication Lamp dimming Only control not on panel is the control transfer switch on the helm unit - push once to take control, push again to lock control at that station Note switch on back for aft facing station Panel has connectors for daisy chaining additional panels Connectors for SLC or separate throttle and reverse. Option selected via software set up Panel includes network expansion for autopilot interface module

29 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Estación de Gobierno

30 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS)
4/6/2017 Sistema Modular de Control Electrónico (MECS) Resumen Sistema flexible - 1 a 5 Hidrojets Módulos estandarizados que simplifican el almacenaje de partes y soporte Conexiones rápidas que simplifican la instalación y reparaciones a bordo Software configurable que proporciona flexibilidad con componentes comunes Expansión del sistema vía red Módulos sellados - soporte vía reemplazo

31 Hamilton Jet Inc. Soporte
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Servicio local Costo menor del Ciclo de Vida

32 Hamilton Jet Inc. Soporte
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Hamilton Jet Inc, Seattle – Oficina Regional para América Centro Regional de Soporte para Sistemas de Control Hamilton e Instalación Personal de Soporte Regional Gerente de Servicio Técnico en Electrónica Gerente de Partes Técnico en Hidráulica Ingeniero Mecánico / Marino Servicio de Campo Servicio para Sistemas de Gobierno y Autopilotos

33 Hamilton Jet Inc. Soporte
4/6/2017 Hamilton Jet Inc. Soporte Hamilton Jet Inc, Seattle WA, USA Facilidad de 18,000 Pies Cuad. 18 Empleados $600,000 en Inventario de Partes para Propulsor Taller de Maquinado Taller de Hidráulica Taller de Electrónica Entrenamiento

34 Distribuidor Autorizado para México
Servicios Especializados de Abastecimiento

35 4/6/2017


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