Semiótica 401108. - Adentrar a los estudiantes en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Registro Etnográfico y Entrevista. Herramientas para indagar sobre el.
Advertisements

Algunas características del CV-UDES
Estructura ideal de un EVA
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
Semiótica Proporcionar al educando herramientas necesarias para identificar los principales representantes de los estudios de la semiótica. -
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
FACULTAD DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. PROPUESTA DE PROGRAMAS: HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL I y II.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Epistemología : EPISTEMOLOGÍA CONTEMPORÁNEA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Tecnología de la Construcción
Redactando un resumen ejecutivo
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
Teoría Política Analizar los grandes temas de reflexión de la filosofía política: a) Búsqueda de la mejor forma de gobierno y de la república.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Auditoria de Sistemas.
Auditoria de Sistemas.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Aulas virtuales.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Tecnología de Audio TRABAJO DE GRADO APLICADO Bogotá
Metodología de la Investigación
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Métodos instruccionales
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Transcripción de la presentación:

Semiótica

- Adentrar a los estudiantes en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que permite trabajarlas no ya desde el afuera, es decir desde los social, sino desde adentro del individuo. -Se brindarán las herramientas a los estudiantes para que conozcan a profundidad el concepto de Imaginarios sociales y lo sepan aplicar a situaciones de la realidad. - Adentrar a los estudiantes en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que permite trabajarlas no ya desde el afuera, es decir desde los social, sino desde adentro del individuo. -Se brindarán las herramientas a los estudiantes para que conozcan a profundidad el concepto de Imaginarios sociales y lo sepan aplicar a situaciones de la realidad. OBJETIVOS Unidad 3: Imaginarios Sociales

seguimos en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que permite trabajarlas no ya desde el afuera, es decir desde los social, sino desde adentro del individuo. Los imaginarios están determinados por las circunstancias sociales en las cuales se desarrolla el individuo. Es por esto que para hacer una mejor percepción de este concepto, en esta unidad se hará el análisis a partir de la aplicación del concepto. Esta aplicación se observará en los estudios de género y en el trabajo del profesor Armando Silva, en Bogotá Imaginada, como se hace un análisis no solo de los símbolos que tiene la ciudad sino como son asumidos estos por los habitantes resignificándolos, a través de su historia en la ciudad, formas de nombrar e interpretar propios de los conquistadores. seguimos en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que permite trabajarlas no ya desde el afuera, es decir desde los social, sino desde adentro del individuo. Los imaginarios están determinados por las circunstancias sociales en las cuales se desarrolla el individuo. Es por esto que para hacer una mejor percepción de este concepto, en esta unidad se hará el análisis a partir de la aplicación del concepto. Esta aplicación se observará en los estudios de género y en el trabajo del profesor Armando Silva, en Bogotá Imaginada, como se hace un análisis no solo de los símbolos que tiene la ciudad sino como son asumidos estos por los habitantes resignificándolos, a través de su historia en la ciudad, formas de nombrar e interpretar propios de los conquistadores. Estructura

La Unidad presenta una serie de elementos de estudios adicionales para el desarrollo del estudio autónomo como son: -El contenido en línea, el cual se trata de una serie de lecturas especializadas sobre los principales postulados de los más destacados estudiosos de la semiótica. - Una amplia bibliografía, para que el estudiante pueda profundizar en las temáticas que más le interesan. - Un glosario para aclarar términos. - Los foros para intercambiar ideas opiniones, conceptos, etc., con el tutor y los demás estudiantes del curso. La Unidad presenta una serie de elementos de estudios adicionales para el desarrollo del estudio autónomo como son: -El contenido en línea, el cual se trata de una serie de lecturas especializadas sobre los principales postulados de los más destacados estudiosos de la semiótica. - Una amplia bibliografía, para que el estudiante pueda profundizar en las temáticas que más le interesan. - Un glosario para aclarar términos. - Los foros para intercambiar ideas opiniones, conceptos, etc., con el tutor y los demás estudiantes del curso. Elementos

Las actividades de la Unidad son: -Una lección de reconocimiento del la Unidad. - Un foro y tarea de trabajo colaborativo. -Una lección - Un quiz Antes de abordarlas, recuerde leer el contenido correspondiente a la Unidad 3 y si posees preguntas, formúleselas a su tutor. Las actividades de la Unidad son: -Una lección de reconocimiento del la Unidad. - Un foro y tarea de trabajo colaborativo. -Una lección - Un quiz Antes de abordarlas, recuerde leer el contenido correspondiente a la Unidad 3 y si posees preguntas, formúleselas a su tutor. Actividades

Cierre El Contenido de la presente Unidad es básico para poder avanzar hacia las demás, así que ¡adelante! Empieza a sumergirte en el mundo de todo aquello que tiene significado para el hombre.