Evaluación de los aprendizajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS Jaca Febrero 2008 J M Goñi 5 líneas de trabajo a impulsar para el desarrollo de.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
La Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO. DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO.
La evaluación como proceso educativo
Conceptos, funciones y tipos.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD
Formación Profesional para el Empleo en España
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
Sobre evaluación.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
Funciones, formación y conocimientos
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
¿Qué entendemos por Evaluación?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
MSC. Ana María Sánchez. Tema: Características diferenciadas sobre aspectos Sicopedagógicos, Académicos y de Régimen de Vida en alumno de alto y bajo rendimiento.
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Referentes de Calidad, Materiales Educativos y Procesos de Evaluación.
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
COMPETENCIAS DE DOCENTES
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
PROCUNED Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Católica de Cuyo Facultad de Educación Departamento de Innovación Educativa Área de Orientación Universitaria EXPOVOCACIONAL SAN JUAN 2015.
Enfoque formativo de la evaluación
Encuentro de Capacitación Docente Universidad Maimónides Carrera de Gerontología Mg. Marcela Imperiale Año 2009.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de los aprendizajes Universidad Maimónides Profesorado Universitario Mg. Marcela Imperiale Año 2009

Estructura básica de la evaluación EVALUACION PROCESO 3ºTomar 2ºFormular 1ºObtener Juicios Información Decisiones CASTILLO ARREDONDO, S. (2006) EVALUACIÓN EDUCATIVA Y PROMOCIÓN ESCOLAR. PEARSON EDICACIÓN. ESPAÑA.. P.9

Momentos de la evaluación Antes del proceso de E - A Durante el proceso de E - A Después del proceso de E - A Inicial Diagnóstica Pronóstica Previsona Formativa Orientadora Reguladora Motivadora Sumativa Integradora Promocional Acreditadora CASTILLO ARREDONDO, S. (2006) EVALUACIÓN EDUCATIVA Y PROMOCIÓN ESCOLAR. PEARSON EDICACIÓN. ESPAÑA.. P.10

La evaluación y sus interrogantes ¿Qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Quién evalúa? Otros interrogantes ¿A quiénes evaluar? ¿Con que instrumentos evaluar?

La evaluación como proceso Aprendizaje Enseñanza Estudiante Profesor

Evaluación en la educación superior Formación Ciudadana Ideológico Político ¿Qué evalúa la universidad? Formación técnico - disciplinar Formación... ¿? Socio-cultural Económico Formación académica ¿...?