EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Resumen Modelo ASSURE.
Examen Lee y luego contesta.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Banco de Estrategias.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.
Evaluación de los aprendizajes
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
Evaluación formativa.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Cómo hacer una programación docente de primaria
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
I.E.I. N° “Santa Teresa”  Profesora: Elizabeth Jeanette VEGA POMA 2012.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACION Y CALIFICACION
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Institución Educativa n° “virgen de lourdes”
ELEMENTOS DE LA PLANEACION
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
LA EVALUACIÓN Una primera idea
«UN BUEN MAESTRO CAMBIA TU VIDA»
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
Evaluación.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
PROCEDIMIENTO.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Las vocales Las vocales o e a u i.
Macarena Blando Chávez
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
TIPOS DE EVALUACIÓN Esta clasificación atiende a diferentes criterios. Por tanto, se emplean uno u otro en función del propósito de la evaluación, a los.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Referentes de Calidad, Materiales Educativos y Procesos de Evaluación.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.
Evaluación de programas, centros y profesores
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
MODELOS CONDUCTUALES.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
CRISTIAN CAMILO MONCAYO BELTRÁN Universidad Surcolombiana 2011.
PROCUNED Universidad Nacional Federico Villarreal
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Enfoque formativo de la evaluación
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tipos de Evaluación Educativa
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUACIÓN FORMATIVA Maynor Rodriguez 6076-00-1212

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Es la que se realiza antes de iniciar una etapa de aprendizaje, para verificar el nivel de preparación que poseen los estudiantes. Conduce a la adecuación de las estrategias didácticas.

EVALUACIÓN FORMATIVA Es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje. No pretende calificar al estudiante ni se centra en los resultados. Pone de manifiesto los puntos débiles de los estudiantes a corregir.

EVALUACIÓN SUMATIVA Se realiza al término del proceso de enseñanza – aprendizaje, en un curso, unidad, tema, etc. Su resultado normalmente está basado en una calificación, para determinar una promoción.

Fuentes Evaluación del aprendizaje http://evaluaciondelaprend-noris.blogspot.com/2011/04/tipos-de-evaluacion-segun-su-finalidad.html