El profe: ¿actor o director de su clase?. Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Prácticas Economía de la Unión Europea
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Breve historia de la enseñanza de idiomas
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Como realizar los exámenes con eficacia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I
Modalidades para el uso educativo de NT
Individual/Colectivo
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
Puntos clave para la documentación
Tipología común de los contenidos disciplinarios
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
El aprendizaje de lenguas
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA IES NAVARRO SANTAFÉ
(antes de exponer) Si es posible inicie con algo emocional o conmovedor o motivador, ejemplo, video o foto impactante (recuerde las técnicas para introducir.
Investigando ando Título del trabajo.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Natural Approach.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Interestructurante & Conclusiones
Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.
LA ENSEÑANZA. ASPECTOS DE LA ENSEÑANZA Es una relación ternaria Enseñanza = Aprendizaje Comprende una intencionalidad deliberada y sistemática de transmitir.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Evaluación.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
El tiempo.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
COMO AYUDAR A NUESTROS EN……..
DE LENGUA actividades.
PROCEDIMIENTO.
Informática jurídica metadecisional María Gisela Mariaca Eduard Orley Medina
UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
UN POCO DE TEORÍA.
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
España Aquí A1. Curso de Español para Brasileños ELEB
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
2º DE BACHILLERATO CURSO
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA. Schritte International 1 Paket Spanien (+Glossar) Editorial Hueber.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Cómo nos expresamos UI2ª
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Implementación del audacity en el aula PROF. CHAMBI NOEMI.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
PORTAFOLIO.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

El profe: ¿actor o director de su clase?

Sitio del profe en la clase: entre omnipresencia y ausencia según la teoría de J. Houssaye

Las funciones de cada uno en la clase funciones del profe responsabilidades de los alumnos ¿Cómo hacer que desaparezca el profe de la clase?

¿Cómo introducen los alumnos un nuevo tema? a partir de una foto auténtica y personal: trabajar un nuevo léxico, tema de gramática, expresión oral/ escrita

¿Cómo introducen los alumnos un nuevo tema? a partir de un dibujo: nuevo campo léxico

¿Cómo introducen los alumnos un nuevo tema? a partir de una canción: un nuevo tema de gramática

Asegurarse del buen entendimiento ·el secretario ·juegos de vocabulario:"tabú" ·uso de un diccionario monolingüe ·test hecho por los estudiantes

Repasar el tema de la última clase ·estudiante referente ·juego de preguntas y respuestas ·ejercicio elaborado por un alumno

Conclusión: ·papel mediador del profe ·dar más protagonismo a los alumnos ·aprendizaje a través de la enseñanza · ·¡más implicación, más interés, más participación: META ALCANZADA!