La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012

2 TITULO: LA SALUD OBJETIVOS: Estructuras: imperativo positivo y negativo, hay que, tener que Funciones: hablar del estado fisico y de la salud, hablar de remedios, pedir consejos y aconsejar, expresar obligacion, necesitad y prohibicion Léxico: las partes del cuerpo humano, enfermedades, sintomas y remedios TIEMPO 7/8 horas de clases en presencia + deberes en casa (min. 6 horas).

3 Actividad 1  - Los alumnos buscan una canción en mp3 (texto y letra) donde haya palabras relacionadas al cuerpo humano.  - Subrayan estas palabras en sus textos  - La prof.ra controla las canciones y elige una o más de una.  - Con la LIM se proyecta el texto de la canción, se escucha y se subraya el léxico del cuerpo humano  - Cada alumno busca y salva con word u otro programa la imagen de un cuerpo humano y dibuja flechas en correspondencia de las más importantes partes del cuerpo humano  - Se localizan las palabras de la canción en el dibujo transcribiédolas al lado.  - Control y completamento del léxico cuerpo humano: cada uno dice la palabra encontrada en su cancion y todos completan la imagen

4 Actividad 2  - Los alumnos realizan un diccionario de la salud en orden alfabético con la ayuda del libro Buena Suerte 2 e internet.  - Dividen por campo semántico las palabras del diccionario (la prof.ra propone 4: cuerpo humano, enfermedades, síntomas, remedios)  - En correspondencia de cada grupo buscarán unas imágenes adecuadas al grupo semántico (por ej. síntomas-tos-imagen de una persona tosiendo)

5 Actividad 3  - Se pasa a una puesta en común de la actividad 1 y 2 y se realiza un diccionario completo y una invenstigación semántica rica de términos e imágenes.  - Se publica en el blog para que todos puedan estudiarlas.

6 Actividad 4  - Ejercicios de escucha de la unidad 1 Buena Suerte (con tabla de word)  - Ejercicios escritos de repaso sobre las funciones y estructuras de la unidad

7 Actividad 5 Los alumnos, a partir de unos documentos (un artículo periodístico, texto literario, revista de medicina etc., la prof.ra sugerirá los sitos) investigarán sobre un tipo de enfermedad y relacionarán oralmente a los compañeros (por ej. si en el texto se habla de anginas harán una búsqueda sobre ésta)

8 Actividad 6 - Diálogos por parejas (escrito con word y a continuación exposición oral) en situaciones (por.ej. En la consulta de un doctor: uno es el doctor y otro el paciente) usando las funciones, las estructuras y el léxico de la unidad - Realización de un escenario adecuado para la dramatización de los diálogos - Dramatización con realización de videos - Montaje de los subtítulos - Cada pareja inventa ejercicios o juegos sobre el video (por ej. Angel tiene: a)anginas, b) dolor de cabeza, etc) y después lo propone a los companeros que realizarán la tarea (la pareja hará la corrección). Ver video repaso y refuerzo Es espanol. Reflexionar sobre el imperativo, el tuteo o tratamiento de usted subrayando los verbos, relampagueantes, intermitentes, colores diferentes Ceccano, 20/01/2012

9 Evaluación  Test de escucha (cada uno con su auricular) que enviarán en sincrono por mail a la profesora  Ceccano 20/01/2012

10 ¡BUEN TRABAJO!  Título: La Salud (objetivos y tiempo)… …………………… ….Diap. 2  Actividad 1 (canción léxico cuerpo humano) ………………………………………… ………………………. Diap. 3  Actividad 2 (diccionario y campos semánticos de la salud individual)……………………………. ………………………. Diap. 4  Actividad 3 (diccionario y campos semánticos salud de clase) ……………………….. ………………………………………... Diap. 5  Actividad 4 ( ejercicios unidad 1 Buena Suerte 2) ………………………………………………………………….. Diap. 6  Actividad 5 (investigación on-line sobre documentos de la salud)………………………………… ……………………….. Diap. 7  Actividad 6 (dramatización y videos)…………………………. Diap. 8  Actividad 7 (evaluación con test de escucha por correo electrónico) ………………………………………………………………….. Diap. 9


Descargar ppt "UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0 A cura della prof.ssa Agnese Altobelli Liceo Linguistico Statale Ceccano (Fr) A.S. 2011/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google