“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas efectivas para la enseñanza de la escritura
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Para las adolescentes gestantes y lactantes del hogar Amparo de niños Juan XXIII Sara Campos Cetina.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
SEMANA INSTITUCIONAL JUNIO DE 2012
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO
Práctica Pedagógica II Yamith Fandiño – Edgar Lucero
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
LENGUA B OBJETIVO:. CuentosNovelasPeriódicosPoesía Carteles AnunciosArtículosCartasLecturas Clásicas READING.
- Reflexión sobre la corrección de errores - 1º ESO (12-14 años) - 12 sesiones de 1 hora/sesión - Curso 2008/ Centro Concertado no bilingüe de la.
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Los Exámenes de Cambridge ESOL
Ms. Joyce Dual Language Teacher Language Arts/Spanish/Social Studies Robert Frost Junior High School
“Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés”
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Innovación docente en el curso de Taller de Proyectos Felipe Díaz/Vida Rodríguez Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas Ana Moraga /Andrés Monares/
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Diana Catalina Puentes
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS RAMIREZ PARIS Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE Docente PREGUNTAS DE MATEMATICAS.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Literatura Infantil.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lenguaje y comunicación
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Pensar que la escritura
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Gramática comparada I Diferencias foneticas
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Materiales auténticos de lengua y cultura en español adaptados al nivel de competencia lingüística UFLA 2015
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
Certificados Cambridge English Un valor añadido en tu Curriculum.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
Aprendizaje basado en proyectos
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Estrategias de Lectura en FLE dentro la Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle Carlos Arturo Garzón Martínez
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert Einstein ( )

SCHOOL OF ENGLISH Director: Profesor Roberto Peláez Docentes: Profesoras Marcela Figueroa, Laura Re, Adriana Pavy

APRENDER UNA LENGUA EXTRANJERA INSTRUMENTO PARA LA COMUNICACIÓN

NIÑOS Y ADOLESCENTES ADQUIEREN LA LENGUA EXTRANJERA COMPETENCIAS

COMPETENCIAS LA LECTURA (reading) (SKILLS) LA ESCRITURA (writing) LA ESCUCHA (listening) EL HABLA (speaking) LINGUÍSTICAS EL PENSAR (thinking) NO LINGUÍSTICAS

PROPÓSITOS  Actuar libremente en la vida cotidiana  Establecer vínculos interpersonales  Utilizar la lengua para comprender y reflexionar acerca de experiencias personales y ajenas  Resolver problemas, tomar decisiones  Reflexionar acerca de la realidad global  Tener acceso y comprender diferentes culturas  Adquirir competencia comunicativa  Desarrollar estrategias de aprendizaje  Propiciar la creatividad, la motivación, la independencia, la auto-evaluación  Satisfacer demandas universitarias y laborales

TEENS 1 - A.A.C.I. TEENS 2 - A.A.C.I. 4 horas semanales TEENS 3 - A.A.C.I. Competencias TEENS 4 - A.A.C.I. Libro de texto y actividades Senior 5 - A.A.C.I. Libros de lectura Senior 6 - A.A.C.I. Material auténtico Modelo de exámenes First Certificate – Diccionario bilingüe CAMBRIDGE UNIVERSITY

¿EL ALUMNO RESPONSABLE NACE O SE HACE? Asistencia Compromiso Organización Responsabilidad Cumplimiento Predisposición Acompañamiento familiar Estimulación

Bibliografía Brown, H. Douglas “Principles of Language Learning and Teaching. Longman. N.Y. Carter, R., Nunan, D “The Cambridge Guide to Teaching English to Speakers of Other Languages”. Cambridge University Press. U.K. Krashen, S “Principles and Practice in Second Language Acquisition”. Phoenix ELT: Great Britain Pavy, A “A Good Use of Available Bibliography Fosters Reading-Writing Competence” Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Agosto Reinventar la Profesión Docente.

SCHOOL OF ENGLISH SCHOOL OF ENGLISH Learning is a treasure that will follow its owner everywhere. Chinese Proverb