Comportamiento (Clase 3)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Barreras de la Comunicación
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Expresión Oral y Escrita II
LA COMUNICACIÓN.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Los mensajes en primera persona
Importancia de las Habilidades Sociales
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Comunicaciones efectivas
COMUNICACION EFECTIVA
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Taller sobre comunicación
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Comunicación con el paciente
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
COMUNICACIÓN EFECTIVA
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Las Relaciones Interpersonales
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Comunicándose Efectivamente
Comunicación interpersonal en las organizaciones
EL TEXTO Y SUS CLASES.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ESSPC Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
Habilidades de la Comunicación en los docentes
María Inés Brumana Espinosa
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Entrenamiento de Guía Mayor.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LA COMUNICACIÓN.
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Transcripción de la presentación:

Comportamiento (Clase 3) EL LIDERAZGO Y LA COMUNICACIÓN

EL líder Autoridad de la directiva Liderazgo ganado por sí mismo Persuade de un objetivo común Todo ello basado en la intercomunicación Comunicación asertiva Van Basten

Características del líder Comunicación dialógica Aprender a escuchar Claridad y sencillez en el mensaje Comunicación positiva Coherencia: “El líder hace lo que dice y dice lo que hace” Alternar ritmos, apropiados al momento

El Entrenador es el mensaje Hablamos todo el tiempo y con todo el cuerpo 55% de lo retenido procede de los gestos 38% del tono actitud y ritmo 7% tiene que ver con el contenido semántica

EJEMPLOS Los Alumnos

- Importa lo que se dice - cómo se dice - lo que hace mientras se dice “Ideas claras y atinadas con gestos activos y abiertos, sobre todo con buen ánimo”

El trabajo en grupo Todos aprenden de todos Todos dependen de todos Confían en sí mismos y en los demás La comunicación interna facilita la sincronización Las meriendas ¿?

La comunicación consigo mismo Manejar la tensión Canalizan su energía en el juego Entrenador ejemplo de dominio de sí mismo Descubrir lo mejor de sí mismos Mente y cuerpo; persona y deportista; jugador y equipo. Vasos comunicantes

LA COMUNICACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO Análisis de los sistemas de comunicación Qué quiero decir ----- Qué pone en práctica el jugador Dificultades en la comunicación Entrenador - Jugador a) De emisión - lenguaje inadaptado - falta de recursos pedagógicos - subjetividad en la exposición - ignorancia en el emisor b) En la recepción - fatiga del jugador - falta de comprensión teórica - mala disposición - resistencia al cambio

Transmisión de valores positivos Favorecer unos comportamientos en detrimento de otros El deporte como escuela para la vida Desarrollo de la autoestima y relaciones de cooperación Formación ética, práctica de buenos hábitos Disfrutar haciendo lo que más les gusta

LO QUE DECIDEN (RESPUESTA) LO QUE PERCIBEN LOS DEMÁS (SENTIDOS) Lo que pensamos transmitir (Pensamiento) LO QUE TRANSMITIMOS (SENTIDOS) LO QUE PERCIBEN LOS DEMÁS (SENTIDOS) LO QUE ENTIENDEN (PENSAMIENTO) LO QUE DECIDEN (RESPUESTA)

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Atención especial LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

TRABAJO Escribe brevemente qué gestos y su significado, utilizas, voluntaria o involuntariamente, en los partidos como comunicación no verbal