Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa 10-111 (P.A. 10-111) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Proceso de inscripción de idiomas
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Observando el Concurso de Docentes 21 de Enero, 2011.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
El comité de evaluación del dominio del idioma
Comprometidos por la calidad de la educación
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
(your School name) Reunión anual del Título I
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT Concilios Escolares

El objetivo de los Concilios Escolares El propósito de los Concilios es ofrecerles a los padres, personal escolar, los estudiantes (si aplica), y a los líderes de la comunidad la oportunidad de trabajar unidos para mejorar el desempeño académico de estudiantes en las escuelas con los índices más bajos de desempeño académico estatal. Los Concilios Escolares funcionan como asesores para la administración de la escuela.

Antes del 15 de enero de 2011 Antes del 1º de noviembre de 2011 Las escuelas que se encuentren dentro del 5% de desempeño académico más bajo estatal Y que no lograron el nivel de progreso anual adecuado en matemáticas y lectura en toda la escuela* Las escuelas que no lograron en nivel de progreso anual adecuado en matemáticas y lectura en toda la escuela* Escuelas que Deben Establecer Concilios * Antes del 1º de julio de 2010

Implementación Se recomienda enfáticamente a los distritos que deben establecer concilios antes del 15 de enero del Bridgeport, Hartford, New Britain, New Haven y Windham a examinar la lista de escuelas programadas para establecer estos concilios antes de noviembre del 2011 y establecer tantos concilios como sea posible antes de la fecha límite de enero. Se recomienda a los distritos que deben cumplir con la fecha límite del 1º de noviembre de 2011 empezar un año antes de lo programado estableciendo tantos concilios como sea posible. Cualquier junta de educación local puede establecer voluntariamente un concilio para cualquier escuela este año y puede adoptar el modelo descrito en la ley estatal o escoger un modelo alternativo.

Proceso de Selección MiembroºCantidadProceso Padres o encargados legales 7 Elegidos por los padres o encargados legales de estudiantes que asisten a la escuela, cada hogar que tenga un estudiante que asista a la escuela tendrá un voto Maestros de la escuela5Elegidos por los maestros de la escuela L í deres de la comunidad dentro del distrito escolar 2 Elegidos por los padres o encargados legales y los maestros del Concilio Director de la escuela o persona designada (sin derecho a voto) 1 El director puede nombrar a una persona designada Miembros Adicionales en las Escuelas Secundarias Estudiantes de las escuelas secundarias (sin derecho a voto) 2Elegidos por el alumnado de la escuela

Responsabilidades del Concilio

Responsabilidades (continuación)

Además de las responsabilidades requeridas, un Concilio puede:

Los Concilios Escolares No Manejan la escuela; Supervisan el personal Firman contratos ni acuerdos de compra Discuten problemas individuales entre los maestros y los estudiantes y/o los padres; Determinan la elegibilidad de un estudiante para ser admitido a la escuela; ni Determinan la asignación a clases ni las asignaciones para los estudiantes.

Recomendación para Reconstituir una Escuela Después de haber estado establecido por tres años, un Concilio puede votar para recomendar que una escuela sea reconstituida de acuerdo a uno de los siguientes modelos aprobados bajo la NCLB o ley estatal. Un Concilio no puede votar para reconstituir una escuela si ya ha sido reconstituida por otro motivo. La ley estatal proporciona un proceso por medio del cual la recomendación de un Concilio para reconstituir una escuela debe ser presentada a la junta de educación local, la cual puede aceptar, modificar o rechazar la recomendación. Dado el caso que un Concilio y la junta de educación local no puedan llegar a un acuerdo sobre la reconstitución, el Comisionado de Educación Estatal debe decidir. La Junta de Educación Estatal no puede permitir que sean reconstituidas más de 25 escuelas por año bajo esta ley estatal.

Modelos Posibles de Reconstitución Modelos Federales: Modelo "Turnaround" Modelo " Restart" Modelo "Transformation" Cualquier otro modelo desarrollado por la ley Federal (NCLB) Modelos Estatales: Escuela “CommPACT” Escuela “Innovación”

Capacitación para los Concilios Se exige a las juntas de educación locales proporcionar capacitación y entrenamiento adecuado a los miembros de los Concilios Escolares para ayudarlos en la ejecución de sus deberes.

Responsabilidades del CSDE La ley estatal requiere que el CSDE supervise y presente informes periódicamente a la Asamblea Legislativa de Connecticut acerca de lo siguiente:  el número de Concilios;  las escuelas que han sido reconstituidas;  el nivel de participación de los padres; y  el progreso de la escuela en referencia a la asistencia escolar, el desempeño académica y la disciplina de sus estudiantes.

Orientación y Apoyo del CSDE El CSDE ha convocado un grupo de asesoría de partes interesadas Se han planificado una serie de foros comunitarios en colaboración con el Connecticut Parent Information and Resource Center (Centro de Información y Recursos para Padres de Connecticut; CT PIRC). Orientación sobre temas como por ej.: cómo realizar los procesos de elección y nombramiento, capacitación y apoyo para una implementación y funcionamiento efectiva; contemplar la reconstitución de una escuela; y cómo implementar contratos efectivos entre la escuela y los padres Una página web del Concilio Escolar en la website de la agencia para proporcionar información y recursos actualizados

Contacto Judy Carson, Ph.D. Ministerio de Educación del Estado de Connecticut 25 Industrial Park Road Middletown, CT