Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
La importancia del entrenador como guía de un grupo humano ¿Quién es el entrenador? (Clase 2)
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Lingüística Galego/Español/inglés 2013 Grupo 2 (C/D)
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
Diversas Adicciones Caza del tesoro Introducción Cuestionario
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Área académica Derecho Computación II Tema:
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PSICOLOGIA BASICA.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Portafolio Electrónico
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CEREBRO, MENTE Y EDUCACIÓN
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
APLICACIONES DE LA CIBERNETICA EQUIPO 1. ROBOTICA.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Valoración personal del proceso
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Elaboración de artículos científicos
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias Sinestesia

Wassily Kandinsky ( ) 2 INTRODUCCIÓN  La sinestesia es un fenómeno perceptivo reportado originalmente por Francis Galton. Consiste en que algunas personas tienen múltiples inputs sensoriales simultáneos, de manera que pueden, por ejemplo ver colores cuando escuchan música, o percibir los números con ciertos colores particulares. Este fenómeno nos permite entender mejor cómo se organiza la percepción y se vincula también con la creatividad y las artes, pues resulta que el fenómeno es más frecuente entre personas creativas. En cierta manera todos hemos experimentado la sinestesia al entender metáforas o relacionar figuras con líneas quebradas con ciertos sonidos; el fenómeno denominado “kiki y buba”.  Discutiremos los diversos niveles de explicación de los modelos en psicología: conducta, cognición, mente y cerebro.

Wassily Kandinsky ( ) 3

TAREAS 4 Temas para la elaboración del portafolio equipo Integración sensorial.6 Pensamiento abstracto y metafórico, ¿cómo se desarrolla?1 Conciencia. ¿Qué podemos inferir del fenómeno de la sinestesia?3 Memoria infantil. ¿Cómo se explicaría la sinestesia?5 Leyes de la Gestalt.4 Creatividad. Artistas sinestetas2

Wassily Kandinsky ( )    RECURSOS

Wassily Kandinsky ( )  Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán cubrirse todos los apartados referentes a los niveles de análisis.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición y 10 para la discusión. 6 PROCEDIMIENTOS

Wassily Kandinsky ( )  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Conducta  Cognición  Mente  Cerebro  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 7 PREGUNTAS GUÍA

Wassily Kandinsky ( )  Discutir las implicaciones del fenómeno de la sinestesia desde la perspectiva de la integración de todos los procesos psicológicos desde la atención, la sensación, la percepción, la memoria, el lenguaje, las emociones y la conciencia.  Discutir los diferentes niveles de explicación dados por las diferentes vertientes de la psicología: conducta, cognición, mente y cerebro.  Discutir las aportaciones de la psicología de la Gestalt al estudio de los fenómenos perceptivos. 8 CONCLUSIONES

Wassily Kandinsky ( ) CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 9 EVALUACIÓN

Wassily Kandinsky ( )  ath=4_32 ath=4_32  REFERENCIAS