La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: 2016-2 Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias La evolución del lenguaje Eq. 3. Nivel de análisis: el cerebro

2 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. 2 INTRODUCCIÓN  El lenguaje es una de las funciones psicológicas más complejas, es el gran mediador de los procesos cognitivos, se relaciona con el pensamiento, las emociones, la conducta, la personalidad y la motivación.  Es ineludible referirse a la dicotomía naturaleza-crianza para discutir el origen y desarrollo del lenguaje. ¿Se aprende o se adquiere?  Aprovecharemos este tema y estos interrogantes para integrar todos los procesos psicológicos revisados y discutiremos una vez más los niveles explicativos.

3 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Se deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado: análisis del lenguaje desde el nivel de las neurociencias; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición. Al final se hará la síntesis de los 4 niveles.  No olviden incluir las referencias en que se basaron. 3 PROCEDIMIENTOS

4 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  El lenguaje como función cerebral  Broca, Wernicke, Luria...  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Organización cerebral del lenguaje  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  Localizacionismo vs holismo  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 4 PREGUNTAS GUÍA

5 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Discutir el desarrollo del lenguaje en el niño y su relación con la filogénesis.  ¿Cómo se rehabilitaría el lenguaje según la neuropsicología?  Discutir de qué manera en el lenguaje se integran todos los procesos psicológicos. 5 CONCLUSIONES

6 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 6 EVALUACIÓN

7 Tamara Lempicka (1898-1980) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  http://jesusangelortega.wordpress.com/2009/10/17/tamara-de- lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/ http://jesusangelortega.wordpress.com/2009/10/17/tamara-de- lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/  https://www.youtube.com/watch?v=0dXtvyxSTos https://www.youtube.com/watch?v=0dXtvyxSTos  https://www.youtube.com/watch?v=w4_Sn416Ahc https://www.youtube.com/watch?v=w4_Sn416Ahc 7 REFERENCIAS


Descargar ppt "Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google