Apoderando a la Filosofía Empresarial Sigma Seis en DTCC Karim Houry ACSDA – octubre 10, 2007 Glynis Aquino, DTCC Donald Wiiken, DTCC
Filosofía Empresarial También una “filosofía gerencial.” Las bases para su utilización. Generalmente, con una vida útil limitada.
Estimulando Nuestra Filosofía Empresarial Sigma Seis Pero la Sigma 6 se atascó y evolucionó… 6σ
Que hay dentro de Su Motor 6σ? Déle facultades: También “permita.” Entregue la autoridad oficial. Póngale fuerza y energía. Vengan conmigo para el paseo …
El Paseo ! Un vistazo a DTCC Nuestro Viaje de Calidad Lecciones aprendidas en el camino Abrochense los cinturones
Antecedentes de DTCC La organización con la infraestructura mas grande del mundo en cuanto a servicios financieros post-transaccionales “De la cuna-a-la tumba” administración de títulos valores El enfoque primordial del negocio esta en la compensación, liquidación y el servicio de los activos para los títulos de capitales y de renta fija Es propiedad de la industria
Misión de DTCC Para el 2010, ser reconocidos como una fuente de categoría mundial que ofrece soluciones en el servicio de los mercados financieros, a través de liderazgo, innovación, tecnología, administración de riesgos y alianzas estratégicas.
Clientes de DTCC Más de 11,000 compañías que forman parte de la industria de servicios financieros mundiales Bancos Corredores /Intermediarios Administradoras de Inversión Firmas de Valores NYSE / NASDAQ Fondos Mutuos Compañías de Seguros Instituciones Fiduciarias
Logros del 2006 961 mil millones: Total de acciones negociadas 8.6 mil millones: Total de transacciones procesadas $1.5 mil billones: Valor de títulos liquidados a través de DTCC $171.8 billones: Obligaciones financieras eliminadas mediante neteo $36 billones: Valor de los títulos depositados $2.1 billones: Valor de las transacciones procesadas de fondos mutuos $580 millones: Rebajas, descuentos e intereses reintegrados a los clientes
Evolución de Nuestra Cultura de Calidad Década de 1980 Círculos de Calidad Programa de Participación de los Empleados Década de 1990 Programa de Superación Permanente Costo de Incumplimiento Mejoras en el Proceso Laboral Impulsar el Cambio Apoyar el crecimiento y la estrategia 2010 2001 ’02 al ‘06 2007 2000 Plan de 100 Días Lanzamiento de Sigma Seis Ampliación del Programa Acceleración del Programa Principios de la década 2000 Lanzamiento de Sigma Seis & Consejo de Calidad Oficina de Calidad Central & Equipos de la Infraestructura de Sigma Seis Tarjeta de Puntuación de Negocios Equilibrada (Balanced Business Scorecard – BBS) Proyectos Multi-funcionales
Octano Regular : Patrocinio Ejecutivo “ . . . nuestro programa Sigma Seis ha contribuido a mejorar a DTCC, mejorar cuantificablemente, por la manera en que le damos el servicio a nuestros clientes así como en nuestro desempeño a diario.” Don F. Donahue, Presidente Six Sigma en un discurso sobre Servicios Financieros, mayo, 2007 “ . . . y si fuésemos a seguir siendo destacados en este cambiante ámbito de los servicios financieros – entonces esta metodología de Sigma Seis y su métrica debe tener un alcance profundo en nuestra organización.” Jill M. Considine, Presidente anterior Como la Depository Trust & Clearing Corporation estableció una Cultura de Calidad, junio, 2006 QC Un Consejo de Calidad con Altos Ejecutivos
Octano Super: Un Mapa Despejado Acelerando Metas de Calidad fijadas por la Unidad de Negocios Estructura Automatizada de BBS Base de datos basada en la página Web de DTCC Control de Navegación 6 metas de Sigma ligadas a las metas Corporativas Tarjeta de Puntuación de Negocios Equilibrada (BBS)
Octano de Primera: Comprometiendo a la Base Control de Navegación 16 Cintas Amarillas, 81 Verdes, 14 Negras ,1 Negra Maestra 7 sesiones de capacitación a Cintas Verdes e-Aprendizaje y capacitación orientada por un instructor Ceremonias de Graduación de Cintas Verdes 200 proyectos terminados Más de 600 empleados comprometidos Acelerando Sesiones de capacitación con un mejor enfoque Capacidades de Entrenamiento Mejoradas Programa de Rotación Conducto de proyectos Eventos Kaizen
Turbo-Carga: Comprometiendo a los Mandos Medios Acelerando Exigir la capacitación de Administración de Procesos de Negocio Establecer un Foro de Calidad Ejemplo a trav capacitación acelerada MD Control de Navegación Identificar Campeones del Proyecto Ampliar el Proceso de Excelencia
Su Coche Requiere Patrocinadores Externos ’06 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 91% En conjunto 91% Calidad 94% Integridad
También Observamos Nuestros Medidores Internos Crear un Mapa o SIPOC* Identificar la Métrica Rastrear la Métrica Crear un Cuadro de Base y de Control Fijar una Meta de Mejoras Identificar Proyectos de Mejoras Identificar Equipos de Proyecto Lanzar Proyectos Seguimiento del Progreso vs. Meta Identificar el Proceso y el Equipo Capacitación: eCapacitación para lo Métrico Admon del Control de Procesos Depuración y Toma de Decisiones Año 1 Proceso ID y Métrica Año 2 Mejorar el Proceso Año 3 Nuevo y/o Métrica Curva de mejoras permanentes Mejora Permanente Construir Reconstruir Cumplir con las necesidades del cliente y de los accionistas Proporcionar enlace claro entre metas corporativas estratégicas, la métrica de procesos, y proyectos de mejora Procesos eficientes, lanzar proyectos de mejoras, y buscar nuevos mercados Conducir a que las Unidades de Negocios midan los procesos bajo una perspectiva de punta a punta Tomar decisiones que beneficien a DTCC vs. objetivos específicos de las Unidades de Negocios Eliminar barreras entre las Unidades de Negocios Procesar Excelencia *SIPOC = Proveedores, Entradas, Procesos, Salidas, Clientes
Tarjeta Puntuación de Negocios Balanceada Interesado/Financiero Cliente/Entrega del Servicio Posicionamiento Estrategico Personal/Aprendizage y Desarrollo
Este es un viaje, no un destino
Algunas preguntas?