AMPA FEDERICO GARCIA LORCA PROYECTO COOPERATIVAS 2º CICLO DE INFANTIL
¿COMO SURGEN? ANTE UNA PROPUESTA DEL AMPA Y EL PROFESORADO NECESIDADES POR LO QUE SURGE LA PROPUESTA CREAR HABITOS DE RESPONSABILIDAD Y CUIDADO CON EL MATERIAL CONTAR CON UN MATERIAL ESPECIFICO Y DIVERSIFICADO QUE CUBRA LAS NECESIDADES DEL AULA ELIMINAR ESTEREOTIPOS SOBRE LAS MARCAS LA CRISIS ECONOMICA DE LAS FAMILIAS OPTIMIZACION DEL ESPACIO FISICO DE LA CLASE
DISTINTAS COLECCIONES DE LIBROS DEL AÑO ANTERIOR Y DE ESTE AÑO DE UN AULA
MATERIAL EN USO DEL AÑO ANTERIOR
ECONOMIZACION DE MATERIAL
¿ EN QUE CONSISTE? CREACIÓN DE UN FONDO COMUN CUENTA BANCARIA MANCOMUNADA POR DELEGADO, SUBDELEGADO Y MIEMBRO DIRECTIVA DEL AMPA APORTE ECONOMICO DE LA FAMILIA DE 30€ LA CUENTA BANCARIA ESTA FISCALIZADA POR EL AMPA DELEGADO Y SUBDELEGADO DE CLASE SON DESIGNAD@S EN ASAMBLEA DE PADRES Y MADRES, POR CADA AULA. ESTAS FIGURAS SON EL VINCULO ENTRE PADRES/MADRES Y PROFESORADO. TITULARIZAN LA CUENTA BANCARIA JUNTO CON UN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DEL AMPA COMPRAN EL MATERIAL SOLICITADO POR EL PROFESORADO.
¿ EN QUE CONSISTE? PAPEL DEL PROFESORADO PUNTUALIZACIONES SOLICITA LA COMPRA DEL MATERIAL NECESARIO. CUSTODIA DE FACTURAS. REALIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE GASTOS E INGRESOS. PUNTUALIZACIONES L@S PADRES/MADRES QUE NO ENTRAN EN EL PROYECTO. Se pueden hacer diferentes actividades. AL FINAL DEL CURSO ESCOLAR: LOS FONDOS SE PUEDEN GUARDAR PARA EL COMIENZO DEL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR. El material se puede dejar en herencia para la clase o se puede incorporar en la nueva clase del siguiente curso escolar.
¿ EN QUE CONSISTE? estadisticas . Las graFicas nos dicen que hay un aumento de la participación e implicación por parte de l@s madres y padres.
Experiencias AUMENTO DE SOCIOS DEL AMPA DEL 2º CICLO DE INFANTIL MAYOR DIFUSION A NIVEL ESCOLAR DEL AMPA ( AUMENTA EL NUMERO DE SOCIOS) AUMENTO DE SOCIOS DEL AMPA DEL 2º CICLO DE INFANTIL MAYOR INTERACCION ENTRE EL PROFESORADO Y PADRES/MADRES COLABORACION DE OTRAS ENTIDADES COMO CARITAS, PAGANDO LA CUOTA A FAMILIAS QUE NO DISPONEN DE RECURSOS ECONOMICOS. PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES EN EL AULA EL HORIZONTE ES CONSEGUIR IMPLANTAR LAS COOPERATIVAS EN TODOS LOS CICLOS
PROYECTO “ LA VACA”
CONCLUSIONES PRODUCE UNA MAYOR PARTICIPACION E IMPLICACION DE PADRES Y MADRES ESTRECHAMIENTO DE LA RELACION ENTRE PROFESORADO Y PADRES Y MADRES MEJORA EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE NUESTROS ESCOLARES AUMENTO DEL CONVENCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL AMPA Y CON ESTO MAYOR CAPTACION DE SOCIOS.
CONCLUSIONES TOTAL: 150 € CLASE CON COOPERATIVA CLASE SIN COOPERATIVA AHORRO SUSTANCIAL ECONOMICO DE LAS FAMILIAS ESTUDIO ELABORADO EN LA CLASE DE 3 AÑOS CLASE CON COOPERATIVA CLASE SIN COOPERATIVA 70€ EN LIBROS 70 € EN LIBROS 80€ EN MATERIAL ESCOLAR 30 € TOTAL: 100 € TOTAL: 150 €
MATERIAL PARA TRABAJAR ANDALUCIA EN LA CLASE DE TRES AÑOS
MATERIAL DE LA BIBLIOTECA VIAJERA