AMPA FEDERICO GARCIA LORCA PROYECTO COOPERATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA Propuesta. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional,
Apertura del centro en horario de tarde
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMA INFANCIA.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Recuerda, para contactar con el AMPA:
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ADECUACIONES CURRICULARES
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Utilización educativa de Internet
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
COLABORACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y LA BIBLIOTECA ESCOLAR
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
PROYECTO 3o. DE PREESCOLAR CICESE
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
¿Qué es para ti la Navidad?
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
La inclusión Educativa y su normatividad
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ESCUELA “MADRE TERESA DE CALCUTA”.  CON ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE. PARTICIPARON 400 ALUMNOS Y 60 DOCENTES, EN.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
Voy a enseñarte nuestro colegio.
REVISTA AURPEGIZ AURPEGI. 1. DETECCIÓN DE NECESIDADES. _LLUVIA DE IDEAS. 2. REQUISITOS LEGALES. 3. TÍTULO DEL PROYECTO. 4. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Programa nacional de Lectura
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
J.N PALOMA CORDERO DE DE LA MADRID ¡ ELABOREMOS UN PROYECTO PARA CAMBIAR NUESTRA IMAGEN ESCOLAR !
Los Diez Propósitos de las Escuelas
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
ASAMBLEA AMPA 27/01/2014. CUENTAS AMPA 2010/112011/122012/13 Saldo anterior675,89 €729,17 €114,22 € Ingreso cuotas9.962,00 €9.571,00 €9.316,00 € subvención.
Transcripción de la presentación:

AMPA FEDERICO GARCIA LORCA PROYECTO COOPERATIVAS 2º CICLO DE INFANTIL

¿COMO SURGEN? ANTE UNA PROPUESTA DEL AMPA Y EL PROFESORADO NECESIDADES POR LO QUE SURGE LA PROPUESTA CREAR HABITOS DE RESPONSABILIDAD Y CUIDADO CON EL MATERIAL CONTAR CON UN MATERIAL ESPECIFICO Y DIVERSIFICADO QUE CUBRA LAS NECESIDADES DEL AULA ELIMINAR ESTEREOTIPOS SOBRE LAS MARCAS LA CRISIS ECONOMICA DE LAS FAMILIAS OPTIMIZACION DEL ESPACIO FISICO DE LA CLASE

DISTINTAS COLECCIONES DE LIBROS DEL AÑO ANTERIOR Y DE ESTE AÑO DE UN AULA

MATERIAL EN USO DEL AÑO ANTERIOR

ECONOMIZACION DE MATERIAL

¿ EN QUE CONSISTE? CREACIÓN DE UN FONDO COMUN CUENTA BANCARIA MANCOMUNADA POR DELEGADO, SUBDELEGADO Y MIEMBRO DIRECTIVA DEL AMPA APORTE ECONOMICO DE LA FAMILIA DE 30€ LA CUENTA BANCARIA ESTA FISCALIZADA POR EL AMPA DELEGADO Y SUBDELEGADO DE CLASE SON DESIGNAD@S EN ASAMBLEA DE PADRES Y MADRES, POR CADA AULA. ESTAS FIGURAS SON EL VINCULO ENTRE PADRES/MADRES Y PROFESORADO. TITULARIZAN LA CUENTA BANCARIA JUNTO CON UN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DEL AMPA COMPRAN EL MATERIAL SOLICITADO POR EL PROFESORADO.

¿ EN QUE CONSISTE? PAPEL DEL PROFESORADO PUNTUALIZACIONES SOLICITA LA COMPRA DEL MATERIAL NECESARIO. CUSTODIA DE FACTURAS. REALIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE GASTOS E INGRESOS. PUNTUALIZACIONES L@S PADRES/MADRES QUE NO ENTRAN EN EL PROYECTO. Se pueden hacer diferentes actividades. AL FINAL DEL CURSO ESCOLAR: LOS FONDOS SE PUEDEN GUARDAR PARA EL COMIENZO DEL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR. El material se puede dejar en herencia para la clase o se puede incorporar en la nueva clase del siguiente curso escolar.

¿ EN QUE CONSISTE? estadisticas . Las graFicas nos dicen que hay un aumento de la participación e implicación por parte de l@s madres y padres.

Experiencias AUMENTO DE SOCIOS DEL AMPA DEL 2º CICLO DE INFANTIL MAYOR DIFUSION A NIVEL ESCOLAR DEL AMPA ( AUMENTA EL NUMERO DE SOCIOS) AUMENTO DE SOCIOS DEL AMPA DEL 2º CICLO DE INFANTIL MAYOR INTERACCION ENTRE EL PROFESORADO Y PADRES/MADRES COLABORACION DE OTRAS ENTIDADES COMO CARITAS, PAGANDO LA CUOTA A FAMILIAS QUE NO DISPONEN DE RECURSOS ECONOMICOS. PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES EN EL AULA EL HORIZONTE ES CONSEGUIR IMPLANTAR LAS COOPERATIVAS EN TODOS LOS CICLOS

PROYECTO “ LA VACA”

CONCLUSIONES PRODUCE UNA MAYOR PARTICIPACION E IMPLICACION DE PADRES Y MADRES ESTRECHAMIENTO DE LA RELACION ENTRE PROFESORADO Y PADRES Y MADRES MEJORA EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE NUESTROS ESCOLARES AUMENTO DEL CONVENCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL AMPA Y CON ESTO MAYOR CAPTACION DE SOCIOS.

CONCLUSIONES TOTAL: 150 € CLASE CON COOPERATIVA CLASE SIN COOPERATIVA AHORRO SUSTANCIAL ECONOMICO DE LAS FAMILIAS ESTUDIO ELABORADO EN LA CLASE DE 3 AÑOS CLASE CON COOPERATIVA CLASE SIN COOPERATIVA 70€ EN LIBROS 70 € EN LIBROS 80€ EN MATERIAL ESCOLAR 30 € TOTAL: 100 € TOTAL: 150 €

MATERIAL PARA TRABAJAR ANDALUCIA EN LA CLASE DE TRES AÑOS

MATERIAL DE LA BIBLIOTECA VIAJERA