Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Experiencias comerciales de un producto innovador
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Comercialización del producto o servicio
José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Necesidad Conjunto de funciones Concepto Nueva idea Insumos Conocimientos, mate- riales y tecnología Riesgo de mercado Originalidad del concepto Receptividad.
Desarrollo de productos
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Innovación y Desarrollo de Productos
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
Escuela de Administración MARKETING II
LAS MUJERES GESTIONANDO EMPRESAS Pilar de Luis Universidad de Zaragoza.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Transferencia Tecnológica
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
TEMA 8. INNOVACIÓN Y PROGRESO TÉCNICO 8.1. El progreso técnico 8.2. Aspectos económicos de los gastos en I+D 8.3. Progreso técnico y competencia 8.4. Difusión.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
Materia: Tecnología Alumno: Eduardo de la torre Grado: 3 de Sec.
© Manuel Martínez Martínez Innovación en el emprendimiento.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
FRANQUICIAS.
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Innovación La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización.
INNOVACIÓN.
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio,
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
I N T R O D U C C I Ó N “Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Caso de Estudio - Prospectiva y planeación estratégica de tecnologías de información Marco general de la Organización Organización: Editorial Díaz Materón.
Organización del Área Comercial
Introducción al Marketing
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Daniel González Freijo Colegio reforma
Innovación.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
La función comercial y la nueva economía
Penicilina Coca-Cola Papas fritas El marcapasos Galletas con chispas de chocolate.
La innovación técnica en el desarrollo de los proyectos Bloque V.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Modelo de gestión empresarial de la innovación
MARKETING INTERNACIONAL.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
INNOVACION TECNOLOGICA Y OTROS CONCEPTOS INNOVACION TECNOLOGICA
Inperviculo de power poin Sneider Taborda Garcia daniel moreno intitusion educativa antonio derka santodomingo 2011.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica LA INNOVACIÓN Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación Tecnológica

TECNOLOGÍA GLOBALIZACIÓN DEMANDA Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos GLOBALIZACIÓN DEMANDA

Para sobrevivir en el mercado es necesario: INNOVAR Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos

a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad INNOVACIÓN : Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos Proceso en el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio hasta que sea comercialmente aceptada.

CLASIFICACIÓN Grado de novedad Incremental Radical Naturaleza Introducción CLASIFICACIÓN Grado de novedad Incremental Radical Naturaleza Producto/ Servicio Proceso Comercial Organizativa Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos

EN FUNCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INCREMENTAL

EN FUNCIÓN DEL GRADO DE NOVEDAD Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos RADICAL

Innovación incremental Innovación radical Demanda Es predecible y conocida Es grande pero poco predecible Elevado riesgo de fracasar Mercado Rápido reconocimiento y aceptación del mercado Imitación baja por parte de la competencia Marketing Fácilmente adaptable al mercado y a la política de distribución Exige políticas de MK para educar a los consumidores Segmentos de mercado Encaja en la actual segmentación del mercado y en las políticas de producto Demanda ≠ segmentos establecidos

EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA U OBJECTO Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos PROCESO PRODUCTO/SERVICIO

EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA U OBJECTO Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos COMERCIAL ORGANIZATIVA

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVESTIGACIÓN BÁSICA “Descubrimientos”

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVESTIGACIÓN APLICADA “Inventan”

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos DESARROLLO TECNOLÓGICO “Know how” Prototipos

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos Innovación tecnológica NECESIDAD SOCIAL TECNOLOGÍA MERCADO

I+D & Innovación & Innovación tecnológica Introducción Puede existir innovación sin I+D La innovación no procede exclusivamente de desarrollos tecnológicos Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos No toda invención se convierte en innovación Puede existir innovación sin tecnología

ORIGEN DEL PROCESO DE INNOVACIÓN Technological Push Market Pull” Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos

Technological Push CIENCIA TECNOLOGIA IDEA I+D INNOVACIÓN

INCENTIVO TECNOLÓGICO Market Pull INCENTIVO TECNOLÓGICO NECESIDAD DE MERCADO DEMANDA POTENCIAL I+D INNOVACIÓN

COMPONETES BÁSICOS Componentes básicos INVENCIÓN INNOVACIÓN DIFUSIÓN Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos INVENCIÓN INNOVACIÓN DIFUSIÓN

Modelos Modelo mixto Modelo integrado Introducción Concepto Modelo lineal Modelo mixto Modelo integrado Introducción Concepto Clasificación I+D & Innovación & Innovación tecnológica Origen del proceso de innovación Componentes básicos Modelos

MODELO LINEAL MERCADO Investigación básica Desarrollo tecnológico Investigación aplicada Desarrollo tecnológico Producción MERCADO Comercialización

MODELO MIXTO Necesidades del mercado Mercado Nueva necesidad Necesidades del mercado Mercado Inv. básica Inv. aplicada Desarrollo Producción Comer. Generación de ideas Nueva tecnología Estado del arte en tecnología

MODELO INTEGRADO MARKETING INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PALICADA DESARROLLO DE PRODUCTOS INGIENERÍA DE PRODUCCIÓN COMPONENTES PRODUCCIÓN INICIO REUNIONES DE GRUPO LANZAMIENTO

FRASES CÉLEBRES “Robar las ideas de una persona es plagio; robarlas de muchas es investigación.”  Ley de Felson “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.”  Mark Twain “Cuando un político tiene una idea, por lo general está equivocado.” Regla de política

FIN