III.-PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Segmentación de Mercados
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
CRITERIOS DE SEGMENTACION
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Definiciones economía
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
DEFINICION DE MERCADO.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING EN LA EMPRESA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
SEGMENTACIÓN.
Fundamentos de Marketing
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
Segmentación del Mercado
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
Tópicos sobre segmentación
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Bloque V Segmentación del Mercado
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Segmentación del Mercado
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADOS
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Segmentación y Selección de Mercados
MARKETING INTERNACIONAL.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

III.-PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN CAPITAL HUMANO MERCADOTECNIA 1 IV.-TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN III.-PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL

4. TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN (STANTON WILLIAM, E. M. 2002)LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS SE DEFINE COMO AQUELLA QUE TRATA DE AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EL CONOCIMIENTO DE LOS MERCADOS Y SUS SEGMENTOS CON EL OBJETO DE ADAPTAR SU OFERTA DE PRODUCTOS Y SU ESTRATEGIA DE MARKETING A LAS NECESIDADES Y PREFERENCIAS DE CADA UNO DE ELLOS.

4.1 MERCADOS ORGANIZACIONALES (INDUSTRIALES, CONSUMO, PRODUCTO, SERVICIOS) 4.2 MERCADO INTERNACIONAL 4.3 CRITERIOS Y VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS 4.4 TARGET

4.1 MERCADOS ORGANIZACIONALES UNA ORGANIZACIÓN ES UNA ENTIDAD (EMPRESA U OTRA INSTITUCIÓN) QUE COMPRA BIENES Y SERVICIOS POR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES MOTIVOS: PARA INCORPORARLOS A SU PROCESO DE PRODUCCIÓN DONDE SERÁN TRANSFORMADOS PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN DE OTROS PRODUCTOS. PARA CONSUMIRLOS O UTILIZARLOS EN EL DESARROLLO DE SUS OPERACIONES AUNQUE NO SE INCORPOREN DE FORMA DIRECTA AL PRODUCTO ELABORADO. PARA REVENDERLOS, EN ESTE CASO, LA EMPRESA ACTÚA COMO UN DISTRIBUIDOR.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MERCADOS ORGANIZACIONALES: EL RESULTADO NORMAL ES UNA COMPRA, CON LA INDEPENDENCIA DE LOS FINES QUE PERSIGUEN. LA DECISIÓN ES EL RESULTADO DE UN PROCESO, DE TAL MODO QUE PARA LLEGAR AL ACTO DE COMPRAR, TANTO EL CONSUMIDOR INDIVIDUAL COMO EL ORGANIZACIONAL SIGUEN UN PROCESO DE DECISIÓN, AUNQUE CON UNAS CARACTERÍSTICAS PECULIARES EN CADA CASO.

LA CLASIFICACIÓN INDUSTRIALES CONSUMO PRODUCTOS SERVICIOS

4.2. MERCADO INTERNACIONAL (STANTON WILLIAM, 2002)EN EL MARKETING INTERNACIONAL ES PRECISO REALIZAR UN ANÁLISIS POR SECTORES Y ESTUDIAR NO SÓLO EL MERCADO PARA UN PRODUCTO, SINO LOS DIVERSOS SEGMENTOS EN LOS QUE SE DIVIDE CADA MERCADO. ALGUNOS SECTORES DE UN PAÍS PUEDEN SER MUY COMPETITIVOS MIENTRAS QUE OTROS PUEDEN PERMANECER ATRASADOS.

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DEMOGRÁFICAS SOCIALES PSICOLÓGICAS CONSUMO USO DEL PRODUCTO

DEMOGRÁFICAS: LA SEGMENTACIÓN MEDIANTE VARIABLES COMO EL SEXO, LA EDAD O EL ESTADO CIVIL SON ALGUNAS DE LAS MÁS UTILIZADAS. SOCIALES: DEPENDIENDO DE LA CLASE O EL GRUPO SOCIAL REALIZAMOS LA DIVISIÓN DE LA POBLACIÓN. PSICOLÓGICAS: PODEMOS DIVIDIR LA POBLACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD CONSUMO: EN MUCHOS PLANES DE MARKETING SE DIVIDE A LOS CONSUMIDORES EN FUNCIÓN DEL CONSUMO DE UN PRODUCTO. POR EJEMPLO, DIFERENCIAMOS NO CONSUMIDORES, CONSUMIDORES OCASIONALES, CONSUMIDORES MODERADOS Y GRANDES CONSUMIDORES. USO DEL PRODUCTO: LOS PRODUCTOS SUELEN TENER NUMEROSAS POSIBLES UTILIZACIONES

VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DE 4.3 CRITERIOS Y VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS STANTON WILLIAM, 2002)EXISTEN BÁSICAMENTE 2 TIPOS DE MERCADO QUE SE PUEDEN SEGMENTAR: 1. EL MERCADO DE CONSUMO FINAL: CONSISTE EN LA SEGMENTACIÓN DE CONSUMIDORES FINALES. 2. EL MERCADO DE CONSUMO CORPORATIVO: SEGMENTACIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.

CRITERIOS PERSONALES: QUE IMPLICAN CONTACTO DIRECTO CON EL CONSUMIDOR: Base de Segmentación Categorías. Sexo masculino / femenino Edad Menos de 6 / 6 a 12 / 13 a 19 / 20 a 29 / 30 a 39... Educación Ninguna / Básica / secundaria sin finalizar /  secundaria finalizada / superior / postgrado...  Ocupación Profesional / técnico / gerencia / empleado Religión Católico / Protestante / Judio Raza Blanca / Negra / Latina Clase Social Baja baja / Media baja / media media / Media alta / Alta Alta Tamaño de Familia 1 / 2.... Responsabilidad familiar y Estado Civil Familia, hijos, responsabilidades Ciclo de vida familiar Joven, soltero, joven casado, casado con hijos mayores etc...

CRITERIOS DE ORDEN GEOGRÁFICO: CRITERIOS DE ZONA. Base de Segmentación Categorías. Nacionalidad País de origen o de mercado destino Tamaño localidad menos de 5000, 5 a 20 mil habitantes, 20 a 100 mil, 500.000 etc  Tipo de población Rural, Suburbana, Urbana Tipo de clima Cálido, frío Idioma Según nacionalidad Leyes según región ------------------- Comportamiento cultural Costumbres, maneras etc.

CRITERIOS DE PREFERENCIA: SON AQUELLOS QUE BUSCAN LLEGAR AL CONSUMIDOR DEBIDO A SUS GUSTOS Base de Segmentación Categorías. Deportivas Baseball, soccer, tenis Hobbies Colecciones, grupos de discusión etc  Pasatiempos Viajes, Diversión Música Rock, Lectura Comedia, técnica, romántico etc

2. TABLAS PARA COMPRADORES CORPORATIVOS LOS COMPRADORES CORPORATIVOS SE BASAN EN NECESIDADES DE MERCADO Y LOGÍSTICA PARA DESARROLLO, ALGUNOS POSIBLES CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN SON: Base de Segmentación Categorías. Tamaño de la empresa Pequeña, mediana, grande. Tipo de Organización Fabricante, mayorista, minorista  Tipo de corporación Gubernamental, privada, mixta,  Tipo de objeto social Entidad ánimo lucro, si ánimo lucro, fundación etc.. Ubicación relativa Cerca, lejos Promedio tamaño de pedido Pequeñas cantidades, grandes cantidades Historial crediticio  Bueno , malo Frecuencia de servicio Intervalos cortos, mediano, largos Confiabilidad Alta, baja Aplicación de producto mantenimiento, producción, componente, implementación

4.4 TARGET (PHILIP., 2003)DEFINE EL MERCADO META O MERCADO AL QUE SE SIRVE COMO "LA PARTE DEL MERCADO DISPONIBLE CALIFICADO QUE LA EMPRESA DECIDE CAPTAR" EL MERCADO DISPONIBLE CALIFICADO ES EL CONJUNTO DE CONSUMIDORES QUE TIENE INTERÉS, INGRESOS, ACCESO Y CUALIDADES QUE CONCUERDAN CON LA OFERTA DEL MERCADO EN PARTÍCULA.

CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN IMPORTANCIA SUPRIMIENDO ALGUNAS CONDICIONES AL MOMENTO DE CONCEDER CRÉDITO 1) EXPANDIENDO LA COBERTURA DE DISTRIBUCIÓN, 2) INCREMENTANDO LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN PARA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO A LOS CONSUMIDORES QUE ANTES NO SE HABÍA LLEGADO O 3) REDUCIENDO EL PRECIO CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN EVALUAR QUÉ TAN ATRACTIVO ES CADA SEGMENTO DE MERCADO Y ESCOGER EL O LOS SEGMENTOS EN LOS QUE SE INGRESARÁ LAS EMPRESAS DEBEN ENFOCARSE HACIA SEGMENTOS EN LOS QUE PUEDAN GENERAR EL MAYOR VALOR POSIBLE PARA LOS CLIENTES, DE MANERA RENTABLE Y SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL TIEMPO. ELECCIÓN ÉTICA LOS MERCADÓLOGO SE APROVECHAN EN FORMA VENTAJOSA DE GRUPOS VULNERABLES, COMO: NIÑOS, GRUPOS MARGINADOS, SECTORES SUBURBANOS DE GENTE POBRE EL MERCADÓLOGO SOCIALMENTE RESPONSABLE REALIZA UNA SEGMENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE MERCADOS META QUE FUNCIONE NO SOLO PARA LOS INTERESES DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN, SINO TAMBIÉN PARA LOS INTERESES DE QUIENES FUERON DETERMINADOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN INTEGRANTES ALCOCER ALCOCER ADOLFO CUTZ POOT JUAN MANUEL DOMENZAIN PECH AROLDO RENE DZUL BOTE NOE ALFONSO