EXPERIENCIA RECEPCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Advertisements

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
Reconocimiento de créditos
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Prácticas Profesionales
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Facultad de economía y empresa
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Orientaciones Prácticum
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
FACULTAD DE MEDICINA XALAPA. Estudiantes de nuevo ingreso. Área de formación básica general (AFBG) Preinscripción e Inscripción en línea (Objetivo,
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Servicio Social y Experiencia Recepcional Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Propuesta de Operacionalización
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA RECEPCIONAL Academia de Experiencia Recepcional: Agustín Aguirre Pitalúa . Xalapa Equez., Ver. Febrero 2014

EXPERIENCIA RECEPCIONAL 12 créditos Experiencia cursativa Enseñanza tutorial Requisito para inscribirse Tener cubiertos 273 créditos. Incluidos los del área de formación básica general, los de las experiencias ejes y la experiencia de Proyecto de Investigación en Psicología.

Objetivo Realizar un trabajo escrito de investigación y/o intervención con relevancia en la disciplina, alta calidad académica, que cumpla con los lineamientos que se establecen para cualquiera de las modalidades aprobadas por el Consejo Universitario y por la Institución.

Tesis Tesina Monografía Memoria MODALIDADES Tesis Tesina Monografía Memoria

FASES Fase I Revisión del proyecto Asignación del director/a Elaboración del programa individual de actividades Fase II Desarrollo del trabajo: - reporte de avances - asesorías específicas Asignación de lectores - revisión del trabajo - entrega por escrito de las observaciones

…….. Fase III Presentación oral y defensa del trabajo Requisitos: Haber cubierto las fases anteriores y obtener la viabilidad firmada por el director.

Coordinador de la experiencia recepcional FIGURAS Coordinador de la experiencia recepcional Gestar los apoyos académicos necesarios para el desarrollo de los trabajos de los estudiantes. Establecer canales de comunicación y colaboración con los directores de los trabajos recepcionales. Supervisar la operación de la experiencia en cada una de sus fases. Asentar en el acta la calificación numérica obtenida.

Director de trabajo recepcional Orientar sobre los aspectos teóricos y metodológicos del trabajo, dar seguimiento al desarrollo del trabajo escrito, orientar en la consulta bibliográfica Asistir a las reuniones convocadas por la academia para el análisis del proceso Recomendar asesorías especializadas Convenir un programa de trabajo con el estudiante, dentro de los plazos marcados por la academia de Experiencia Recepcional

..... Validar que el trabajo cubre el (=% y puede ser revisado por los lectores Evaluar, junto con los lectores, el trabajo escrito Dar viabilidad para la defensa del trabajo Presidir el jurado en la presentación oral y la defensa del trabajo escrito Evaluar, junto con el jurado la presentación oral y la defensa del trabajo Otorgar junto con el jurado la recomendación para que el documento se agregue al tesario electrónico

Lector Revisar el trabajo recepcional, hacer las observaciones pertinentes Reunirse con el director y el estudiante, en la fecha acordada, para comentar las observaciones propuestas Evaluar el trabajo escrito Fungir como jurado en la defensa del trabajo Evaluar la presentación oral y la defensa

Estudiante Presentar un proyecto de trabajo al coordinador y al director que ha solicitado. Planear reuniones de trabajo con el director y el coordinador de la ee en la que contemplen por lo menos una asesoría semanal. Asistir puntualmente a las asesorías.

..... Realizar todas las tareas que se le sugieran en las asesorías. Presentar puntualmente los avances del trabajo tanto al coordinador como a su director. Participar en las actividades programadas dentro del marco de la ER Cubrir todas y cada una de las fases de su proyecto.

EVALUACIÓN CRITERIOS: Puntos Fig. Desempeño del estudiante 10 coord. Proceso de elaboración del trabajo recepcional 40 director Trabajo Escrito 20 lector Defensa 30 jurado _______ Total 100 puntos

Calificación Al finalizar el proceso, se asignará al estudiante una calificación del 1 al 10 De 1 a 5 es una calificación reprobatoria De 6 al 10 es aprobatoria Por ser una EE cursativa, no contempla exámenes extraordinarios

Observaciones El estudiante que no termine el trabajo en un periodo tendrá calificación reprobatoria y deberá reinscribirse; a menos que desde el inicio de semestre se haya inscrito para cursarla en dos semestres. Es indispensable la autorización por escrito del director para que el trabajo sea evaluado por los lectores ( entregar copia al coord. de la ee) Ninguna defensa oral se podrá realizar sin haber cubierto todas y cada una de las fases y sus actividades y sin la viabilidad firmada por el director del trabajo.

ACTIVIDADES y FECHAS ACTIVIDADES FECHAS LIMITE Reunión General PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES y FECHAS ACTIVIDADES FECHAS LIMITE Reunión General lunes17 de febrero 12:00 hrs Análisis del proyecto 24 febrero Designación de director /Solicitud para acreditar por promedio 24 de febrero Solicitud de trabajo colectivo(AVAL PARA PROFESORES Y PARA ALUMNOS) Definición de la modalidad y elaboración del programa / cronograma de trabajo 24 de febrero ( entregar o enviar firmado por el director) Coordinador de EE hace contacto y envía información a directores 4 de marzo Desarrollo del documento 26 de febrero – 1 de junio Elección de los lectores 11 de Marzo Entrega del doc. a los lectores y al coordinador (80% por lo menos) 5 de mayo Entrega de observaciones de los lectores 17 de mayo Reunión con el grupo Cada coordinador lo establece Entrega del trabajo recepcional concluido y con las correcciones sugeridas por los lectores 2 de junio Organizar las fechas de las defensas 5 de junio Defensa. Del 16 al 20 de Junio

MANUAL DE ER ESTÁ DISPONIBLE EN LA PAG.: www.uv.mx/psicologia ÉXITO !!