“CONCLUSIONES DEL PROYECTO TEOTIHUACÁN” EQUIPO No. 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Planeamiento Didáctico
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Dirección de Desarrollo Curricular Secundaria
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Ciudad de México, Septiembre 2011
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Ponencia: Enciclomedia
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
PREESCOLAR.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESTRATEGIA DE RÉPLICA ¿QUÉ NECESITA EL ALUMNO? -.......-.......
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Reforma Integral de la Educación Básica
Módulo II Didáctica general.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Evaluación de las competencias básicas
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Portafolio de evidencias
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Licenciatura en educación Primaria
Plan de superación profesional 2014
HISTORIA DEL ARTE EN MÉXICO
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
Transcripción de la presentación:

“CONCLUSIONES DEL PROYECTO TEOTIHUACÁN” EQUIPO No. 3 PROFRA. EMMA ESPINOSA CASTAÑEDA PROFRA. IVONNE SOBERANES GUTIERREZ PROFR. JOSÉ DOMINGO SOTO GARCÍA

CONCLUSIONES Las ideas acordadas por el equipo respecto a las conclusiones del Proyecto de Teotihuacán, son las siguientes:

CONCLUSIONES La elaboración del proyecto relacionado con la cultura teotihuacana, permitió tanto a los alumnos como al docente, ampliar sus conocimientos sobre el importante legado de esta civilización prehispánica, relacionados con la astronomía, matemática, artes (pintura, escultura, danza) y arquitectura, por mencionar algunos, elementos que sin duda influenciaron a las civilizaciones que posteriormente florecieron.

Como estrategia didáctica, el proyecto exige al maestro: Dominar el conocimiento Organización sistemática de las tareas Identificación precisa de los propósitos a desarrollar Dosificación de los tiempos para cada tarea Evaluar con base a los aprendizajes esperados y las competencias que se pretendan desarrollar

En el alumno desarrolla: Búsqueda de información Análisis y observación Sistematicidad La necesidad de fundamentar adecuadamente sus investigaciones El auto aprendizaje Competencias

El estudio específico de cada zona del área arqueológica de Teotihuacán, ampliará el conocimiento del alumno al respecto, además de hacer propio el legado de las culturas prehispánicas en nuestra entidad, para que la valoren, y reconozcan la importancia preservar el patrimonio natural y cultural del Estado de México.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! EQUIPO 3