Consejos para formular un buen proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Administración?
Advertisements

EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Claves para una adecuada definición conceptual
EL PLAN DE NEGOCIOS.
OBJETIVOS.
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Investigación de mercados
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
El marco estratégico.
CONTROL DE CALIDAD.
Evaluacion Criterios a utilizar.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
Elaboración de proyectos Sociales y Educativos
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
La federación de agrónomos de Yucatán en marcha UNA SOCIEDAD EN MOVIMIENTO POR LA ALIMENTACION EN YUCATAN PROGRAMA DE TRABAJO 2014.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Joselín González Bermúdez
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Los Objetivos en la Investigación
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
Agencia Tributaria DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Ignacio García-Villanova Ruiz Cartagena de Indias, noviembre 2006.
Planteamiento del PROBLEMA.
Planteamiento del PROBLEMA
Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
COSAS CON LAS QUE TRABAJAMOS: LOS ALFAS
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
3.2 PROYECTOS E INDICADORES PROF. SANDRO ALBERTO DÍAZ BOADA.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Creando una Visión y Misión Personal
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
Antes de Comenzar… Todo ser humano siente, a veces inconscientemente, un anhelo de superación que le ayude a alcanzar otro nivel de vida, otro nivel de.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
Los proyectos de trabajo
Objetivos.
Dr. Alejandro F. Duarte M. Septiembre, 2012 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Correo electrónico: móvil
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Factores Críticos de Éxito
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS: ” De todas las experiencias que puede vivir un ser humano, la mas común es que tiene problemas”
Transcripción de la presentación:

Consejos para formular un buen proyecto Dirección de Estudios y Proyectos DAPEI

Sigue los Siguientes pasos: 1.Identifica las necesidades del entorno 2. Define y describe los objetivos 3. Da un título al proyecto 4. Identifica la población 5. Identifica el territorio 8. Formula estrategias y actividades 7. Define el alcance del proyecto 6. Identifica y analiza los riesgos

Identifica las necesidades del entorno ¿Por qué vamos a hacer el proyecto? ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer? Define y describe los objetivos ¿Qué se quiere lograr con el proyecto? ¿Por qué es necesario realizarlo? RECUERDA: Tus objetivos deben ser medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo. Da un título al proyecto Preocúpate de que sea llamativo. Que su significado identifique la temática a tratar. Y que sea preciso y conciso.

Identifica la población ¿A que tipo de personas está orientado el proyecto? ¿Cuántas personas se verán beneficiadas? Identifica el territorio ¿Qué lugar se ocupará para realizar el proyecto? Identifica y analiza los riesgos ¿Cuáles son aquellos factores que podrían poner en riesgo el éxito del proyecto? ¿Que probabilidad de ocurrencia tienen? ¿Que debemos hacer para mitigar o eliminar esos riesgos?

¡Éxito! Formula estrategias y actividades Define el alcance del proyecto ¿Cuáles son sus requisitos y características? Formula estrategias y actividades Define las estrategias y actividades necesarias. Considera el total del tiempo que se llevará a cabo el proyecto y calendariza sus distintas etapas y actividades. Atrévete y formula tu propio proyecto. ¡Éxito! Dirección de Estudios y Proyectos - DAPEI