“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
O BSERVATORIO DE LA D ISCAPACIDAD Provincia de San Juan.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
una responsabilidad de todos y todas!!
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
La Planeación de un Grupo Scout
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.
Aspectos Técnico Pedagógicos
Curso: Motivación Escolar
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
“SEXUALIDAD ADOLESCENTE UNA MIRADA INTEGRAL”
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Ambientes de aprendizaje
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
Modelo Educativo.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
La sexualidad nuestra de cada día: ¿cómo es? ¿cómo nos gustaría que fuera? ¿cómo acercarnos a lograrlo? ¿Y por casa cómo andamos?
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Autores: Ruth Martín González, Amparo Salguero Martín, Araceli Suárez Muñoz Centro: E.O.E. de Antequera Introducción: En la L.O.E. se considera la Orientación.
1 INTRODUCCIÓN A LOS TALLERES TREAT.INFO PARA FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida y ayudar a los niños a incluir la sexualidad en su proyecto de vida. A menudo, los padres y adultos han optado por el silencio ante este tema, creando de esta manera censuras y tabúes que condicionan en sentido negativo los procesos de crecimiento. Es por eso que vemos la importancia de crear espacios de debate, dudas, participación, demandas, intercambios, socialización, etc.

Objetivo/ Diagnóstico: Brindar un espacio donde los padres expresen sus inquietudes, experiencias, vivencias; creando un clima dinámico, participativo, flexible y de respeto en cada una de los talleres propuestos, logrando que los padres comprendan cómo se trabaja en el Jardín con respecto a esta temática. Un 90% de las entrevistas iniciales, en las cuales se les pregunta a los padres sobre los conocimientos de los niños con respecto a la sexualidad, dejan de manifiesto las inquietudes, dudas y desconocimiento de los padres acerca del tema.

Población: El proyecto estará destinado a las familias y niños/as del jardín Independiente Nº 37. Docentes (8),Profesionales (2), familias de niños/as alumnos del jardín (230).

Materiales y Métodos: Se utilizarán textos, videos, láminas, recursos tecnológicos y humanos (profesionales, coordinadores y familias.) Se dividirá el Proyecto en 4 talleres en los cuales se abordaran temas relacionados a la Sexualidad: Autoestima; Genitalidad; Abuso sexual infantil y Derechos del niño. Cada taller contará con un diseño de planificación, incluyendo componentes básicos para el desarrollo de los mismos.

Evaluación y Conclusiones: La evaluación se llevara adelante una vez puesto en acción el presente proyecto. Para la misma se tendrán en cuenta los criterios de: Participación activa, interrelación de conceptos y concientización, asistencia, estrategias y metodologías utilizadas, recursos, materiales y tiempo estimado. Las conclusiones serán realizadas al término de la puesta en marcha del proyecto, focalizando cuál fue el objetivo planteado y los resultados obtenidos.