Liderazgo parte 1 Ing. MSc. Ladislao Huber

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Comunicación e influencia personal Cómo desarrollar el carisma personal y la influencia a través de la comunicación Prof. Ladislao Huber Visionholistica.
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Liderazgo parte III Conducción y Desarrollo de Equipos Prof. Ing
Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos parte I Prof. Ing
Liderazgo parte 2 Coaching Prof. Ing. MSc Ladislao Huber www
Manejo de conflictos y Negociación Estratégica parte II Estilos y planeamiento de la negociación Prof. Ladislao Huber Visionholistica.
Introducción intensiva a la Administración de RRHH
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
MÉXICO NUEVA YORK MONTERREY BUENOS AIRES. 2 NEWS POPULIS ¿Dónde Estamos? ¿A dónde vamos? Homero Hinojosa Danilo Black, México.
Encíclica “Humanae vitae” (Sobre la regulación de la natalidad)
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Planeamiento Estratégico
P.N.L. y Comunicación Corporal Cómo alcanzar la excelencia en la comunicación interpersonal Prof. Ladislao Huber Visionholistica
Administración de la Cultura y el Cambio Organizacional Organizational Culture & Change Management Prof. Ladislao Huber Visionholistica
Manejo de conflictos y Negociación Estratégica parte I Conceptos y principios de la negociación profesional Prof. Ladislao Huber
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Manantial de Vida CUENCA
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Logística Socialmente Responsable
Comportamiento del Consumidor
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Pensar Diferente. Pablo Corradi.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Alimentación hospitalaria y seguridad alimentaria
MANEJO DE LA CREATIVIDAD EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las cualidades de un buen Líder
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
Innovación y creatividad
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Dr. Luis Gaviria NeuroCoaching™ El arte de ayudar a las personas Secretos de crecimiento personal Curso en 4.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cómo descubrir y formar líderes
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Fundamentos Vitales De Los Pastores Saludables
Cambios de Paradigma en la educación. 1. Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MSc. Mario González KAIROS educativa Córdova Tech Interactive Corp 1.
¿Sabes cuál es tu profesión?
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transición y dimensiones de la Psicología Organizacional
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
LIDERAZGO.
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos Coaching, Conducción y Desarrollo de Equipos Prof. Ing. MSc Ladislao Huber.
Gerencia Estratégica de Recursos Humanos 1 Liderazgo y calidad humana Mgs.Efraín Eduardo Ordóñez González MAESTRANTE EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL.
Comunicación Eficaz.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo parte 1 Ing. MSc. Ladislao Huber lalohuber@visionholistica.com Visionholistica www.visionholistica.com

Objetivo de la presentación Contribuir al desarrollo de la capacidad de liderazgo y conducción en los participantes

Liderazgo - Concepto Se habla mucho... pero... ¿Qué es exactamente “Liderazgo”..? ¿Capacidad de guiar a otros..? ¿Capacidad de generar cambios..? ¿Capacidad de influir..? ¿Capacidad de movilizar a otros..? ¿Capacidad de lograr cosas a través de otras personas..?

La discusión “clásica”... “Líder”... ¿se nace o se hace..? Liderazgo - Concepto La discusión “clásica”... “Líder”... ¿se nace o se hace..?

Liderazgo - Concepto ¿Qué 3 elementos fundamentales debe desarrollar un integrante de un grupo para poder ser considerado potencial líder por sus compañeros..?

Iniciativa Visión Influencia Liderazgo - Concepto Los 3 elementos fundamentales: Iniciativa Visión Influencia

Las 3 características del líder 1. Iniciativa (“despertar...”) Capacidad de generar acciones sin necesidad de estímulos externos Deseo de progreso Actitud proactiva No complacencia Perfeccionismo Automotivación Insatisfacción natural Visión crítica Autoexigencia Curiosidad Auto-capacitación

Las 3 características del líder 2. Visión (“pensar...”) Capacidad de “diseñar futuros posibles” Observación Percepción Sensibilidad Inteligencia racional Pensamiento lateral Creatividad Pensamiento abstracto Imaginación Pensamiento estratégico

Las 3 características del líder 3. Influencia (“hacer...”) Capacidad de movilizar a otros... Autocontrol Inteligencia emocional Manejo de la comunicación oral, escrita, gestual, facial, corporal... Manejo de la “Imagen personal” (“marketing” personal) Manejo de las relaciones interpersonales

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Qué características tienen aquellas personas que influyen sobre nosotros..? Conocimiento, experiencia Prestigio, fama Humildad Presencia, carisma Honestidad, confiabilidad Inteligencia Amabilidad Flexibilidad Creatividad Energía física Otras..?

¿Qué nos otorga influencia..? Los 3 tipos de autoridad personal: 1. Autoridad Competente Emana del “SABER” 2. Autoridad Moral Emana del “SER” 3. Autoridad Carismática Emana del “PARECER”

¿Qué nos otorga influencia..? Sincronización el mecanismo fundamental de influencia La sincronización activa el proceso de influencia Sin sincronización no existe posibilidad de influencia

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Cómo adquiero autoridad competente? Desarrollando conocimientos y obteniendo información clave en áreas de interés del grupo “target”

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Cómo adquiero autoridad moral? Comprendiendo y adoptando y desarrollando los valores (“virtudes relativas”) del grupo “target”

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Cómo adquiero autoridad carismática? Desarrollando mi “arsenal comunicativo” Ajustando mi imagen personal a las preferencias del grupo “target”

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Qué compone nuestro “arsenal” carismático-comunicativo..?

El arsenal comunicativo I Comunicación oral Comunicación gestual Comunicación corporal Expresión facial Postura Andar

El arsenal comunicativo II Frases típicas Comunicación escrita, ortografía, redacción Cultura general Información Vocabulario Pronunciación Impostación de la voz, volumen, tono, timbre

El arsenal comunicativo III Vestimenta/calzado Uniforme Combinación de colores Ajuste a modas Accesorios Parpadeo, “ticks” Respiración Salud, piel, pelo, manos, uñas

El arsenal comunicativo IV Manejo del humor Habilidades originales Manejo de sorpresas Efectos especiales Perfumes, aseo Frescura del aliento Peinado Mirada Figura

¿Qué nos otorga influencia..? ¿Cómo desarrollo mi “arsenal” carismático-comunicativo..?

Desarrollar el arsenal Lecturas variadas Estudios diametralmente opuestos Asistencia a conferencias no técnicas Taller literario Teatro Expresión corporal

Desarrollar el arsenal Inversión en ropa y calzado Inversión en accesorios Maletín, lapicera, agenda, reloj, notebook, anteojos, gemelos, celular, etc. Fonoaudiología Terapias Descanso / SPA Meditación Danza

Desarrollar el arsenal Expresión corporal Gimnasio – Deportes Buena alimentación Cuidado personal Úñas, piel, pelo, etc. “Fashion emergency” Consultar a un especialista

Desarrollar el arsenal Habilidades originales Práctica con amigos Autograbación y filmación Programación Neuro-linguística (PNL) Oratoria Espejo

Bibliografía general Kenneth Blanchard John P. Kotter Peter Senge Management of Organizational Behaviour The One-Minute Manager John P. Kotter Leading Change Peter Senge La Quinta Disciplina Joel Arthur Barker Paradigmas Stephen Covey Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva Liderazgo Centrado en Principios Margaret J. Wheatley Leadership and the New Science John Heider El Tao de los líderes Robert Greene Las 48 leyes del poder Laurie Beth Jones JESUS CEO Niccolo Machiavelli El príncipe