¿Quién dijo que se acabaron los sueños? U.E. “PADRE LUIS A. ORMIERES” Maturín, 2004 www.feyalegria.org Queremos darle oportunidades de formarse en el uso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Actitud del Formador Pedagógico
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Pastoral educativa.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
La Educación mediada por TIC
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus prácticas educativas.
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“ ELEMENTOS CLAVES QUE DEFINEN LA CALIDAD DE LA PROPUESTA EDUCATIVA DE FE Y ALEGRÍA EN LO REFERENTE A LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO” LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué es la transversalidad?
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Creencias, Valores, Perfiles
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MODULO I MINA QUINTO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

¿Quién dijo que se acabaron los sueños? U.E. “PADRE LUIS A. ORMIERES” Maturín, Queremos darle oportunidades de formarse en el uso de estas herramientas, que cada día son más importantes en el mundo laboral y académico y esperamos que adquieran las habilidades apropiadas para comprender y usar los aspectos técnicos, sociales, éticos y políticos de las TICs, para lograrlo es necesario trabajar la formación en los siguientes aspectos: -Cognitivo -Aplicativo -Ético -Social -Actitudinal La mejor formación profesional es una buena educación de base. La escuela debe tener muy claro el rol que tendrán las computadoras en su proyecto educativo, mucho más allá del simple hecho de introducir innovaciones tecnológicas o de informatizar el proceso tradicional de enseñanza. La escuela debe plantearse cómo éstos nuevos medios de información y comunicación pueden contribuir a la formación integral de la comunidad escolar y cómo trabajar el computador como una herramienta que permita construir todo un proyecto de cultura tecnológica (Marcos Raúl Mejía, 2000). Las TICs deben formar parte de esas intenciones educativas y responder a problemáticas o necesidades específicas en las áreas pedagógica, comunitaria, pastoral y jóvenes a través del desarrollo de competencias básicas en lectura, escritura, pensamiento lógico, formación para el trabajo y la ciencia y tecnología, inmersa en un ambiente de vivencia de los valores humanos y cristianos.

«Por misión institucional, a Fe y Alegría le incumbe la tarea de inculturar la Educación de los pobres, de modo que éstos ni sean absorbidos por la nueva cultura tecnológica como simples y desarraigados usuarios de la cultura moderna, ni queden excluidas de ella, por ser incapaces de incorporarse a este nuevo mundo» (Congreso Internacional, 1993). El presente programa de Informática Educativa tiene por objeto promover la integración de las TIC’s como apoyo a los procesos educativos que se desarrolla dentro de Fe y Alegría. Partiendo de los fundamentos del ideario de Fe y Alegría y de las líneas de acción de la Propuesta del Movimiento, conjuntamente con los principios de la concepción constructivista del aprendizaje, el educador debe percibir las computadoras como aliadas en su proceso educativo, como una herramienta eficaz e innovadora que contribuye a dinamizar y potenciar su actividad didáctica. La computadora no es más que un medio didáctico como los demás que existen en el aula, que quizás por dificultades de presupuesto no pueden estar dentro de ésta, y por lo tanto se comparten en un aula especial (laboratorio), sin embargo es importante conservar la idea básica que la define como un recurso para el aula. “Ninguna innovación educativa tiene lugar si el educador no quiere o no puede ponerla en práctica”. Promotoras de Informática Educativa, La tecnología es para acompañarnos a crear una sociedad donde todos nos sintamos orgullosos y agradecidos de vivir. La Tecnología es una herramienta que nos ayuda a formar mejores personas y mejores ciudadanos, creando conocimientos firmes de un entorno propicio para la humanidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a una formación técnica y profesional básicas y es obligación de todas las sociedades satisfacer estas necesidades. I nformática inmersa en la Propuesta Pedagógica de Fe y Alegría I nformática al servicio del aprendizaje A lumno activo C ompromiso afectivo L iderazgo del educador C ontextualizada A daptable a diferentes infraestructuras I ntegrada al aula E quipo directivo comprometido P royección a la comunidad