“LECTURA Y PRENSA”2011 – 2012 NOËL ARRIVE !!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuaderno Didáctico Municipio de Guía Gran Canaria.
Advertisements

Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
“LECTURA Y PRENSA”2011 – 2012 Periódico de Aula CFIE DE VALLADOLID.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Idea y uso de los Blogs en Internet
Las fiestas navideñas en Cataluña
MULTICULTURAL AND MULTILINGUAL CHRISTMAS PARTY 2008
Las Fiestas navideñas en España
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
NAVIDAD Y Belenes Hortaleza Diciembre ¡ Hay del Chiquirritin !
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE
“El Arte en la Fotografía”.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
LA NAVIDAD EN ESPAÑA Comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. Pero también es una celebración única, con.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
La Navidad en España.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
La Navidad en España 1 1.
Por: Teo Meyer.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Proyecto navideño Escuela Oficial de Idiomas Torrelavega Curso
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programación por Competencias en Educación Secundaria
Cuentos sin fronteras C.P.E.A. “Isabel de Segura” TERUEL
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
LA NAVIDAD El vocabulario de Navidad Completa el texto.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
La elaboración del documento recepcional
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Debemos intentar participar de esta revolución educativa, y afrontan las peripecias de navegar en un mar desconocido en donde la aventura consiste en.
U TILIZACIÓN DE LAS T ICS EN EL AULA, 4 ºGRADO,M ADRE M AZZARELLO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Es la hoja de presentación del portafolio
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

“LECTURA Y PRENSA”2011 – 2012 NOËL ARRIVE !!

CONTENIDO Navidad en Francia: símbolos y tradiciones en los días más señalados: Le réveillon, Noël, Le réveillon de la Saint Sylvestre, Le nouvel an et L’Épiphanie. Gastronomía típica navideña en Francia. Curiosidades: El “Tronco” de Navidad, Los regalos, Las Tarjetas navideñas, La Corona de Adviento, El Portal de Belén, Papá Noël, El muérdago, El Árbol de navidad…

GUÍA DIDÁCTICA ÁREA DE CONTENIDOS: FRANCÉS ETAPA / NIVEL EDUCATIVO: 1º Y 2º de Bachillerato OBJETIVO FUNDAMENTAL: Con motivo de la publicación trimestral del periódico del IES, se intentará animar a los alumnos a la lectura de la prensa escrita o digital así como el perfeccionamiento del idioma a través de la elaboración de sus propios artículos en lengua francesa que en este caso harán desarrollando en forma de artículo de prensa sobre costumbres y tradiciones en Francia durante la Navidad. COMPETENCIAS Promover en el alumno la capacidad de expresarse en otro idioma, en este caso en francés, con claridad y sencillez. Ampliación de los conocimiento de la civilización francesa. Promover una actitud reflexiva y crítica en el alumno tras la consulta de diferentes fuentes de información. Competencia digital (TIC) CONTENIDOS: La navidad en Francia: costumbres, tradiciones y gastronomía.

GUÍA DIDÁCTICA TAREAS / ACTIVIDADES : Los alumnos tienen que buscar información sobre las costumbres, tradiciones y gastronomía típica navideña en Francia en los días más señalados en estas fiestas, ilustrándolo con imágenes. Las pautas deben ser: días señalados, costumbres y tradiciones en ese día, gastronomía. También se hablará del origen de ciertos símbolos navideños como: Papá Noel, las tarjetas navideñas, el muérdago, la corona de Adviento, el árbol, el Belén… METODOLOGÍA: Utilización de distintos sitios web, recopilación de información y síntesis de la misma. Lectura de distintos artículos de algunos periódicos franceses, en soporte de papel, que el profesor traerá a clase, para que vean cómo han de desarrollar su artículo. El profesor les ayudará a filtrar esa información siguiendo las pautas señaladas para desarrollar el artículo.

CRÉDITOS DE ESTA UNIDAD BIBLIOGRAFÍA: Periódicos en soporte de papel: Le Monde, Le Figaro, L’Étudiant, Le Parisien, de diciembre del año anterior (del 24 ó 31 de diciembre o del 6 de enero). REFERENCIAS ON LINE www.cunavidad.com/tradiciones-navidad-francia-php www.joyeux-noel.com www.wikipedia.fr www.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9reveillon_de_la_Saint_Sylvestre www.franswers.com>Categories>Gastronomie      

CRÉDITOS AUTORA: Mª DEL MAR VÁZQUEZ GONZÁLEZ.