Clase de cierre GP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Ejemplos de tipo de investigación en el presente tema.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LAS CIENCIAS SOCIALES EN ARGENTINA HOY El Trabajo Social como práctica considerada en un sentido amplio, es realizada como toda actividad humana, a favor.
Lic. Euler Castillo Pinedo
Perfil de egreso del futuro docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Proyectos colaborativos (PC)
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Metodología de las cs. sociales
Evaluación del Aprendizaje
Reunión Nacional - Prácticas Exitosas Centro de Vida y Carrera Campus Ciudad de México Febrero 2015.
LAS TIC.
Curso: Motivación Escolar
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL. Proceso Dialéctico -Sin Resignación - Sin Desesperación - Autoconsciente - Consciente - Analizando - Investigando - Reflexionando.
Plan Apoyo Compartido.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Si existe abundancia de algo en el Mundo... es... de problemas por resolver Humberto Albarrán.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Introducción a la elaboración de problemas.
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Juego de rol.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Estrategias de Aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
 Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
SITUACION DE APREDIZAJEESTRATEGIA DE APRENDIZAJE INICIO 1.-CARRERA NO ELEGIDA DE PRIMERA ELECCION 2.- ADAPTACION AL NIVEL SUPERIOR 3.- LECTURA DE COMPRENSION.
Plan de superación profesional 2014
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Bárbara K. Vázquez Vigo Actualizado hasta octubre 2010.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
L La preocupación por la salud docente por la salud docente Jozami, MC (2009; 2015 )
Transcripción de la presentación:

Clase de cierre GP

Temas tratados en G.P. Temas Objetivos INICIO Otorgar el sentido de las clases de Orientación como espacio de reflexión para la elección futura. AUTOCONOCIMIENTO Tomar conciencia de hitos significativos del presente y el pasado, así como características de personalidad que pueden influir en su futuro. PROYECTO DE VIDA Responsabilizarse frente a la continuidad de estudio tomando conciencia de los aspectos formales y anímicos que implica.

INICIO Conocer la situación en que se encuentran los alumnos. CLASES: Conocer la situación en que se encuentran los alumnos. Crear conciencia de las posibilidades reales que tiene cada alumno para la continuidad de estudio y de las exigencias que involucra para acceder. Identificar el Plan de Acción para lograr la meta personal de cada alumno (continuidad de estudios). Identificar las áreas de conocimientos existentes en nuestro país.

AUTOCONOCIMIENTO CLASES: Recoger características personales, pasado y presente, que den cuenta de hitos personales significativos. Identificar a que personalidad pertenecen y simbolizarlo a través de una expresión artística.

PROYECTO DE VIDA descubrir la vocación. CLASES: descubrir la vocación. Identificar e investigar acerca de los estudios superiores de mayor interés de los alumnos. Identificar e investigar acerca de las distintas formas de financiamiento de la educación superior. situaciones que producen estrés Incorporar estrategias de manejo de ansiedad y estrés frente al futuro.

¿Qué fue lo más significativo de esta clase? Ahora les toca a ustedes……. En grupo de 4 alumnos debe escoger una clase de las antes mencionadas y responder las siguientes preguntas: ¿Qué fue lo más significativo de esta clase? ¿Qué nombre le pondrían a esta clase? ¿Cómo influyó esta clase en sus vocaciones profesionales? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Qué cambios le harían?

ENCUESTA http://goo.gl/ovL9o5 GRACIAS!!!