Comunicación y Liderazgo

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Transcripción de la presentación:

Comunicación y Liderazgo Paola V. Aedo Vielma

¿Saben en qué esta el mundo hoy? Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable. Buscando personas que sean superhéroes.

NO El mundo esta en lo más obvio, esta volviendo a su origen, esta volviendo al “SER”

¿ Y qué es eso? Es mirar al interior de las personas. Entender que somos emoción Entender que liberamos energía Asumir que todos vemos la vida de forma distinta. (Cada uno tiene una mirada diferente)

Emoción Las emociones condicionan el actuar de cada uno, es un fluir de gestos que hablan por sí solos “Cuando hablamos de emociones hablamos de disposiciones corporales dinámicas que especifican los distintos dominios de acciones en las que nos movemos” Jorge Leiva Cabanillas

Las emociones no constituyen interferencias con nuestro ser racional, sino que le dan a nuestro razonar sentido y significado relacional

Las emociones fluyen continuamente, impregnando nuestro vivir, determinando todas nuestras acciones y conductas, incluso nuestro razonar. Así como el viento arrastra las nubes, una respiración específica produce una emoción básica específica: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo, ternura Humberto Maturana R.

Leamos algunas definiciones Para un Empresario: Los Gerentes tienen subordinados, los Líderes tienen seguidores Murray Johannsen

Para un estratega El primer trabajo de un líder es definir la visión. El liderazgo es la capacidad de transformar esa visión en realidad Warren Bennis

Para un caudillo héroe “Un Líder es un proveedor de esperanzas” Napoleón

Para el mundo de hoy: “EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMUN” James C. Hunter Libro: “La Paradoja”

Saber Hacer Habilidades Saber Conocimientos + Saber Hacer Habilidades Saber Ser Actitudes

Saber Competencias Saber Ser Saber Hacer

Para ser Líder debes: Tenacidad Espíritu de Análisis Sensatez Creatividad Decisión Energía Amplitud Amplitud de Intereses Iniciativa Sociabilidad Tolerancia Adaptación Independencia

Motivación Tolerancia Sensibilidad Social Flexibilidad Capacidad de Empatía Comprensión Emocional Saber Comunicar Saber Escuchar Saber Debatir

¿ Porqué es importante saber comunicar ? Comunicación es conducta. La comunicación afecta la conducta de otros

¿ Qué es Comunicación ? La comunicación debe entenderse en términos de comportamiento, de conducta, ya que en sí mismo produce efecto sobre el Comportamiento

Definición: Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje , el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor , el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos

La Comunicación se da siempre en un lugar, en un contexto determinado y por lo tanto, debe entenderse y observarse dentro de dicho contexto

Saben alguna forma de mejorar la comunicación: Aportando con su experiencia Evaluar sus habilidades Potenciar sus puntos fuertes Mejorar sus habilidades = Una mejor comunicación

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Mejorar las habilidades de transmisión del emisor Escuchar Practicar feedback  

El conocimiento y aplicación sobre el Liderazgo es de gran utilidad hoy, para reconocer los retos que tendremos que afrontar si queremos obtener el éxito dentro de nuestras vidas reconociendo la importancia al máximo de éste, para poder así ser partícipes de la gran competitividad en este mundo globalizado. Tomemos conciencia de que requerimos de líderes que desafíen a los grandes cambios y que seamos capaces de competir ante otros, y de esa forma poder ayudar al crecimiento.

El Liderazgo es capaz de influir sobre las personas para que éstas puedan dar los mejor de cada uno para una mayor rentabilidad y productividad. Con su aplicación formaremos nuevos Líderes que sean capaces de llevar esa retroalimentación de lo ya difundido, sólo así podremos surgir dentro de nuestros campos laborales y personales.

Candy y Crebert (Canberra 1991), afirman que los empleadores esperan que la “educación terciaria” desarrolle competencias en sus futuros profesionales

Entre ellas: Comunicación oral y escrita Trabajo en equipo Habilidades interpersonales Auto-manejo Solución de problemas y liderazgo

¿Sabes qué espera tu espacio relacional?

Tu Universidad: Aprender a Aprender. Que seas un profesional capaz de enfrentar los retos que tu profesión te plantee.

La Sociedad: Que seas capaz de hacer frente a los retos de tú profesión. Que seas un aporte benéfico al mundo. Que sepas: Ser, Saber Hacer, Saber Ser.

Y qué es todo esto: LIDERAZGO

GRACIAS