INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Estilos de Aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN EXPOSITORAS Prof. EMIRA.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Jclic como herramienta educativa
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüística
Iván ventura presenta.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
Bases del Deporte Educativo
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Experiencias de aprendizaje valiosas
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Comunicación y Tecnología Educativa
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Programación Neurolingüística
APRENDIZAJE.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Estilos de aprendizaje
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
IPCHILE Vicerrectoría Académica
PLAN DE CLASE Nº 4    Tema: Informática: Software y Hardware.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Introducción de las TIC en la Educación
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Psicología como Disciplina
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Programación Neuro Lingüística
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO Prof. EUGENIA DÍAZ Lic. OBDALIS AGUILAR Lic. MARISOL REY RIVAS EXPOSITORAS

La programación neurolingüística (PNL) parte de la psicología no clínica. Estudia los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. Intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. Las personas tienen tres sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico que determinan cómo se asimilan las experiencias y cómo se recuerdan

PATRONES DE COMUNICACION INFORMATICO Richard Blander PSICOLOGO Y TERAPEUTA Jhon Grinder ESTUDIARION Logros de las Terapias Origen Virginia Satir Eric Erickson Frritz Pear Estados Unidos PATRONES DE COMUNICACION PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Actitud para Producir y aplicar programas de comportamiento PROGRAMACION Definición Percepción sensorial, que determina el estado emocional sensitivo. Sistema genérico de aprendizaje NEURO Informática y ordenadores Medios de comunicación humanos verbal y no verbal LINGÜÍSTICA

Según experiencia sensorial PNL Proceso de Cambio Involucra Percepción Cerebro Respuesta Sentidos Ambiente Procesa Datos Almacena Toma de Decisión Según experiencia sensorial Actualiza Software Hardware Hardware

procesan, almacenan y actualizan ¿Cómo se da el proceso de cambio por PNL? Computadora Persona Introduce Datos Cerebro experiencias sensoriales información que se introduce Memoria procesan, almacenan y actualizan cuando lo requieren RESPUESTA LENGUAJE

¿Cómo aplicamos el PNL en el uso del software y el hardware, en todos los niveles educativos?

(Reset-Mouse-Teclado) APLICACIÓN DEL PNL Acciones Operaciones COMPUTADOR INDIVIDUO Entrada Hardware (Teclado-Mouse) Percepción (Estímulos) Operaciones Software (Programas) Valoración (Cerebro) Hardware (Reset-Mouse-Teclado) Respuestas (Comunicación) Salidas

PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES explorar cómo cada participante “hace” su conducta, emociones, pensamientos e intuiciones Primero aprender a “modelar” qué es lo que hace y porqué lo hace así . Segundo PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES aplicar una técnica de cambio si entiende que todavía necesita ese paso. Tercero Considere los elementos claves de la conducta humana: El sistema nervioso : es el soporte neurológico. El lenguaje sirve para la comunicación La conducta se puede aprender. Cuarto

PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE Concepción de la realidad como una invención y no como un descubrimiento PNL Es una pseudociencia que parte de la Teoría Constructivista PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE El ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales. PNL proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes

Adecuación de los sistemas educacionales a una sociedad en estado de cambio El profesor cambia de expositor a guía o administrador los medios Desplazando el interés de la enseñanza hacia el aprendizaje . Ocurra la desincronización de la educación (en el tiempo y en el espacio). Aprender y enseñar en distintos momentos y en lugares diferentes. Pasando de una cultura basada en el libro y en el texto a una cultura multimedios.

LABORATORIOS VIRTUALES - SIMULADORES - JUEGOS http://tcycsccflorida.blogspot.com/p/laboratorios-virtuales.html ANIMACIONES DE BIOLOGÍA CELULAR http://www.johnkyrk.com/index.esp.html http://phet.colorado.edu/en/simulations/translated/es http://ilovemedia.es/juegos/tiro_libre.html http://ilovemedia.es/recursos/mezcla_de_colores.html

Video conferencias Uso de Programas Movie Maker Chat Prácticas Pizarras Digitales Interactivas Wiki

Recuerda que cada causa tiene su efecto y lo que nos pasa hoy es producto de las “causas” anteriores que conforman la historia de nuestra vida. Nuestra libertad consiste en implantar las causas adecuadas a los efectos que queremos lograr Gustavo Bertolotto , Trainer en PNL, autor del libro " PNL y Desarrollo Personal "

Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid. Editorial Gaia. Bandler, R. (1983): PNL, la magia en acción. Barcelona: Sirio. O´Connor y Seymour (1990): Introducción a la PNL. Urano Cudicio, Catherine (1993): Cómo comprender la PNL. Madrid. Granica Bandler, R. y Fitzpatrick, O (2008): Conversaciones. México. Kaos http://es.wikipedia.org/wiki/Programacion_neurolinüística http://www.institutopotencialhumano.com/pnl.php http://tcycsccflorida.blogspot.com/p/laboratorios-virtuales.html