El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Niños y Adolescentes en los Procesos de Mediación
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
Sesión Método.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Modelo de formación por competencias
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
ESTANDARES DE CALIDAD.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Identifica tu estilo de liderazgo
INTER PARTNER ASSISTANCE
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
Trabajo en Equipo.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Rol del agente de cambio
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
Subvención Educacional Preferencial
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
PROGRAMA AGUASAN NICARAGUA
EL DOCENTE IDEAL.
MANTHOC “ Los NATs en el marco de nuestros 30 años seguimos incidiendo protagonicamente por el ejercicio y defensa de nuestros derechos fortaleciendo.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS
Plan Apoyo Compartido.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Marco para la Buena Dirección
COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PERFIL: LA PERSONA DEL-LA  Madurez  Claridad  Paciencia  Humildad  Memoria  Creer en las personas  Equilibrio entre el “ubicar” y “empujar-animar”
Misión y Visión del movimiento scout
Proceso de adquisición de hábitos
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
¿Y los adultos què pensamos?
MODELO DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
Competencia Laborales
Marco para la Buena Enseñanza
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
TRABAJO EN EQUIPO Fuentes: Organización de los Estados Americanos
Introducción al Liderazgo Joven
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Objetivo del escultismo
1 Proyecto: Gobernanza Territorial Financiado por:
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
TITLE Subvenciones Globales Subject Diane López 31 Julio 2015.
Curso Básico de Entrenamiento
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Consejo de Obras…. Organigrama provincial Definición del Consejo de Obras Naturaleza. Estatutos Naturaleza. El Consejo de Obras es una instancia.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Administración y motivación de equipos
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en el proceso educativo no formal se incorpora alegremente a la vida de los niños y jóvenes, manteniéndose plenamente adulto, dando testimonio de los valores que el Movimiento propone y ayudando a descubrir y revelar, nunca ejerciendo control autoritario, sino una responsable evaluación y retroalimentación. CONDICIONES BASICAS REQUERIDAS PARA EL ASISTENTE DE UNIDAD Dispone y organiza adecuadamente el tiempo suficiente para las exigencias de su rol. Da testimonio atractivo en su vida personal y social, de los valores de la Ley y la Promesa. Ha logrado identificarse y es reconocido por su consejo de Unidad y por el del Grupo, como una persona sana, psicológicamente equilibrada y afectivamente madura o está en vías de serlo.

Valora la familia y mantiene una situación familiar clara y estable. Se identifica con los intereses de los niños y de los jóvenes, manteniendo la madurez y criterio para acoger, discernir y orientar las inquietudes juveniles. Es capaz de trabajar y establecer relaciones asertivas con otros jóvenes y adultos. Tiene condiciones personales para animar las actividades de los niños y Jóvenes. Demuestra capacidad e interés para integrarse al trabajo en equipo. Desarrolla progresivamente sus habilidades de liderazgo. FUNCIONES DEL ASISTENTE DE UNIDAD

a) Asume su formación. b) Se integra y se siente miembro activo de un equipo de educadores. c) Participa en el programa de la Unidad haciendo sugerencias y aportando ideas novedosas. Colabora en el desarrollo del Plan de Grupo. d) Está presente activamente en todas las actividades de la Unidad. e) Debe preparar los detalles de las actividades del programa, que le han sido delegadas. f) Lleva la parte administrativa de la Unidad y el esquema de adelanto, conforme a la estructura del equipo. g) Promueve y mantiene el orden disciplinario en la Unidad. h) Evalúa las actividades del Programa junto al Equipo.

i) Mantiene los equipos y materiales en buenas condiciones. j) Incentiva a la Unidad en la preparación del Diario Mural y ornato del local. k) Artículo 158 Estatutos: " Desempeña las funciones de tesorero de la Unidad, trabaja con el tesorero de grupo, recauda fondos de los miembros activos y beneficiarios de la unidad y colabora con las campañas económicas."