Aplicación de las TIC en la enseñanza del Griego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Posibilidades, recursos e interacción.
Herramientas informáticas
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Estructura y organización del programa
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyectos colaborativos (PC)
La PIZARRA DIGITAL en la ENSEÑANZA del DIBUJO TECNICO a través del PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Andrés Carlos López Herrero Profesor del IES Infanta.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Metodología de las cs. sociales
Metodología de las cs. sociales
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
CARACTERÍSTICAS.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
1ª Sesión Desarrollo del curso
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
Pizarrón electrónico.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de las TIC en la enseñanza del Griego red.es V Congreso Regional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicación de las TIC en la enseñanza del Griego

Atenas y algunas Islas Griegas GRECIA EN IMÁGENES Atenas y algunas Islas Griegas

Introducción I.E.S. Valle del Tiétar – Arenas de San Pedro, Ávila. Departamento de Cultura Clásica. Proyecto red.es.

Profesorado participante Irene-Florencia Agudo del Campo Profesora de Griego I y II

Alumnos a los que va dirigida la experiencia Alumnos de Griego I 1º de Bachillerato de Humanidades

Justificación Edad de los alumnos Grupo reducido Interés de los alumnos por el trabajo

Objetivos I Fomentar el uso de las TIC en la práctica didáctica. Desarrollar el espíritu crítico de los alumnos ante la información. Promover el descubrimiento y la utilización de recursos gráficos en Internet. Clarificar los tipos de archivos gráficos más usuales (*.gif, *.jpg, *.bmp) y la conveniencia de uso para cada uno de ellos. Aprendizaje de los fundamentos básicos para la creación de una presentación. Distinción de los elementos integrantes de una página web.

Objetivos II Incardinar los contenidos de tres unidades temáticas de la Programación de la asignatura: Geografía de Grecia – Grecia en la actualidad – El mundo clásico en Internet. Aplicar los recursos informáticos del Centro y el contexto del Proyecto Red.es en el desarrollo de una asignatura de Humanidades. Despertar el interés y la curiosidad del alumnado sobre la geografía y el aspecto actual de un país europeo –Grecia- objeto de tratamiento pormenorizado desde el punto de vista lingüístico y cultural de la Antigüedad. Descubrir los espacios naturales que han sido escenarios históricos transcendentes para el mundo antiguo griego. Aprendizaje individual de los contenidos teóricos y de los recursos disponibles.

Recursos utilizados Informáticos Hardware: Ordenador portátil con configuración de Profesor. Ordenadores portátiles con configuración de Alumnos. Cañón de proyección. Conexión ADSL inalámbrica Software: Entorno Windows XP. Buscador de imágenes y contenidos de Internet. Programa de Presentaciones Sistema de almacenamiento y extracción de la información contenida temporalmente en el equipo portátil. CD, DVD, Lápiz USB. Páginas consultadas www.google.es www.gnto.gr www.grecotour.com www.msn.es www.culture.gr www.culturaclasica.com Documentales Geografía Descriptiva de Grecia. Las Islas Cíclades. Grecia en la actualidad.

Descripción de la experiencia El objetivo de aprendizaje fundamental reside en la vinculación de elementos conceptuales con elementos gráficos y visuales pertenecientes a tres núcleos temáticos enunciados en mi Programación de la asignatura. Las alumnas han recibido información escrita previa a la tarea informática sobre los temas propuestos. Las alumnas se han familiarizado con la tecnología portátil wi-fi del Centro y con la labor de búsqueda mediante Google. Cada alumna ha trabajado de forma individual con un ordenador portátil, guardando las imágenes obtenidas de las Islas Griegas e iniciando la creación de una presentación. Hemos realizado una visualización conjunta de los trabajos para integrar las diferentes partes en una sola presentación y unificar criterios sobre fondos, transiciones y otros elementos. Como Profesora me he ocupado de coordinar todo el proceso, resolviendo dudas y/o ayudando en situaciones puntuales. También he seleccionado las imágenes de Atenas y he revisado el trabajo final para que el conjunto tuviera coherencia conforme a unos criterios válidos. Tanto las alumnas participantes como yo misma estamos satisfechas de los resultados. Una vez revisado el trabajo nuevamente está prevista su inserción en la página del Centro como un enlace desde el Departamento.

Algunas de nuestras imágenes de Grecia Acantilados de la Isla de Tera La colina de la Acrópolis, Atenas Calle de Los Caballeros, isla de Rodas

Algunas de nuestras imágenes de Grecia II El Monte Olimpo, la mítica morada de los dioses Casa típica de la isla de Egina Atardecer en Mikonos, la Venecia del Egeo

Algunas de nuestras imágenes de Grecia III Colina de la Acrópolis y Licabeto, Atenas. Ermita de Santorini Ta Meteora, región de Tesalia.