PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Ética Informática y Software Educativo
Destrezas del siglo XXI
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Unidad 3 Weblesson.
m.ar DESAFIANDO CERTEZAS Prof. De Educación Primaria y de Educación Especial.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Método de proyectos.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Principios para las Matemáticas Escolares
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
Aprendizaje Basado en Problemas
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Estrategias didácticas:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Plan de estudios Educación Básica
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Métodos instruccionales
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Trabajo colaborativo:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE omán Saldaña Oropeza Escuela Secundaria General PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Realizado por: Prof. Rodolfo Flores Padilla

TEMAS ¿Qué es una weblesson? Crear una weblesson Enriquecer una weblesson Publicar una weblesson Probar una weblesson

OBJETIVOS Diseñar una weblesson apegada a los objetivos del programa de estudios, que integre en forma significativa, el uso de la tecnología. Diseñar una herramienta que ayude a los estudiantes a organizar su trabajo y/o su proceso de pensamiento. Publicar las weblesson en Internet. Ejercitar habilidades de comunicación que promuevan discusiones constructivas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.

CONTENIDOS ¿Qué es una weblesson? En este modulo conocerá cuales son las características de una weblesson. Crear una weblesson Por medio de una platilla creara una weblesson, basada en un problema que el alumno deberá resolver haciendo uso de diversos recursos bibliográficos, multimedia, videográficos y por supuesto en línea. Enriquecer una weblesson Aprenderá a incluir hipervínculos e imágenes para enriquecer sus weblesson. Publicar una weblesson Ofrece la oportunidad de publicar las weblesson en una base de datos en Internet. Probar una weblesson Poner a prueba la funcionalidad y eficiencia de los elementos que la componen.

¿QUÉ ES UNA WEBLESSON?

¿POR QUÉ UNA WEBLESSON? Es necesario hacer que los docentes aprovechen los recursos tecnológicos, para lograr nuevos métodos innovadores para que los estudiantes desarrollen. Habilidades de pensamiento. Destrezas tecnológicas para esta era de la información digital. Se interesen genuinamente en su trabajo.

¿QUÉ ES UNA WEBLESSON? Una weblesson es una actividad en la que se plantea una situación o un problema que los alumnos deben resolver, realizando una serie de tareas que promueven un aprendizaje significativo. Al trabajar en una weblesson, los estudiantes buscan recursos, herramientas interactivas y realizan tareas en línea.

¿QUÉ ES UNA WEBLESSON? Durante el proceso de resolución del problema o de la situación, los alumnos desarrollan su creatividad y su pensamiento critico. Esto les permite discernir, emitir juicios y tomar decisiones acerca de los recursos y contenidos a utilizar. Por lo general, la elaboración del producto final de una weblesson involucra el uso de la tecnología.

PARÁMETRO PARA EL DISEÑO DE UNA WEBLESSON Proporcionar al estudiante una estructura para llevar acabo dicha investigación. Saber navegar en Internet. Encontrar información útil. Parafrasear la información. Organizar la información. Una weblesson requiere que el alumno emplee su pensamiento lógico y critico para responder una pregunta o solucionar un problema; no puede limitarse a copiar y pegar información para resolver una weblesson.

TIPO DE TAREAS QUE SE INCLUYEN EN UNA WEBLESSON Las tareas que pueden los docentes incluir en una weblesson deben ajustarse a las metas y objetivos academismos de la escuela. Se debe evitar que las tareas puedan resolverse únicamente copiando la información.

TIPO DE TAREAS QUE SE INCLUYEN EN UNA WEBLESSON Por ejemplo en una weblesson, usted puede pedir a sus alumnos que … Evalúen la credibilidad, confiabilidad o exactitud de la información de un sitio de Internet. Impriman una pagina Web anexándole una paráfrasis de la información que contiene. Elaboren un producto o hagan una presentación oral en la que citen y demuestren que, efectivamente, entendieron la información encontrada en Internet.

Bibliografía Alianza por la educación, Microsoft, Peer Coaching, modulo 4. Disco numero 3. http://pc.innovativeteachers.com/mpc_WebLesson/Home.aspx Contacto: roman.tallerinformatica3@gmail.com