CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Reunión Nacional de Educación Secundaria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Instituto de Educación Secundaria
Reforma Curricular de la Educación Normal
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
El PASE(*), todo lo necesario para la excelencia del sistema educativo extremeño La consolidación de un proyecto (*) Programa de Alfabetización Social.
PECPARDY.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
COLEGIO “MARÍA VIRGEN” ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR 2012 Elaborado por la Dirección.
ARDEY PEREZ VEGA CENTRO EDUCATIVO LA ARGENTINA Sede LA CABAÑA MUNICIPIO DE LA MONTAÑITA CAQUETA 2013.
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Proyecto de Agrupación de Centros Docentes IES “Miguel Catalán” de Zaragoza IES “Carlos Casares” de Vigo (Pontevedra) IES “Punta Larga” de Candelaria (Tenerife)
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS EL PROFESORAD O Componentes de la mesa: Francisco Imbernón.
Cómo entendemos la convivencia en nuestro centro.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
“ Aprendizaje Cooperativo “
El programa de acompañamiento en el marco de la educación inclusiva
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
ACTUACIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ABANDONO Consejería de Educación y Universidades.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Gestión Escolar.
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
I.E.S. LAURETUM “Propuesta práctica para trabajar los ámbitos como medida de atención a la diversidad en Secundaria.”
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
“Unidos ganamos sentidos”
PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS CONTRATOS PROGRAMA CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS UNA CULTURA DE PAZ

Se trata de uno de los Programas de Cooperación Territorial CONTRATOS PROGRAMA ¿QUÉ ES EL CONTRATO-PROGRAMA? Se trata de uno de los Programas de Cooperación Territorial presentado por el Ministerio de Educación Con este contrato el centro educativo adquiere el compromiso de mejorar el rendimiento escolar ,reducir el absentismo mediante un proyecto de mejora y la Administración se compromete a facilitar los recursos necesarios para la puesta en marcha de ese proyecto, durante el período 2011-2013 CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS

CONTRATOS PROGRAMA ¿POR QUÉ NOS INCORPORAMOS AL PROYECTO? Porque entendemos que lograr una convivencia positiva incide directamente, en la mejora de las relaciones personales, en los resultados académicos, así como en la mejora de afrontar los conflictos y la disciplina, de todas las personas que constituyen la Comunidad Escolar. CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS

CONTRATOS PROGRAMA ¿QUÉ IMPLICAN LOS CONTRATOS-PROGRAMA? Estos contratos-programa vinculan una parte de la financiación de los centros docentes al cumplimiento de un conjunto de compromisos y consecución de objetivos e indicadores que se consideran estratégicos para la consecución del éxito escolar del alumnado de su centro. CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS

CONTRATOS PROGRAMA CENTROS SELECCIONADOS: Los centros seleccionados son (cinco colegios públicos y cuatro Institutos de Educación Secundaria) : C.P.“Jesús Neira” (Lena). C. P. “Ramón de Campoamor” (Navia) C.P. “Darío Freán” (Coaña). C.P. “Las Vegas” (Corvera). C.P. “Alejandro Casona” (Cangas del Narcea). · IES Roces (Gijón). · IES “Padre Feijoo” (Gijón). · IES “Rey Pelayo” (Cangas de Onís). · IES de Salinas (Castrillón).

CONTRATOS PROGRAMA ACTUACIONES: Establecer mejoras en la convivencia y conseguir una cultura de paz. Incrementar el éxito escolara través de las TIC Ampliar la formación del profesorado, alumnado y familias CP “LAS VEGAS” CORVERA DE ASTURIAS