PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Realización de exámenes. Normas para los exámenes Sólo se le permitirá el acceso al examen en 2 ocasiones, y sólo podrá entregarlo 1 vez Las claves de.
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Gloria Guirado Departamento de Formación La comunidad de Visual Chart V.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Aspectos administrativos del curso Para que usted pueda descargar los materiales del curso: Manual, Recursos curriculares y Guía de ayuda, deberán acceder.
Instrucciones de Navegación
MÓDULO VI. EVALUACIÓN. Antes de iniciar su evaluación, asegúrese de haber leído cuidadosa y completamente el procedimiento para Obtener permisos de publicación.
Diseño de la Herramienta Informática
AUTOFORMACIÓN.
Resumen de la programación del curso
Usuario Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
CIPFP MISLATA.
Facultad de economía y empresa
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
USUARIO En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede.
Realización de Exámenes de Módulo. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 2 veces. Las claves de acceso identifican tanto el usuario como.
MÓDULO VI. EVALUACIÓN MÓDULO VI. EVALUACIÓN Obtener permisos de publicación Evaluación.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ONLINE Inicio: 9 de septiembre 2013 Final: 14 de diciembre 2013 Clases Presenciales: 9 noviembre 2013 (optativa) Evaluación: Examen convocatoria ordinaria:
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Enseñar con Tecnologías
Residencia Profesional
Soporte Vital Avanzado & ATA-UCI
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Las TIC’s en la educación
Guía para la VISUALIZACIÓN DEL HISTORIAL DE PRÉSTAMOS desde la opción del catálogo “Ver su registro de usuario” desde el WebOpac Haga CLICK con el botón.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Nombre de la Institución evaluada: Becas Chile URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
Aplicaciones en 2,3 y n capas
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA)
PROGRAMA XARXA Tres materias optativas de bachillerato vía Internet Literatura Universal Ampliació de matemàtiques Història i cultura de les Illes Balears.
27 y 28 de Septiembre UNLaR. “Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización, implementación e incorporación.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA

Simulador de Creación de Empresas Objetivo principal: Formar a los alumnos sobre los pasos requeridos para crear una empresa. Objetivos secundarios: • Sistema ágil, poco intrusivo y siempre disponible • Control en tiempo real de la evolución de los alumnos • Pasos correctamente cumplimentados por cada alumno • Notas obtenidas en las evaluaciones de cada trámite • Potenciar el conocimiento de la información: • Acceso a los datos des de diferentes ámbitos: directores de escuela, directores de curso y profesorado. • Informes i estadísticas siempre disponibles. • Cumplir con las directrices marcadas por el Ministerio de Educación en relación al uso de las TIC en el mundo de la docencia.

Pantallas simulador Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación on line Fin del proceso Simulador de Creación de Empresas

Alta de los alumnos Todos los alumnos han de estar registrados en el sistema para disponer de un nombre de usuario y una clave de acceso para acceder a la página web Para dar de alta a nuevos alumnos, el profesor debe de comunicar a la organitzación el nombre de usuarios que desea. En respuesta a esta solicitud, el profesor o responsable recibe un documento con los nombres de usuarios 1 y las claves asignadas. 1 Por defecto, se recomienda que el nombre de usuario sea similar al nombre del alumno para facilitar la posterior identificación del mismo. El profesor recibe los nombres de usuarios y claves de acceso de cada uno de sus alumnos, asi como el nombre de usuario y la clave para acceder a la zona de profesores. Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación on line Fin del proceso Simulador de Creación de Empresas

Alta alumnos

Inicio de la simulación Los alumnos acceden a la página web con el nombre de usuario i clave y empiezan la simulación. Es recomendable que el profesor haga una primera clase en la que se explique la operativa de la simulación. De esta forma se definen las reglas que regiran el proceso de simulación. En qualquier caso, la etapa de inicio del proceso implica que el alumno ha accedido como mínimo una vez a la web i ja está capacitado para poder realitzar los pasos de la simulación. Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación online Fin del proceso El profesor define la operativa de la simulación y facilita los nombres de usuario y claves a los alumnos para que puedan acceder al Simulador de Creación de Empresas. A partir de estos momentos los alumnos ya pueden trabajar de forma autónoma. Simulador de Creación de Empresas

Inicio de la simulación

Durant una classe Durante las clases el profesor puede explicar la teoria correspondiente a los pasos que los alumnos deben de realitzar en el simulador. El propio simulador dispone de explicaciones teóricas integradas en la propia web para facilitar al profesor la tarea de trasmitir los conceptos que se encuentran tras el proceso de creación de una empresa. Igualmente, durante una clase, el profesor puede responder las dudas de los alumnos. Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación on line Fin del proceso Las clases permiten al profesor explicar la teoria, resolver dudas de los alumno o, si se dispone de connexión a internet, realizar pasos del simulador de creación de empresas con los alumnos de forma on line. Simulador de Creación de Empresas

Parte teórica

Evaluación on line A medida que los alumnos van realizando los pasos de creación de una empresa a través del simulador, se van encontrando con evaluaciones que constan de preguntas teóricas relacionadas con la teoria explicada con el objetivo de superar un trámite. El profesor puede obtener información en tiempo real de los resultados de las evaluaciones de cada alumno mediante una nota del 1 al 10. De la misma manera, el profesor dispone de la nota del examen final que el alumno realiza al finalitzar cada proceso de simulación. Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación on line Fin del proceso El profesor conece en tiempo real los resultados de cada alumno en las diferentes evaluaciones. Simulador de Creación de Empresas

Examen final en cada paso

Finalitzación del proceso Una vez los alumnos hayan completado los 8 pasos de los que consta el Simulador de Creación de Empresas, cada uno de ellos recive un Diploma Acreditativo que certifica que han estado capaços de crear una empresa virtual. Por su parte, el profesor dispone de toda la información relacionada con el rendimiento del alumno asi como las notas que ha obtenido cada alumno en cada proceso de evaluación. Alta alumnos Inicio de la simulación Durante una clase Evaluación online Fin del proceso Al finalizar todos los pasos, cada alumno recibe un Diploma Acreditativo y el profesor dispone de toda la información relacionada con el rendimiento del alumno. Simulador de Creación de Empresas

Información para el profesor

PRESENTACIÓN EXPODIDÀCTICA 2012 ACCESO AL SIMULADOR