Destrezas: la expresión oral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Destrezas: la expresión escrita
Destrezas: la expresión oral Objetivos de la enseñanza
Destrezas: la compresión de lectura / escrita (CE)
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PEL Jerez de la frontera 2008 CONCLUSIONES DE LOS TALLERES JORNADAS PEL:
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
El Portfolio en España (1)
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Universidad de Concepción
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
EQUILIBRADO (Integrado)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
(Según las dos últimas legislaciones)
MSc. Olga María Herrera Scull. Mediante la comunicación oral se satisfacen las necesidades elementales humanas, tanto materiales como espirituales. ¿Por.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
Español en preescolar..
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Tema 5: Recursos didácticos
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Según el Plan Curricular del Instituto Cervantes: Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto,
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Programa de Educación Secundaria.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Curso de tutores de acogida
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
Modalidades textuales
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Glosario LENGUA Y LITERATURA Código Lengua Comunicación
Análisis y producción de materiales didácticos de ELSE Claudia Fernández Silva UBA- USAL.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Mercedes Marcos Sánchez La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Las modalidades textuales. El diálogo MODALIDADES TEXTUALES En diferentes situaciones comunicativas y en función de qué mensaje queremos expresar, construímos.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
El texto o discurso  Las palabras se conectan entre sí ordenándose en secuencias superiores, los párrafos, que, a su vez, configuran el texto o discurso,
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

Destrezas: la expresión oral DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión oral cómo se define criterio de clasificación de actividades algunos ejemplos de actividades

Objetivos de la enseñanza Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento determinado, aquello que se piensa o se necesita, de la forma más adecuada posible a las expectativas del interlocutor y a la situación comunicativa. (PCIC: 95) Objetivos de la enseñanza  que el alumno llegue a producir mensajes orales coherentes y bien estructurados;  que el alumno emplee de manera eficaz todo tipo de recursos, lingüísticos y no lingüísticos;  que el alumno pueda adaptar sus mensajes a las diferentes situaciones comunicativas, para conseguir que la comunicación sea satisfactoria y que responda al contexto y al registro apropiado.

Criterios para la clasificación de actividades de expresión oral Según la técnica: diálogos dirigidos (para practicar determinadas formas y funciones lingüísticas), juegos teatrales, juegos lingüísticos (p. ej., adivinanzas), trabajos en equipo, etc. Según el tipo de respuesta: ejercicios de repetición mecánica, lluvia de ideas, actuación a partir de instrucciones (p. ej., recetas de cocina), debate para solucionar un problema, actividades de vacío de información, etc. Según los recursos materiales: textos escritos (p. ej., completar una historia), sonido (p. ej., cantar una canción), imagen (p. ej.,. ordenar las viñetas de una historieta), objetos (p. ej., adivinar objetos a partir del tacto, del olor…), etc. Comunicaciones específicas: exposición de un tema preparado de antemano, improvisación (p. ej.,  descripción de un objeto tomado al azar), conversación telefónica, lectura en voz alta, debates sobre temas de actualidad, etc.

Expresión oral, niveles B2, C1 y C2 MCER: 31

Referencias  VVAA, 1994, Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Alcalá de Henares: Hispalisa. VVAA, 2002, Marco común europeo de referencia para las lenguas. Madrid: Anaya. Sans Baulenas, Neus et alii. Bitácora (A2). Barcelona: Editorial Difusión.