Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
Aprendizaje Cooperativo
Experiencia de trabajo cooperativo
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
COHESIÓN DEL GRUPO DE PROFESORES Y PROFESORAS
Eje cronológico a cuatro bandas (1º ESO)
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
Psicología de la Educación
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
Reunión de padres 4º curso
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
IES Río Duero Tudela de Duero Depto. de Matemáticas
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Elaboración de proyectos desde las competencias
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN

REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
El género épico en preescolar
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2

Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Los alumnos con deficiencia mental
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
Proceso de aprendizaje (alumno) conocimiento matemático Proceso de enseñanza (maestro) 1. Elementos característicos de la actividad 2. Mediadores en la.
Análisis de las evidencias
“Unidos ganamos sentidos”
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA COOPERAR PARA APRENDER APRENDER A COOPERAR. Gasteiz, Febrero de 2008 José Ramón Lago / Pere Pujolàs Maset.
Transcripción de la presentación:

Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa) La carpintería (4º EP) Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)

Características del grupo clase Único centro escolar en el pueblo Centro Integral de una única línea 4º de Educación Primaria (16 alumnos): Problemas de cohesión, relación, gran conflictividad. Medidas de intervención: acuerdos, rincón del consenso, acción tutorial (HH SS, dinámicas de cohesión, ...) 25% de alumnos con intervención del PT: Dos alumnos –gemelos- con TDAH. Un alumno inmigrante, una alumna adoptada.

Procedimiento Agrupación por equipos cooperativos: Grupo-clase: Lectura compartida: “La carpintería” Reflexión sobre las cualidades de las personas en general. Identificación de los beneficios de esas cualidades para el trabajo en grupo. Grupo-clase: Compartir las conclusiones y recogerlas en un mural.

Contexto Aplicado por la tutora. En la clase de Lengua, aprovechando que el texto estaba en castellano. Dinámica enmarcada en un plan de intervención tutorial para mejorar el clima del grupo

Producto

Conclusión Dificultades: Aspectos positivos: Valorar el nivel de interiorización del aprendizaje. Identificar las cualidades de los demás, pues en general se subraya lo negativo. Aspectos positivos: Permite centrar la mirada en lo positivo incluso en los casos etiquetados como “imposibles”. Posibilita llevar a la práctica las HH SS trabajadas.