ESTRATEGIA ORGANIZATIVA
Objetivos Aplicar los conceptos básicos de la estrategia organizativa. Aplicar las herramientas básicas para la toma de decisiones organizativas, internas y externas: el personal, el liderazgo y dirección, proveedores y las estrategias de asociación o alianzas. Objetivos
Proponer decisiones básicas sobre estrategia organizativa, tanto para etapas de diseño de la empresa como para mejorar la situación de una empresa en operación. Aplicar técnicas básicas de resolución en conflictos vinculados con la gestión. Objetivos
Se les llama colaboradores porque su principal función es colaborar para que la experiencia de cada cliente supere las expectativas Los resultados de una empresa dependen más de las personas que de cualquier otro aspecto
Características del personal Polifuncionalidad Experiencia Conocimiento de varios idiomas Manejo de equipo y programas de computo Espíritu de servicio Características del personal
Liderazgo Dirección Liderazgo y dirección
Liderazgo y dirección Enfoque en lo importante Generar confianza Competencias del Líder Apreciación Enfoque en lo importante Generar confianza Aliados Liderazgo y dirección
Compensación Remuneración Plan de Incentivos Definir metas Establecer incentivos Establecer plazo Compensación
Vinculación Proveedores Calidad de servicio y productos depende de la relación No representan el mayor cliente Alianzas Redes de empresarios Mismo mercado Comunicad Vinculación
Negociación y resolución de conflictos 1 Separar las personas del problema 2 Centrarse en los intereses 3 Encontrar opciones de beneficio mutuo 4 Utilizar criterios objetivos Negociación y resolución de conflictos