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Rogelio Flores Juárez Luis Fernando Narciso Valenzuela Aranda Responsabilidad Administrativa.

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Presentación del tema: "Rogelio Flores Juárez Luis Fernando Narciso Valenzuela Aranda Responsabilidad Administrativa."— Transcripción de la presentación:

1 Rogelio Flores Juárez Luis Fernando Narciso Valenzuela Aranda Responsabilidad Administrativa

2 índice Responsabilidad administrativa Proceso de toma de decisiones Solución de problemas Manejo de conflictos Orientación y negociación

3 Responsabilidad administrativa La responsabilidad administrativa deriva de la relación de empleo y es a través de la naturaleza de ese vinculo de derecho que debe regirse a todo análisis de cada situación, sin que pueda sujetarse de forma directa o inmediata a los principios de responsabilidad extracontractual del ordenamiento civil, so pena de ignorar que los agentes no se relacionan extracontractualmente con el estado si no que se encuentran ligados a través del nombramiento o del contrato de locación de servicios.

4 Proceso de toma de decisiones Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas. La responsabilidad mas importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como “ el motor de los negocios ”; y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Es necesario que antes de tomar una decisión efectué un análisis de las variables externas e internas que puedan afectar el desarrollo normal de las actividades de una empresa.

5 Inteligencia: cuando la persona recopila información para identificar los problemas que ocurren en la institución. La inteligencia indica donde, porque y con que objeto ocurre una situación.

6 Diseño: es cuando la persona concibe las posibles alternativas de un problema. Durante esta etapa la persona diseña las posibles soluciones a los problemas.

7 selección: Esto es cuando la persona elige una de las alternativas de solución. Las elecciones la tercera etapa de la toma de decisiones esta consiste en elegir entre las alternativas de solución. Aquí un administrador puede usar las herramientas de información que calculen y lleven un seguimiento de las consecuencias, costos y oportunidades proporcionadas por cada alternativas diseñada en la segunda fase.

8 Implantación: es cuando la persona lleva la decisión a la acción y da un informe sobre el progreso de la información. Es la última etapa de la toma de decisiones. Aquí los administradores pueden usar un sistema información que mitad informes rutinarios sobre el progreso de la solución específica.

9 Solución de problemas Problema: el concepto problema parecido popularizado por la ciencia y la administración, se requiere un quiebre, o un bloque a la acción en un individuo, grupo u organización que desea hacer algo el, pero desconoce el curso de la acción necesaria para lograr lo que quiere. Una práctica es una acción que se dificultad en un determinado dominio. Cuando los rendimientos no corresponden con las demandas de los clientes poco nuestras expectativas, es necesario un cambio de juego.

10 Los pequeños empresarios, consultores o proveedores que coexisten en la aldea global, enfrentan cada día la presión de obtener resultados a un menor costo, con mayor rapidez de innovación; mejor calidad y servicio. Alcanzar resultados dramáticos representó una demanda diaria. Los métodos, procedimientos o procesos a los que estamos habituados, deben transformarse, para quintuplicar nuestros frutos. Encontrar las respuestas adecuadas es un asunto de romper con las tradiciones y prácticas, construir un mapa diferente en el que los principios, actitudes y valores deben alinearse con los métodos, procedimientos y procesos.

11 Manejo de conflictos El primer punto de partida al hablar del conflicto es defender la idea de que el es parte inevitable de la vida y que no necesariamente tiene que conducir al caos y a la destrucción, pues el en si mismo tienen formas, procesos y resultados controvertidos. El conflicto según Hocker y Wilmot es la lucha que se establece entre dos partes interdependientes al menos, las cuales perciben metas incompatibles, recursos escasos e interferencia de la otra parte en la obtención de sus metas. En la definición destaca y es un elemento definitorio en la percepción de una situación como conflictiva, la interdependencia, pues como plantean katz y lawyer, para que el conflicto azúcar, las acciones de una de las partes deben afectar la otra, decía esto no sucede existen diferencias pero no conflictos.

12 La gestión de la dirección conlleva el desempeño de un conjunto de acciones, por parte de los directivos, para alcanzar los objetivos de la organización. Y es que desde que surge el hombre mismo, como quiera llamársele, que organizará las actividades del grupo.

13 Para resolver un conflicto tenemos que tener en cuenta que el conflicto será parte inevitable en nuestras vidas, que no es positivo ni negativo en si mismo sino que depende de cómo se le maneje y que podemos adquirir habilidades para lograr su solución constructiva, se hace necesario continuar profundizando en sus aspectos esenciales para lograr que la mayoría de los conflictos que surgen en las organizaciones que dirigimos puedan constituir una verdadera experiencia de aprendizaje que conduzca al cambio, estimule el interés y mejore la comunicación en el equipo de trabajo y en la organización en general.

14 Orientación y negociación Negociación: La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios. Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral

15 Orientación: La orientación significa informar para saber qué hacer. Una orientación a tiempo puede evitar procedimientos largos que generan desgaste y allá una pérdida de tiempo.


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