INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ENTRENAMIENTO Lic. Isabel Caubu.
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Presentado por: JUAN GUILLERMO MORANTE R
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Subsistema Deportivo Estudiantil
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Responsabilidad de la Escuela
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Deportes Recreación y Turismo.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Proyecto de Educación Musical
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Rehabilitación Integral
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
Educación Física y Artes
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
¿Y los adultos què pensamos?
Beneficios de la actividad física
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Organización de contenidos
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Vida saludable.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ENTRENAMIENTO.
EDUCACIÓN FÍSICA.- 1. QUE BUSCAMOS CON LA EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO:  QUE SE PRODUZCAN EN EL NIÑO LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA SU INTEGRACIÓN.
ESTIMULACION TEMPRANA
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Campos de formación y Campos formativos
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EDUCACIÓN INICIAL.
El ejercicio físico es la forma de poner "mas años en su vida y mas vida en sus años", pues es la forma mas eficaz y sencilla de no solo mantenerse en.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO Espacio curricular: INICIACIÓN DEPORTIVA

¿Cómo nace el Proyecto de Iniciación Deportiva “Saltamontes”? Considerando la coincidente y fundamentada afirmación de docentes, profesores y entrenadores de la totalidad de disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra institución con el objetivo de formar personas íntegras y competentes; hemos trabajado en forma articulada e integrada, con una mirada positiva y precisa hacia una formación enriquecedora y significativa en la cual la estimulación temprana y la educación psicomotriz sean los cimientos de la gran pirámide deportiva… Anhelamos una educación integral, y no podemos olvidar que dualidad Cuerpo- Mente es relevante como el concepto de Cuerpo- Alma. Mediante una específica selección y periodización de contenidos, objetivos y estrategias, se ha planificado detalladamente, respetando edades, características biológicas, fisiológicas, psicológicas y recordando los déficits y falencias que a nivel motriz en cada disciplina se pueden presentar.

Conocimiento y acción, deben ser uno” Cuerpo Mente Emocio-nes Persona “Dar y recibir… Conocimiento y acción, deben ser uno”

Educación Psicomotriz Iniciación Deportiva Educación Psicomotriz Salud Objetivos: * Adoptar progresivamente un estilo de vida activo * Promover actividades motrices básicas para una posterior orientación de la actividad física en forma especializada * Articular el trabajo del equipo docente relacionando contenidos para la formación integral del niño en un ser bio- psico- social * Estimular en el niño confianza y seguridad en sí mismo * Promover actitudes positivas tanto individuales como grupales * Fomentar la buena estructuración del esquema corporal individual, con el propósito de evitar y/o eludir la posterior presencia o aparición de déficits en el plano motor, psicológico, social y del lenguaje y escritura Asegurar el derecho a la salud y a la educación en la infancia es una responsabilidad de todos, y es la inversión que cada sociedad debe hacer para generar a través de la capacidad creadora y productiva de los jóvenes, un futuro social y humano sostenible

Psicomotricidad – Iniciación deportiva… juntos de la mano Trabajando sobre la mencionada Educación Psicomotríz de Base, se procura la articulación de la disponibilidad motriz con la mayor cantidad de vivencias que cada habilidad permite, con el objetivo de llegar a una Iniciación Deportiva en la que las habilidades y tareas motrices conocidas por el infante encuentran un nexo correcto de acople en las combinaciones, la forma más económica de ejecutaras, y la aplicación de las mismas a juegos colectivos… Todo ello permitirá que el niño se inserte y vincule con el Deporte de manera más paulatina, sin una escisión entre lo básico y lo específico

Educación Sistemática Educación en Valores Iniciación Deportiva FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO PERSONA COMPETENTE Capaz de pensar, comprender, decidir, ejecutar, resolver, sentir, vivenciar , disfrutar… PERSONA ACTIVA Y PLENA Que desarrolle actividades físicas y deportivas, explorando situaciones que promuevan el bienestar psico- físico y la vida plena en relación y en contacto con el medio natural Estimulación temprana Iniciación deportiva Orientación deportiva Especialización deportiva

Iniciación Deportiva y Salud… Niño = “ATLETA” Incrementar la actividad física habitual Promover hábitos de vida saludable Fomentar la práctica deportiva en la niñez Mejorar la calidad de vida , reducir riesgo de contraer enfermedades en la adultez. Más deporte y menos sedentarismo = Más SALUD y mejor CALIDAD DE VIDA

“Eduquemos con el GESTO, estimulemos a través del MOVIMIENTO, recreemos con el JUEGO, adaptemos con el ESFUERZO, y socialicemos con el DEPORTE y la ACTIVIDAD FÍSICA”…

…Pensemos que muchos de estos niños serán futuros deportistas de competencia, y recordemos que aquellos que no lo hagan, serán adultos entrenados, saludables, con buena aptitud física y una mejor calidad de vida… Con una adicción y adherencia a las actividades físico- deportivas que lo convertirán en un ser indestructible…

Construyamos JUNTOS una sociedad ACTIVA, SALUDABLE, DEPORTIVA E ÍNTEGRA Instituto Privado 9 de Julio

FIN