Paraguay Educa Educación Inclusiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Determinación de un Servicio
Reunión Anual de Padres Title I
Ética Informática y Software Educativo
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA U. E.B “LA PODEROSA” Autora: Prof. Libia Colmenares Congreso.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Jalomot… más cerca tuyo
Reorganización de los Centros de Educación Especial
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LA ESCUELA PRIMARIA CUBANA. LOGROS Y RETOS OCTUBRE DEL CUBA.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Ambiente Menos Restrictivo Un sinnúmero de opciones y oportunidades
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
Proyecto de Integración Escolar
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LA HISTORIA DE LUCIA.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
I. Municipalidad de San Miguel
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS _ Transporte Público: Falta de empatía y sensibilización de los choferes. -Incorporar.
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Secretaría de Educación y Cultura
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- UPNFM Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación sobre Las Dificultades.
TEMAS COMPLEMENTARIOS
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I BARRIOS DENNYS C.I PRADO SOL CI RODRIGUEZ.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Paraguay Educa Educación Inclusiva Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

Prótesis mentales informáticas Suplen o amplifican funciones sensoriales, motoras o mentales ausentes o deterioradas. Sabemos que una persona sana tiene la capacidad autonómica para valerse por sí misma Las computadoras brindan a las personas las "prótesis" que necesitan para tratar de vivir libre y plenamente su vida. Estas prótesis no son sólo las computadoras sino también los programas que en ellas se utilizan. Prótesis mentales informáticas

1 OBJETIVO 1: Lograr la utilización Adecuada de las actividades del Entorno Sugar en el aula especial de la Escuela Tte. Fariña, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con discapacidades de esta Escuela.

llegar al objetivo implicaría mas esfuerzo MAYO… Meta Se realizó un diagnóstico del aula especial, utilizando observaciones de clase y de la escuela. Y nos dimos cuenta que llegar al objetivo implicaría mas esfuerzo

para las discapacidades 1 Creación Mesa multisectorial 3 Ambiente adecuado para las discapacidades Para lograrlo era necesario: 2 Capacitación a las docentes 4 Diagnósticos psicopedagógicos

Creación de una Mesa Multisectorial MAYO Creación de una Mesa Multisectorial GOBERNACIÓN INPRO MUNICIPALIDAD SUPERVISIÓN DGEI TTE.FARIÑA

JUNIO… SE REALIZÓ UNA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE CADA ALUMNO DEL AULA ESPECIAL. 37 EVALUACIONES.

CON LA AYUDA DE 19 VOLUNTARIOS. AMBIENTE SE PROCEDIÓ A LA LIMPIEZA, REUBICACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES, ARREGLO DE BAÑO, INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS, PINTURA DE PAREDES, RENOVACIÓN DE CORTINAS, HABILITACIÓN DE BEBEDEROS. CON LA AYUDA DE 19 VOLUNTARIOS. JULIO…

AGOSTO… Se realizó una alianza con la Dirección General de Educación Inclusiva para la realización de capacitaciones en conjunto, para lograr que se introduzcan actividades del Entorno Sugar en los planeamientos del aula.

2 OBJETIVO 2 Lograr que los niños con discapacidades incluidos en aulas regulares, utilicen la XO como «prótesis cognitiva» en sus escuelas. setiembre…

Se realizó una alianza con la Universidad del Norte consistente en: Centro de apoyo EXTRACURRICULAR Se realizó una alianza con la Universidad del Norte consistente en: Utilización de un espacio físico dentro de la Universidad en donde se lleva acabo el Taller. Las estudiantes de psicología deben cubrir 120 hs de pasantía en el taller.

LUGAR: SALÓN COMUNITARIO DE CABAÑAS Noviembre… LUGAR: SALÓN COMUNITARIO DE CABAÑAS CANTIDAD DE ALUMNOS: 15 MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 14:00 A 16:00hs. Centro Pedagógico en Cabañas

OBJETIVOS DEL CENTRO DE APOYO PEDAGOGICO Ofrecer una evaluación Psicopedagógica Plan de tratamiento Gratuito Informe para la maestra con sugerencias de actividades de Sugar adecuadas para el niño

inclusión Niños del Centro de apoyo a alumnos con Discapacidades. Inclusión de Niños a Aulas Regulares Aulas Regulares Niños del Centro de apoyo a alumnos con Discapacidades. inclusión

DONACION DE UN BUS, PARA ACERCAR A LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN LLEGAR HASTA LOS TALLERES

Fue abandonado, vive con su abuela de 98 años RODRIGO 12 Años Discapacidad Visual Fue abandonado, vive con su abuela de 98 años No esta escolarizado.

Johanita 6 años Dejo de asistir al aula Especial, por no tener medios económicos, y por no ver resultados

David Síndrome de Down No Escolarizado

MANUAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES DEL ENTORNO SUGAR, PARA INSTRUCTORES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD.

Comunicación aumentativa Creación de un software a través del cual pueda generarse un sistema alternativo de comunicación, actuando este como prótesis para niños con parálisis cerebral.

Alianzas y acuerdos

Si no aprenden de la manera en que les enseñamos, enseñémosles de la manera en que ellos aprenden. GRACIAS