MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
EL PLAN DE MARKETING.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
Cuadro de Mando Integral
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Planeación del proyecto
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CMI, Cuadro de Mando Integral
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
MEJORA CONTINUA.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
El Cuadro de Mando Integral
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
Plan Estratégico.
Planeación Estratégica
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Catedrático: Mde Bayron Baena
AUDITORIA UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Balanced Scorecard – BSC
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
balanced Scorecard-BSC
GERENCIA EN SALUD.
Lección Dos El proceso administrativo
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
DESTREZAS Comprender el propósito de la planeación y lo que esto implica Evaluar aspectos contemporáneos y el contexto a la hora de planificar.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Ibonne Paola Quiroga Martinez Septimo A Nocturno Cod
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
Planificación de Sistemas de Información
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA

Objetivos Reconocer los fundamentos de la gerencia estratégica. Elaborar el marco estratégico para una micro o pequeña empresa turística.

Estrategia Factores Clave de Éxito La estrategia es un conjunto de decisiones y acciones que le dan identidad a la empresa y le permiten alcanzar los objetivos. Es el camino que se decide tomar para alcanzar los objetivos. Consiste en identificar cuáles son los aspectos claves o críticos para alcanzar el objetivo para concretar los esfuerzos en estos aspectos.   Son los aspectos en los que la empresa no puede fallar para lograr sus objetivos.

Gerencia Estratégica Es una forma de administrar que mezcla la visión de largo plazo con un análisis permanente de lo que pasa alrededor de la empresa (entorno) y de los resultados conforme se alcanzan. Visión a largo plazo Situación actual (interna / externa) Objetivos Opciones que se tienen

Marco Estratégico / Visión de largo plazo Misiòn Forma en que se logran los própositos Qué hace la empresa? Cómo lo hace? Para quién lo hace? Visión Se orienta al futuro Como desea ser reconocida? Donde se ve en 5 años, en 10 años? Que la hace diferente

Grupos de interés Clientes Colaboradores Comunidad Accionistas Proveedores

Situación Actual / FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas

Cuadro de Mando Integral Procesos Satisfacción de clientes Resultados Financieros Colaboradores

Enfoques Turismo Sostenible Derechos Humanos y Gestión Turística Sus actividades no deben permitir o promover su violación Género y Gestión Turística Empleo para nuevos grupos Diversidad Cultural y Gestión Turística Motiva el desarrollo del diálogo entre culturas Ambiente y Turismo CST (Certificado de Sostenibilidad Turística), como va más allá del ambiente Enfoques Turismo Sostenible