El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
Prof. Daniel Valerio Martínez
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
El ensayo.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LAS TIC.
Desempeño escolar de los alumnos
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
LECTOESCRITURA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Tecnicas grupales características desventajas ventajas.
Educación Física y Artes
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
Subsecretaría de Educación Básica
Exposición en el PEP.
Formación del Juicio Moral
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Herramientas virtuales.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Educación Básica Primaria
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Argumentación en la educación en ciencias
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Argumentativos y Expositivos
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia Mesa Redonda El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia

Presentación Empleando la comunicación como La comunicación es una cualidad y una característica definitoria del ser humano que ha sido de interés para su estudio sobre todo como acto grupal para el cual en la actualidad han surgido teorías de la comunicación grupal como la planteada por Athenea Room la cual consiste en la comunicación en la cual participan más de dos personas. Una de sus principales características es la formación de un liderazgo; dentro del grupo, siempre existe un líder, el cual persuade a los demás miembro del grupo creándose dentro de éste un poliperspectivismo; o lo que es lo mismo, los miembros del grupo adoptan la postura del líder pero con otras perspectivas. Este proyecto está dirigido a alumnos de año de preparatoria como una estrategia de aprendizaje colaborativo, mediante el cual compartirán actividades, conocimientos y experiencias, además de tener la oportunidad de interactuar a partir del debate o discusión de sus ideas sobre el tema de ”la aprobación del aborto”. El proyecto tiene como fundamento los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo a la Reforma Estructural.

Prosósitos Los propósitos de este proyecto son: Los alumnos logren reconocer la importancia en el respeto de las ideas de los demás.. Fortalecer el hábito de la correcta escritura a través de diversas actividades donde se pongan a prueba sus conocimientos. Reforzar los conocimientos adquiridos sobre la lengua escrita (reglas ortográficas) como medio de comunicación, a través de la redacción de textos (ensayo, síntesis y reflexiones) Incorporar las reglas ortográficas como herramientas para la producción escrita. Utilizar herramientas pedagógicas y tecnológicas para ejercitar el correcto uso del lenguaje escrito. Los alumnos construyan inferencias a partir de las lecturas y emitan juicios argumentados apegando su criterio a un fundamento sólido.

Estrategias Las escuelas inscritas trabajarán de manera colaborativa con los jóvenes de primer año de bachillerato es las diversas actividades sobre síntesis, argumentación, ortografía, por lo que la mayoría de las actividades se realizarán en dos equipos “n” integrantes (equipo uno a favor y equipo 2 en contra de su despenalización”. Los equipos que se formen al momento de la inscripción continuarán trabajando juntos en todas las actividades del proyecto; se les pedirá que elijan un nombre relacionado con el proyecto para cada equipo, esto para poder identificar no sólo su posición si no el enfoque con el que trataran el tema cuando participen en la mesa redonda. Cuando trabajen de manera individual se les pedirá que expresen al resto de los compañeros en la mesa y auditorio los siguientes datos: nombre del alumno y el nombre del equipo al que pertenece y bajo que óptica lo trataran.

Actividades 1.- Primeramente el alumno conoce los argumentos más importantes de aquellas posturas que defiendes la despenalización del aborto y de aquellos que mantienen una postura contraria.   2.- Una vez leida las diferentes posturas, debes según los argumentos y tu postura personal construir un criterio ya sea que te encuentres a favor o en contra. 3.- A continuación ya fijada tu postura (si estas a favor o en contra) toma los argumentos que te servirán para defender tu posición frente a tus demás compañeros que harán los mismo dentro de la discusión a celebrarse en la mesa redonda el día 07 de Mayo de 2012. 4.- Realiza un cuadro comparativo de los principales posicionamientos que existen sobre el aborto. 5.- Elabora un breve ensayo sobre tu posición hacia el aborto. 6.- En una presentación de Powerpoint expondrás el grupo de manera breve a las conclusiones a las que llegaste una vez realizado la reflexión y análisis sobre el aborto. 7.- Finalmente se realiza la confrontación de ideas sobre el aborto donde defenderás tu postura con argumentos o bien puedes en la mesa ser convencido (a) por los argumentos de tus demás compañeros.

calendario FASE TITULO FECHA INSCRIPCIÓN ¡INSCRÍBETE YA! 20 DE NOVIEMBRE A 20 DE DICIEMBRE BIENVENIDA FORO DE BIENVENIDA 09 DE ENERO FASE 1 LECTURA DE MATERIAL 10-15 DE ENERO FASE 2 SÍNTESIS Y REFLEXIÓN 16-23 DE ENERO FASE 3 CONSTRUIR Y DESARROLLAR LAS IDEAS A DEBATIR 24-30 DE ENERO FASE 4 MESA REDONDA 31 DE ENERO FASE 5 PRESENTACION Y EXPOSICION DE ENSAYO 01 DE FEBRERO calendario