Descubriendo mi Ciudad interactiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Advertisements

AYDA ELENA MARTINEZ TABOADA
Especialización en Gerencia en Informática
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
LAS HISTORIAS ORAL Y DE VIDA
En Educación, vos podés hacer historia
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Proyectos colaborativos (PC)
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
Aprender en la Sociedad Red
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Sistemas: sus componentes se relacionan entre sí con propósitos estéticos, racionales y comunicativos. Esculturas: sus autores se expresan creando volúmenes.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
2010.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Unidad 3 Percepción y Memoria 2015
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Ruta Metodológica de la Investigación como Estrategia Pedagógica
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Curso Didáctica de la Filosofía
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Competencia comunicativa docente
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
OBJETIVO Promover el desarrollo humano integral, mediante la generación de herramientas investigativas y pedagógicas que, desde el diálogo interdisciplinar.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Curso Formación Docentes
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
los componentes de los PPP
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
SOCIEDADINFORMACIONCONOCIMIENTO HERRAMIENTAS  1958 y 1960 diseñaron programa de enseñanza, y se crearon 25 centros en EEUU.  DIDAO  LOGO  ARPANET.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“Las TIC en la Formación de Formadores: un desafío pendiente, un compromiso político, social, cultural y educativo” Mg. Irma Silva de Gho Agosto 2014.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
Transcripción de la presentación:

Descubriendo mi Ciudad interactiva Objetivo General Reconocer e identificar la historia, desarrollo y actualidad del Municipio de Medellín, mediante la utilización de diálogos sincrónicos y asincrónicos a través de la utilización de las TIC.

Objetivos Específicos: Reconocer la importancia del computador y sus programas como herramienta pedagógica, de consulta e investigación, para la construcción de un aprendizaje significativo. Despertar el amor y sentido de pertenencia por nuestra ciudad a partir de principios éticos. Identificar a Medellín desde sus diferentes aspectos: culturales, históricos sociales y políticos. Diseñar una maqueta utilizando las diferentes herramientas del computador. Construir relatos simbólicos e históricos de nuestra ciudad

FASES Fase I Fase II Fase III Exploremos y aprendamos De Viaje por nuestra ciudad Fase III La Medellín virtual