LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
Institución educativa normal superior farallones de cali
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Área de Lengua y Literatura
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Programa educación preescolar 2004.
De las prácticas sociales del lenguaje
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Lenguaje, Redacción y Ortografía
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Los objetivos de este espacio son:
(Según las dos últimas legislaciones)
EL LENGUAJE ORAL.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
TALLER DE CREACION LITERARIA
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa de Educación Secundaria.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PREESCOLAR.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Lenguaje y Comunicación
Organización de la asignatura
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Educación Básica Primaria
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Lengua Castellana y Comunicación
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR. JUSTIFICACION. OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS. METODOLOGÌA. SOFTWARE EDUCATIVO.

JUSTIFICACION. Todas las personas necesitan exponer, manifestar, expresar y compartir lo que saben y lo hacen a través del lenguaje. Pretendemos con este Proyecto, que el alumno aprenda a manejar su lengua como instrumento de comunicación, de pensamiento y conocimiento. VOLVER

OBJETIVOS GENERALES Formar a un ciudadano competente y transformador de las condiciones sociales en los que le toca desempeñarse. Desarrollar en los alumnos las competencias críticas de la lectura textual, argumentación oral e intertextualidad literaria. Al igual que motivarlos para que se atrevan a hacer libremente creaciones literarias. VOLVER

OBJETIVOS ESPECIFICOS. Practicar la creación de textos literarios, motivados por una situación personal real, teniendo en cuenta la puntuación, ortografía y coherencia. Manejar software para el procesamiento de texto. Compartir sus propias experiencias (textos literarios) y luego intercambiar ideas y las creaciones elaboradas por ellos mismos. Generar canales de comunicación sana, respetuosa y libre entre pares. VOLVER

METODOLOGÌA. Hilos Conductores: ¿Cómo puedo comunicarme efectivamente escribiendo? ¿Cómo me ayuda la literatura a comprenderme a mi mismo y a los demás? ¿Cómo escribir coherentemente ideas y opiniones? ¿Cómo hacer realidad mis sueños? VOLVER

SOFTWARE EDUCATIVO. WORD: PowerPoint: PAINT: IMAGEN PREDISEÑADA: RED DE APRENDIZAJE: CORREO ELECTRÓNICO. NEEDMETING. VOLVER