RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
LATÍN 4.º DE ESO.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Competencias básicas para el siglo XXI
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Alicia Romero de Cutropia
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
La alfabetización Literacy = alfabetización
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
Habilidades Cognitivas
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PROFESORADO INGLÉS : FIONNUALA MAGEE EDUCACIÓN F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO FRANCÉS: JOSÉ MANUEL RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ RESTO DE ÁREAS.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CURSO DESARROLLO LOMCE
Alfabetización avanzada
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
SÍNTESIS TAREA 2 Curso  Los textos seleccionados son adecuados.  La mayoría de ellos se ciñen a las características de los textos descriptivos,
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Competencias y Capacidades del área de Matemática
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

CPB “CIUDAD DE COLUMBIA” 30 DE ENERO DE 2014 2º REUNIÓN TRIMESTRAL PADRES-PROFESORES

RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: 43 - INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16 SOBRESALIENTE NOTABLE BIEN SUFICIENTE INSUFICIENTE ÁREA LENGUA CASTELLANA 11 9 3 MATEMÁTICAS 16 10 7 ENGLISH 2 SCIENCE 6 15 4 8 ART 17 1 MÚSICA 18 5 EDUCACIÓN FÍSICA 30 RELIGIÓN CATÓLICA

DIFICULTADES Y LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS. PROPUESTAS DE MEJORA Adaptación a las rutinas de trabajo y autonomía propias del nivel y ciclo. Hábitos, comprensión y expresión lectora. Comprensión y expresión escrita en inglés. Comprensión y estudio del área de science Falta de vocabulario que dificulta una expresión oral y escrita ordenada y fluida. Resolución de problemas y ejercicios de razonamiento lógico-matemático. LOGROS La mayoría de los alumnos han logrado una adaptación aceptable a los hábitos y rutinas de trabajo propias del ciclo. Habrá que ir ampliándolas y afianzándolas. La adquisición de objetivos conceptuales de cada una de las áreas han sido conseguidos por una amplia mayoría de los alumnos. Expresión oral en inglés por la mayoría de los alumnos PROPUESTAS DE MEJORA Afianzar las rutinas de trabajo y autonomía personal. Mejorar los hábitos de lectura. - Seguir desarrollando destrezas que ayuden a comprender qué es un problema, cuáles son sus partes y las relaciones existentes entre ellas, que aporten las capacidades necesarias para decidir la mejor manera de plantear su solución.

CONTENIDOS RELEVANTES 2º TRIMESTRE LENGUA CASTELLANA GRAMÁTICA: Sustantivos, el artículo, los posesivos, los demostrativos. VOCABULARIO: Palabras derivadas, compuestas y colectivas, diminutivos y aumentativos ESCRITURA: Entrevistas, noticias, insertar y suprimir palabras, unir oraciones, escribir un cuento. DICTADO: Ortografía, la división de palabras. LECTURA: Libro del alumno, Caravana de Lecturas, Fichas de comprensión lectora, biblioteca de aula (PLAN LECTOR INDIVIDUALIZADO) RESULTADOS 1º PRUEBA DE LECTURA EFICAZ (28 NOVIEMBRE 2013) 43 ALUMNOS Velocidad Comprensión Eficacia A B C MATEMÁTICAS NÚMEROS Y OPERACIONES: Multiplicación (multiplicador de 1 cifra), División (divisor de 1 cifra) MEDIDA: Medidas de longitud. GEOMETRÍA: Figuras planas LÓGICA MATEMÁTICA CÁLCULO MENTAL SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 42 35 39 1 5 2 3

CONTENIDOS RELEVANTES 2º TRIMESTRE INGLÉS ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR - Expresión de experiencias personales. - Conversaciones cotidianas y descripción de rutinas - Preferencias sobre comidas - Descripciones de animales GRAMÁTICA - Presente simple y contínuo - Las horas - Preposiciones LEER Y ESCRIBIR - Entender cuentos y ser capaces de contestar preguntas de comprensión lectora - Escribir pequeños textos sobre experiencias cercanas o descripciones - Comprender textos y escribir resúmenes de libros que han leído REFLEXION SOBRE EL APRENDIZAJE - Reconoce sus errores y es capaz de corregirlos - Observa modelos para mejorar lengua extranjera - Utiliza el diccionario cuando lo necesita ASPECTOS SOCIOCULTURALES - Interés por aprender inglés - Valora de la lengua inglesa para la comunicación - Curiosidad y respecto a otras culturas de habla inglesa SCIENCE - El espacio - El agua y el aire en la tierra - Paisajes y su morfología - Planos y mapas

A tener en cuenta (INGLÉS Y SCIENCE) Continuamos con las rutinas que os expliqué en el primer trimestre. (logros, speaker of the week, lectura comprensiva, biblioteca de aula etc..) Los trabajos de plástica los deben entregar para que les ponga nota. Recuerdo que necesitan una carpeta sólo para plástica. Los gastos de cooperativa los voy apuntando en la Web. Los tickets están a disposición de quien quiera verlos. Voy colgando técnicas de estudio de cara a los exámenes La gramática la he incluido en el cuadernillo de copimad, así como las comprensiones lectoras. Este trimestre haré exámenes específicos de gramática. Deben esforzarse en la expresión escrita, ya que muchos escriben lo mínimo para terminar pronto, y eso se refleja luego en la nota final. En general son muy participativos pero deben respetar el turno de palabra y prestar más atención en clase.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PREVISTAS PARA 2º TRIMESTRE: VARIOS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PREVISTAS PARA 2º TRIMESTRE: Huerta escolar: 3ºA - Lunes 31 de marzo 3ºB - Lunes 17 de marzo Planetario de Madrid: 7 de febrero Micrópolis: Principios de abril. Realizaremos un sondeo para ver la viabilidad de realización de esta actividad. RUEGOS Y PREGUNTAS