E-COMMERCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Jorge de Nova Segundo UD4: Instalación y administración de servicios Web Seguridad del protocolo HTTP.
Venda sus productos por Internet
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
SSL (C APA DE Z ÓCALOS S EGUROS ) Team 4 Clarissa Alvarez Jocelin Menchaca Natalia Zapiain Nancy Pino Luisa Medina Carolina Villarreal Fernanda de la Fuente.
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
Desarrollo y evolución del Comercio Electrónico en Perú
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Conducción de una Tienda Electrónica
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Seguridad del protocolo HTTP
TECNOLOGIA E INFORMATICA
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Seguridad en el E-commerce
POR: JUAN JOSE RINCON PABLO ESTEBAN HENAO OCHOA 11C. DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Sebastián Franco Henao
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO. AGENDA  Introducción  ¿Qué es Comercio Electrónico?  ¿Por qué Internet para hacer negocios?  Transacciones de pagos interbancarios.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Seguridad del protocolo HTTP:
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

E-COMMERCE

AGENDA Introducción ¿Qué es Comercio Electrónico? ¿Por qué Internet para hacer negocios? Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas Tipos de Comercio Electrónico Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Crear una tienda Comercial Virtual Certificadoras Seguridad de Comercio Electrónico Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador Video Q and A or S

Introducción La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales.

¿Qué es Comercio Electrónico? El 'comercio electrónico' (en inglés Electronic Commerce, E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. El uso de las tecnologías y estandares de Internet para unir a los clientes, socios de negocios, proveedores y empleados.

¿Por qué Internet para hacer negocios? Es rápido Razonablemente confiable Barato Accesible a nivel mundial

Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas Una transacción común de tarjeta de crédito involucra a cinco partes: El cliente El comerciante El banco del cliente El banco del comerciante (banco adquiriente) La red interbancaria

Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas Si se realiza una compra en Internet utilizando una tarjeta de crédito como medio de pago El esquema más general, intervienen en este proceso los siguientes actores: El comprador El vendedor (merchant) El banco emisor ("issuer") de la tarjeta de crédito o débito que presenta el cliente.

Transacciones de pagos interbancarios de tarjetas Tener mucho cuidado.

Tipos de Comercio Electrónico El comercio electrónico puede adoptar cuatro formas fundamentales Empresa-Empresa ( B2B). Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI, sobre redes privadas o de valor añadido. Ejm: metalsite.com and freemarket.com Empresa-Consumidor ( B2C). Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica. Se ha ido expandiendo con la llegada de la World Wide Web. Existen ya en la actualidad muchos tipos de galerías que ofrecen a través de Internet todo tipo de bienes consumibles, desde computadores a vinos, vehículos, materiales, libros, etc. Ejm: amazon.com

Tipos de Comercio Electrónico Empresa-Administración (B2A). Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico. Consumidor-Administración (C2A). Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.

Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Analizaremos a continuación las principales razones de esa tendencia a incorporarse a la red. Porque logra presencia global Porque expande su imagen empresaria Porque aumenta la capacidad de respuesta Porque produce reducción de costos Porque aumenta su poder competitivo Porque desarrolla un marketing directo, focalizado hacia el cliente Porque genera un nuevo canal de ventas Porque genera nuevas oportunidades de negocio Porque permite el acortamiento de la cadena de suministro

Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Promoción del Sitio ¿Quién nos conoce? ¿Saben de nuestro sitio? Promoción OFF LINE Promoción On LINE

Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Promoción off line. Tarjetas Papelería Regalos empresariales Reuniones Congresos Publicidad en general

Razones para que una empresa tenga presencia en Internet Promoción on line. ¿Estamos en los buscadores? Analizar como mínimo Banners Boletines Enlaces desde otro sitio Foros Firma en los e-mails.

Crear una tienda Comercial Virtual ¿Qué es Tienda Comercial Virtual? Se entiende por tienda comercial virtual a un espacio al que se puede acceder por medio de Internet (servicios). Es un tipo concreto de aplicación web, donde todo el diseño se orienta al máximo rendimiento del proceso comercial Constituye un medio de venta de productos y servicios (horarios o espacios físicos)

Crear una tienda Comercial Virtual Elementos de una tienda virtual: Catálogo de productos Buscador de productos Carrito de la compra Medios de pago Seguimiento de pedidos Integración en buscadores Administración remota Integración en la infraestructura informática existente

Crear una tienda Comercial Virtual Estrategia de eMarketing

Crear una tienda Comercial Virtual Secuencia de etapas para crear un tienda virtual: . Diseño de la página Web (Web site) . Programación . Contratación e incorporación a la Web. Dominio . Mantenimiento actualizado del contenido de la Web site. . Promoción de búsqueda de sitios. . Mantener estadísticas de visitas.

Crear una tienda Comercial Virtual Creación de blogs para las PYMES ¿Qué es un blog? Es un diario publicado en un sitio Web Actualizado periódicamente Contiene noticias, opiniones, ideas y lluvias de ideas Vínculos

Crear una tienda Comercial Virtual Ejemplos: http://www.ebay.com/ http://www.redtienda.com/ http://www.egese.com/ http://www.mercadolibre.com.ec/ http://www.amazon.com/

http://www.paypal.es/ http://www.2checkout.com/ Pasarelas de pago http://www.paypal.es/ http://www.2checkout.com/

Certificadoras http://www.verisign.es/

Seguridad de Comercio Electrónico Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.

Seguridad de Comercio Electrónico Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación la información transferida solo es accesible por las partes que intervienen Firma digital, evita que la transacción sea alterada por terceras personas sin saberlo. Certificado digital, que es emitido por un tercero, garantiza la identidad de las partes.

Seguridad de Comercio Electrónico Protocolo de Nivel de conexiones seguro (SSL, Secure Sockets Layer) La conexión SSL la inicia el cliente por medio de un prefijo especial en el URL; por ejemplo “https:” significa que se iniciará una conexión HTTP encriptada con SSL, mientras que “snews:” significa que se iniciará una conexión TNNP encriptada con SSL. Cliente esté accediendo con un navegador que reconozca SSL (cualquiera de los navegadores popularmente difundidos), bastará reemplazar el “http” del URL por “https” de esta forma el cliente obtendrá de forma segura el contenido de la página y lo más importante, realizando este reemplazo al enviar información al servidor Web, se hará también de forma segura.

Seguridad de Comercio Electrónico Otra forma de conocer si un sitio es seguro es el candado que nos indica que usa un protocolo de encriptación para transferencia de datos, el candado se ubica en el navegador puede ser en la parte superior o inferior esto dependerá de navegador que se este utilizando. Ejemplos:

Seguridad de Comercio Electrónico Protocolo de Transacciones Electrónicas Seguras (SET, Secure Electronic Transactions)

Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador PRIMER DEBATE: 30-05-2000 SEGUNDO DEBATE: 7, 19, 21, 26 y 27-02-2002 RATIFICACION Y RECTI-FICACION DEL TEXTO (Sesiones ordinaria y extraordinaria): 10-04-2002 Quito, 11 de abril del 2002. LEY DE COMERCIO ELECTRONICO, FIRMAS ELECTRO-NICAS Y MENSAJES DE DATOS

Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador Hemos considerado este artículo como uno de los más importantes de la Ley de comercio electrónico. Art. 62.- A continuación del artículo 553 del Código Penal, añádanse los siguientes artículos innumerados: «Art. ....- Apropiación Ilícita.- Serán reprimidos con prisión de seis meses a cinco años y multa de quinientos a mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, los que utilizaren fraudulentamente sistemas de información o redes electrónicas, para facilitar la apropiación de un bien ajeno, o los que procuren la transferencia no consentida de bienes, valores o derechos de una persona, en perjuicio de ésta o de un tercero, en beneficio suyo o de otra persona alterando, manipulando o modificando el funcionamiento de redes electrónicas, programas informáticos, sistemas informáticos, telemáticos o mensajes de datos.

Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador Art.- La pena de prisión de uno a cinco años y multa de mil a dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, si el delito se hubiere cometido empleando los siguientes medios: 1. Inutilización de sistemas de alarma o guarda; 2. Descubrimiento o descifrado de claves secretas o encriptadas; 3. Utilización de tarjetas magnéticas o perforadas; 4. Utilización de controles o instrumentos de apertura a distancia; y, 5. Violación de seguridades electrónicas, informáticas u otras semejantes.".

Q and A or S

Esta obra a sido realizada bajo la licencia Creative Commons GRACIAS http://jcalderon.wordpress.com/ Esta obra a sido realizada bajo la licencia Creative Commons