REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

DIÁLOGO DIDÁCTICO REAL
Curso: Seminario de estadística Aplicada a la investigación Educacional UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Alma Máter del Magisterio.
Entornos Informáticos
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
REACCIONES DE TRANSFERENCIA DE PROTONES
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Cuestiones y problemas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Disoluciones I.
Sección 44 No me busquen porque no me van a encontrar. Unidad de Estadística Edif. 8 piso 2.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES.
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
La Materia y sus Propiedades
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE IV: IMPLANTACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Docente: MSc. Ing. Alba Veranay Díaz Corrales Correo: Blog: Asignatura Básica III Semestre Estelí, Abril.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Prof. mary nelly Cascante durán. 1 masa 2 temperatura 3 Volumen 4 peso  Todo lo que ocupa un lugar en el espacio, y posee:
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
LA DIVERSIDAD DE LA MATERIA
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Presentación Oral Verano de logros.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Informática Lic. en Criminología.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS MATERIALES
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO BOLÍVAR: SEDE PUERTO ORDAZ DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA NO CONDUCENTE A GRADO PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL AVANZADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Objetivos EspecíficosContenidosRecursosInteracción Conceptual: Determinar propiedades no características de materiales en estado sólido, liquido y grasoso. Procedimental: a.Utilizar adecuadamente los instrumentos de medida correspondientes para determinar masa, volúmenes y temperatura de algunos materiales. b.Registrar valores de medida correctamente, el valor numérico y unidades. c.Usar factores de conversión. d.Usar el sistema SI de unidades con ayuda del programa Excel, en el manejo de hojas de cálculo. Actitudinal: a- Valorar el conocimiento del ser humano acerca de las propiedades de los elementos. b- Apreciar la importancia de las mediciones. c- apreciar el uso del programa Excel en la utilización de graficas. 1.Las propiedades no características de los materiales. 2. Las propiedades características de los materiales. 3. Las mezclas y sus características. 4.La concentración de las disoluciones. 5. Las sustancias y su clasificación. 6. Los elementos 7. Los compuestos inorgánicos.  Texto explicativo de la unidad.  Computadora  Internet  Lápiz  Cuaderno  Colores  regla  Elaborar gráficos en el programa Excel, para la formación de hojas de cálculo.  Investigar en internet sobre la utilización de las mezclas para enviar vía correo electrónico los usos más comunes.  Utilizar el blog, química inorgánica donde se encuentra el video sobre la tabla periódica para discutir. UNIDAD 1: Las propiedades no características de los materiales

Tipos de alumnos: Edad: entre 14 y 16 años Nivel de estudio: 3° año de medio general Entorno sociocultural: San Félix – Edo. Bolívar. Elaboración de contenidos: Expertos: profesionales en el área de química y áreas afines Pedagogos – profesionales de la informática.

Adquisición de conocimientos: Procedimental. El guion: de 3 columnas ContenidosElementos multimediaActividades del estudiante 1.Propiedades no características de los materiales. 2. Propiedades características de los materiales Manejo de hoja de cálculo en el programa Excel Elaboración de graficas y hojas de calculo 1.3. Las mezclas y sus características. Chat Web Blog “química Inorgánica” Discusión de la clase y consulta en internet 1. Las sustancias y su clasificación. 2. Los compuestos inorgánicos Blog “química Inorgánica”Realizar comentarios sobre el video publicado en el blog.

Diseño FuncionalÁrbol de Contenido Menú Principal 1.Las propiedades no características de los materiales. 2. Las propiedades características de los materiales. 3. Las mezclas y sus características. 4. La concentración de las disoluciones. 5.Las sustancias y su clasificación. 6. Los elementos. 7. Los compuestos inorgánicos. 1.Las propiedades no características de los materiales. a.Los materiales y sus propiedades. b.El sistema internacional de unidades. c.Conversión de unidades. d.El volumen. e.La temperatura. 1. Las propiedades características de los materiales. f.Punto de fusión. g.Punto de ebullición. h.La curva del calentamiento. i.La solubilidad. 1. Las mezclas y sus características. j.Las mezclas. k.Tipos de mezclas. l.Propiedades de algunas mezclas. m.Separación de las mezclas heterogéneas. n. Separación de las mezclas homogéneas.

Diseño FuncionalÁrbol de Contenido Menú Principal 1. La concentración de las disoluciones. a.Concentración de la disolución. b.Concentración en términos cualitativos. c.Concentración en términos cuantitativos. d.Concentración porcentual masa – masa. e.Concentración porcentual volumen – volumen. f.Concentración porcentual masa – volumen. 1.Las sustancias y su clasificación. g.Clasificación de las sustancias simples. h.Elementos metales y no metales. i.Clasificación de las sustancias compuestas. j.Descomposición de las sustancias compuestas. 1. Los elementos. k.Los elementos en la naturaleza. l.Propiedades características de los elementos. m.Los metales. n.Los no metales.

Diseño FuncionalÁrbol de Contenido Menú Principal 1.Los compuestos inorgánicos. a.Óxidos metálicos u óxidos básicos. b.Óxidos no metálicos u óxidos ácidos. c.Los ácidos hidrácidos y oxácidos. d.Las bases o hidróxidos. e.Las sales: haloides y oxídales. f. La neutralización.

ContenidoestrategiaFechaPonderaciónIndicadores de evaluación 1.Las propiedades no características de los materiales. Prueba escrita26/09/ pts.Dominio del tema 1.2. Las propiedades características de los materiales. Elaboración de graficas en Excel14/10/ pts. Dominio del tema Utilidad de la computadora Presentación grafica 1.3. Las mezclas y sus características. chat28/10/ pts. Dominio del tema Utilidad del internet 4.La concentración de las disoluciones. 5.Las sustancias y su clasificación. Resolución de ejercicios Desde el 11/11/2012 al 18/11/ pts. Trabajo grupal Dominio del tema Destreza en el uso de fórmulas químicas 4. Los elementos. 5.Los compuestos inorgánicos Comentarios sobre video de la tabla periódica en el blog 02/12/ pts. Dominio del tema Interés y motivación para realizar comentarios Capacidad de análisis Coevaluación y autoevaluación 13/12/ pts.Responsabilidad Coherencia Puntualidad Trabajo en equipo Plan de evaluación: unidad I Los materiales químicos: Desde 16/09/2012 hasta el 15/12/2012